27/3/11

Sobre unos ojos violeta, el retorno de los titanes y cuernos

Elizabeth Taylor- La noticia cinematográfica que ha dado la vuelta al mundo esta  semana ha sido el fallecimiento de la actriz Elizabeth Taylor el pasado miércoles a la edad de 79 años. Taylor fue una de las más grandes estrellas de Hollywood gracias a su trabajo en películas como De repente, el último verano, Cleopatra, Gigante y los dos filmes que le reportaron el Oscar a mejor actriz, ¿Quién teme a Virginia Wolf? y Una mujer marcada. La actriz también destacó por sus labores humanitarias en la lucha contra el sida. Descanse en paz.


Jennifer Lawrence- Desde que se paseó por la alfombra roja del Kodak Theatre con  aquel impresionante traje rojo, a Jennifer Lawrence (Winter’s Bone) le llueven los proyectos. Parece ser que la actriz se ha decantado en primer lugar por The Hunger Games, que será el comienzo de una trilogía basada en los libros escritos por Suzanne Collins. Gary Ross (Seabiscuit: Más allá de la leyenda) dirigirá la película a partir de un guión escrito por Billy Ray (La sombra del poder).

El libro original cuenta la historia de Katniss Everdeen, una joven de 16 años que vive en un universo post-apocalíptico regido por un gobierno llamado el Capitolio y que está dividido en 12 distritos. Cada año, se organiza un espectáculo televisado llamado ‘Los juegos del hambre’ en el que dos ciudadanos al azar son escogidos para luchar a muerte. Cuando la hermana pequeña de Katniss es seleccionada, ésta no duda en ocupar su lugar. Lawrence ha sido seleccionada para el papel principal de entre una nutrida lista de candidatas en la que figuraba Emily Browning, Abigail Breslin y Hailee Steinfeld entre otras.


- Ya ha comenzado el rodaje de la secuela de Furia de titanes, que podría titularse Wrath of the Titans (Cólera de titanes)y que cuenta con Jonathan Liebesman (Invasión a La Tierra) como director. Sam Worthington (Perseo), Ralph Fiennes (Hades), Liam Neeson (Zeus) y Danny Huston (Poseidón) repiten en esta nueva entrega ambientada 10 años después de la anterior; Perseo tiene una vida tranquila junto a su hijo Helio hasta que los dioses, debilitados por la falta de fe de los humanos, pierden el control de los titanes, que provocarán el caos en la Tierra liderados por Kronos, el padre de Zeus.

Furia de titanes  
Las nuevas incorporaciones son Rosamund Pike (El mundo según Barney) sustituyendo a Alexa Davalos en el papel de Andrómeda, Edgar Ramírez (Carlos) como Ares, Toby Kebbell (El aprendiz de brujo) como Ágenor y Bill Nighy (Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 1) en el papel de Hefesto. El rodaje se llevará a cabo en Londres, Surrey, Gales del Sur y a partir del próximo mes de Mayo en Tenerife, así que compatriotas, permanezcan atentos. La película se estrenará en Marzo de 2012. Al finalizar el rodaje, Worthington volverá a su país natal, Australia, para rodar un drama ambientado en el mundo del surf titulado Drift, y cuando lo finalice se reunirá con James Cameron para rodar Avatar 2 y Avatar 3.


Shia LaBeouf - A Shia LaBeouf (Wall Street: El dinero nunca duerme) le saldrán cuernos en la cabeza en Horns, adaptación cinematográfica de una novela escrita por Joe Hill, el hijo de Stephen King. El proyecto aún no cuenta con director pero el guión correrá a cargo de Keith Bunin (En terapia). El relato original se centra en la vida de Ig Perrish, que se convierte en un infierno cuando su novia muere asesinada y todo el mundo sospecha de él. Un año después y tras una noche de borrachera, descubre que le están creciendo unos cuernos en su frente. Con el paso de las horas descubre que producen un efecto extraño en la gente: les hace desvelar sus secretos y deseos más oscuros. Ig se aprovechará de la situación, descubriendo que todo el pueblo, incluso sus padres, creen que es un asesino.


