16/1/12

Globos de Oro 2012: Entre artistas y descendientes anda el juego

UggieA pesar de las numerosas críticas y escándalos que han cosechado los Globos de Oro a lo largo de su historia siempre han sido un buen barómetro para dilucidar quiénes encabezan la carrera a por el Oscar, aunque sus ganadores no siempre se traduzcan en los futuros portadores de la estatuilla dorada. Con el palmarés de este año, The Artist se consolida como la favorita alzándose con los premios de mejor película y actor en el apartado de mejor comedia o musical y el de banda sonora, aunque le ha faltado el de mejor director (que ha ido a parar a Martin Scorsese) para marcar una gran ventaja frente a sus rivales.

Los descendientes sería la segunda en cabeza al obtener el premio a mejor película y actor protagonista en la sección de drama . En cuanto a las categorías de interpretación no hay sorpresas con los actores de reparto, Christopher Plummer y Octavia Spencer, pero habrá que ver si la Academia se decanta por Meryl Streep, Michelle Williams o por la tercera en discordia, Viola Davis en el apartado de mejor actriz protagonista. En definitiva, unos premios muy repartidos.

The Artist

Para informarse de las categorías de televisión les recomiendo que pinchen en este enlace de ¡Vaya tele!. En cuanto a la ceremonia, según he leído en la red la labor como conductor de la ceremonia de Ricky Gervais ha estado por debajo de lo esperado, siendo superado en muchas ocasiones por las contestaciones de los presentadores a los que lanzaba sus dardos envenenados. Muy grande Sofía Vergara recogiendo el Globo de Oro a mejor serie cómica por Modern Family, voy a empezar a ver la serie sólo por ella.

Kate BeckinsaleY en cuanto a quién fue la mujer más guapa y mejor vestida que pasó por la alfombra roja este año me quedó con la impresionante Kate Beckinsale, que consiguió que Seth Rogen tuviera una erección masiva cuando presentaron juntos uno de los premios, provocándole un ataque de risa a la actriz (ver video aquí). Pero el verdadero protagonista de la noche fue Uggie; el simpático perro de The Artist no faltó a la cita y espero que vuelva a estar presente en la noche de los Oscar, el próximo 27 de febrero. Nuestra próxima cita es el 24 de enero, día en el que se darán a conocer las nominaciones. Les dejo con la lista de ganadores de la 69ª edición de los Globos de Oro:

Mejor película (Drama)
Los descendientes

Mejor película (Comedia o musical)
The Artist

Mejor director
Martin Scorsese por La invención de Hugo

Mejor actor (Drama)
George Clooney por Los descendientes

Mejor actriz (Drama)
Meryl Streep por La dama de hierro

Mejor actor (Comedia o musical)
Jean Dujardin por The Artist

Mejor actriz (Comedia o musical)
Michelle Williams por My Week with Marilyn

Mejor actor de reparto
Christopher Plummer por Beginners

Mejor actriz de reparto
Octavia Spencer por Criadas y señoras

Mejor guión
Woody Allen
por Midnight in Paris

Mejor banda sonora
Ludovic Bource
por The Artist

Mejor canción
"Masterpiece" de W.E.

Mejor película de animación
Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Mejor película extranjera
Nader y Sidim, una separación (Irán)

No hay comentarios: