14/1/12

Tráiler de Silent House: Terror en tiempo real

Poster Silent HouseHollywood sigue echando mano de películas extranjeras para maquillar su sempiterna crisis de creatividad, siendo el terror uno de los géneros más socorridos. El último ejemplo se titula Silent House, remake de la argentina La casa muda, la cual hizo un recorrido bastante exitoso por varios festivales de cine como Cannes y Sitges hace un par de años. Su mayor interés reside en la forma en la que se había rodado: con una Canon 5D y en (falso) plano secuencia de 80 minutos, siguiendo en todo momento a la protagonista.

La versión americana, dirigida por Chris Kentis y Laura Lau (Open Water), parte de la misma premisa: una joven que se adentra junto a su padre en una vieja mansión con el fin de restaurarla para una futura venta, pero poco después de entrar empiezan a suceder cosas extrañas… La protagonista de la película es Elizabeth Olsen, hermana pequeña de las famosas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, que ha disipado las posibles dudas acerca de su talento con su interpretación en Martha Marcy May Marlene, película que se estrenará en España el mes que viene y por la que podría optar al Oscar (aunque tiene mucha competencia). En marzo también la veremos en Luces rojas, lo nuevo de Rodrigo Cortés (Buried) y tiene otras dos películas pendientes de estreno, así que podría convertirse perfectamente en la ‘Jessica Chastain’ del 2012 (hasta ya tienen una foto juntas).Y por Twitter es muy cercana y simpática, todo sea dicho.

SILENT HOUSE  / Monday, November 1, 2010

Según he leído por ahí el filme original tampoco es una genialidad. Muchos la tachan de aburrida, tramposa y de tener demasiados tiempos muertos, pero quizás los responsables del remedo americano hayan subsanado esos errores…. ya veremos. El tráiler está muy bien montado y nos da una pequeña muestra de lo mucho que se ha esforzado Elizabeth Olsen en su registro de ‘Scream Queen’. La película se estrenará el 9 de marzo en Estados Unidos, mientras que en España aún no hay fecha prevista. A continuación, el avance:

1 comentario:

Chechinho dijo...

Seguro que mola.