Juno Temple- Juno Temple (Mr. Nobody) es la nueva adquisición de Christopher  Nolan para el reparto de The Dark Knight Rises. Su papel no ha sido desvelado aunque los rumores apuntan a que podría tratarse de Holly “Go-Night” Robinson, una joven marginada de las calles de Gotham que se convierte en la mano derecha de Catwoman (Anne Hathaway). Factible es, desde luego. En las últimas semanas también se ha avivado el rumor de que Joseph Gordon-Levitt, que ya está oficialmente confirmado en la película, podría encarnar a Alberto Falcone, hijo del mafioso que interpretó Tom Wilkinson en Batman Begins, pero ninguna fuente oficial se ha pronunciado al respecto.


- Mark Ruffalo (Los chicos están bien) encarnará al pianista de jazz Joe Albany en el biopic Low Down que dirigirá el debutante Jeff Preis. Topper Lilien (Dragones y mazmorras) y Amy Albany, hija del músico, firman el guión basado en el libro de memorias de ésta última, que narra cómo pasó su infancia viendo a su padre actuar en diversos bares y hoteles mientras se volvía adicto a la heroína. El rodaje comenzará a finales de este mismo año.

Mark Ruffalo 

Julianne Moore - Julianne Moore (Los chicos están bien) será una malvada bruja en The Seventh Son. El proyecto se ha quedado huérfano de protagonistas, puesto que Alex Pettyfer (Soy el número cuatro) y Jennifer Lawrence se han apeado de él, aunque aún cuenta con la participación de Jeff Bridges (Valor de ley). La película adaptará la novela juvenil El aprendiz del espectro, la primera de una saga literaria escrita por Joseph Delaney. El protagonista de la historia es Thomas Ward, un joven al que se le aparece un espectro (Bridges) para que sea su aprendiz en la lucha contra todo tipo de criaturas malignas. En su camino se cruzará con Alice, una chica que le engañará para que libere de su prisión a una malvada hechicera (Moore). Sergei Bodrov (Mongol) comenzará a dirigir la película el próximo mes de Septiembre en Vancouver.


- Desde hace varios años, el director Doug Liman (Caza a la espía) ha intentado sacar adelante una película de ciencia ficción titulada Moon que en principio iba a protagonizar Jake Gyllenhaal. Liman ya ha recibido luz verde para comenzar a rodar a finales de verano pero ya no cuenta con el protagonista de Prince of Persia, así que ya está buscando a otras jóvenes estrellas que lo reemplacen. Emile Hirsch (Destino: Woodstock), Andrew Garfield (Nunca me abandones) y Chris Pine (Imparable) son los candidatos a hacerse con el rol protagonista masculino, mientras que para el femenino el director ha mantenido encuentros con Megan Fox (Jonah Hex), Rosario Dawson (Imparable), Zoe Saldana (Ladrones), Rachel McAdams (Morning Glory), Eva Mendes (Los otros dos) y Olivia Wilde (Los próximos tres días).

Moon 
En cuanto al argumento de la película, tiene que ver con un grupo de personas liderados por una mujer de la Europa del Este que se dedican a viajar por todo el mundo recuperando artefactos espaciales que les permitan viajar a la Luna para hacerse con una fuente de energía.


- Aaron Johnson (Kick-Ass) y Jude Law (Repo Men) acompañarán a Keira Knightley (Nunca me abandones) en la nueva versión de Anna Karenina que dirigirá Joe Wright (El solista). Recordemos que la historia se centra en una aristócrata infelizmente casada  con un alto funcionario que se enamora de un miliar e inicia un romance con él, provocando un gran escándalo social. Tom Stoppard (Shakespeare in Love) firma el guión de esta nueva adaptación del relato de León Tosltói que comenzará a rodarse en Otoño de 2011.

