28/1/12

Tráiler de Luces rojas: ¿Creer es ver?

Poster Luces rojasTras aterrorizar a los claustrofóbicos y mantener en tensión a todo el mundo con Buried (Enterrado), el salmantino Rodrigo Cortés regresa con Luces rojas (Red Lights), un thriller para el que ha vuelto a contar con una producción eminentemente española pero rodada en inglés y protagonizada por actores americanos, mejor dicho, actorazos: Cillian Murphy (In Time), Sigourney Weaver (Paul) y Robert De Niro (Noche de fin de año) conforman el trío protagonista del filme.

La historia de Luces rojas, escrita por el propio Cortés, se centra en una parapsicóloga y su ayudante que se dedican a destapar estafas paranormales. Su último caso es el de un legendario psíquico que ha vuelto a la palestra tras 30 años desaparecido, provocando que el ayudante se obsesione con él y que la investigación se torne más extraña y peligrosa. El reparto de la película se completa con los nombres de Elizabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), Leonardo Sbaraglia (Sin retorno), Toby Jones (El topo), Jan Cornet (La piel que habito) y Joely Richardson (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres).

Luces rojas

El Festival de Cine de Sundance acogió la premiere mundial del filme, cosechando numerosas críticas positivas, aunque mucha gente ha quedado bastante desconcertada con los dos minutos finales de la cinta. En España podremos verla a partir del próximo 2 de marzo, antes que en Estados Unidos donde ni siquiera tiene fecha, de ahí que el tráiler se haya publicado directamente doblado al español. Por cierto que el avance se estuvo proyectando durante un par de semanas en los cines antes de aparecer en la red, una práctica cada vez menos habitual al menos en España. Afortunadamente, el tráiler eleva la expectación sin mostrar más de lo necesario:

1 comentario:

Chechín dijo...

¡Qué pintaza! Ojo a Rodrigo Cortés, salmantino destinado a ser el nuevo puntero del thriller con algo más que efectos.