Johnson & Law 

- Pero antes de ponerse a las órdenes de Joe Wright, Aaron Johnson trabajará para Oliver Stone en su nueva película, Savages. Hace unas semanas les conté que Jennifer Lawrence era la primera en sumarse a su reparto, pero se ha caído del mismo por su participación en The Hunger Games; Olivia Wilde podría ser quien se encargue de sustituirla.

Savages 
Taylor Kitsch (X-Men orígenes: Lobezno), Salma Hayek (Niños grandes) y Benicio del Toro (El hombre lobo) sí que están confirmados en esta historia sobre dos amigos de Laguna Beach (Johnson y Kitsch) que comparten la misma novia (¿Wilde?) y que se dedican a traficar con drogas. Un día aparece un hombre llamado Lado (Del Toro) y les dice que tienen que trabajar para la matriarca (Hayek) de su cartel mexicano. Al negarse, los criminales secuestran a la muchacha, motivo por el cual los jóvenes traman un plan para rescatarla, vengarse de sus captores y escapar de ellos para siempre.


- El musical Rock of Ages va cobrando forma según se van anunciando los integrantes de su reparto. A los ya confirmados Tom Cruise, Mary J. Blide y Alec Baldwin se les ha sumado en las últimas semanas Julianne Hough (Burlesque), Amy Adams (The Fighter) y Paul Giamatti (El mundo según Barney).

Rock of Ages 
Adam Shankman (Más allá de los sueños) dirigirá esta adaptación de un musical de Broadway sobre una joven (Hough) que se enamora de un aspirante a roquero (papel para el que ha sonado el nombre de Russell Brand sin llegar nunca a confirmarse) en un club que regenta Dennis Dupree (Baldwin). La pareja se opondrá a la demolición del local, y para ello intentará que la estrella del rock Stacee Jax (Cruise) actúe allí. Adams encarnará a la periodista Constance Sack, mientras que Giamatti será Paul Gill, un ejecutivo del mundo de la música. El rodaje comenzará el próximo mes de Mayo, estando previsto su estreno en Junio de 2012.


- Terminamos con el anunciamiento de que David Slade (Eclipse) será el encargado de dirigir una nueva película sobre Daredevil. Sobra decir que no tendrá nada que ver con la anterior adaptación del cómic que protagonizaron Ben Affleck y Jennifer Garner, bastante denostada aunque a mí nunca me pareció tan mala como la pintaban.

Daredevil Born Again 
Sin un guionista asignado al proyecto, se comenta que el filme estará basado en Daredevil: Born Again, una serie de cómics escrita por Frank Miller en la que el mafioso Kingpin descubre que Matt Murdock es Daredevil y comienza a destruir su vida poco a poco. Tan sólo reseñar que ha salido a la palestra un rumor que situaba a Robert Pattinson en el papel del superhéroe ciego y que, afortunadamente, ha sido desmentido. 

2 comentarios:

Chechiño dijo...

Si el actor ese de La red social protagoniza cualquier película que vayan a estrenar, iré a verla aunque cueste un millón de euros. Después de comprobar todo su talento en la maravillosa Nunca me abandones, me he hecho su mayor fan.

Palabra.

Titan_cachetón! dijo...

Cuando empiece el rodaje de "Furia de Titanes" en mayo me volveré a dar una salto por el Teide para curiosear!

El hijo de Stephen king en realidad es del butanero no?? xDD

Da igual que el proyecto the Seventh Son no tenga muchas caras conocidas con la Moore tiene y de sobra!

He de decir que si Megan Fox es contratada para esa peli de ciencia ficción cuyo titulo deben cambiar no la veré en la vida!

El musical "Rock of Age" me llama poderosamente la atención y lo de que vayan a hacer uan nueva peli de Daredevil" ya no tiene nombre!

La verdad es que estabas cargadito de noticias!