21/3/11

Calentando motores: cortos inspirados en el universo de Sucker Punch

Sucker Punch PosterEl próximo viernes se producirá el estreno mundial de Sucker Punch, la nueva película de Zack Snyder que hasta el momento es toda una incógnita, pues no sabemos muy bien qué esperar de ella y si rendirá en taquilla. De momento los expertos no le auguran un éxito comercial descomunal; en Boxoffice.com vaticinan que recaudará en Estados Unidos unos raquíticos 53 millones de dólares.

En cualquier caso, la locomotora de promoción está en marcha desde hace unas semanas y lo más llamativo de ella ha sido el lanzamiento de un par de cortometrajes animados dirigidos por el dibujante Ben Hibon y que están ambientados en el universo que ha ideado Snyder para la película. The Trenches y Dragon son los títulos que ya se pueden ver por la web, aunque no se descarta que se publiquen más en los próximos días (actualizaré la entrada si se da el caso).

Sucker Punch 
Recordemos que Sucker Punch es el primer proyecto que afronta Zack Snyder sin basarse en ningún material previo y que cuenta la historia de Babydoll, una chica encerrada en una horrible institución que escapa a un mundo de fantasía en el que junto a otras reclusas lucha por conseguir su ansiada libertad. El reparto lo componen Emily Browning (Presencias extrañas), Abbie Cornish (Bright Star), Vanessa Hudgens (High School Musical 3: Fin de curso), Jamie Chung (Dragonball Evolution), Jena Malone (Las ruinas), Carla Gugino (Sed de venganza), Jon Hamm (The Town) y Scott Glenn (Secretariat).

Sucker Punch2

Amanda Seyfried, Evan Rachel Wood y Emma Stone iban a estar en la película pero se cayeron del proyecto por conflictos de agenda. Curiosamente, Snyder se negó a reconvertir la cinta en 3D para no caer en el error de películas como Furia de titanes que tras el efecto Avatar se pasaron a las 3 dimensiones con pobres resultados. 
 
Al principio no tenía un especial interés por el filme, pero conforme se va acercando el estreno me siento mucho más motivado. La semana que viene podrán leer mi reseña sobre Sucker Punch en el blog, mientras tanto les dejo con el tráiler y los cortos animados. ¿Estaremos preparados?

 



 

[ACTUALIZACIÓN]: Nuevo cortometraje titulado Distant Planet.


[ACTUALIZACIÓN 2]: Cuarto y probablemente último cortometraje titulado Feudal Warriors.

2 comentarios:

Roke Molina dijo...

Es cierto, uno no sabe qué pensar. Le tengo muchísimas ganas y puede ser un peliculón, pero es que también tiene todas las papeletas para ser un truñaco de los gordos.
Pero confío en el buen hacer de Snyder, con que esté a la altura de Watchmen me conformo.
Saludos.

Moonlight dijo...

De Snyder sólo he visto 300 y Watchmen, y ambas me gustaron mucho (sobre todo ésta última), y de momento Sucker Punch me atrae mucho gracias a esa estética steampunk tan chula xD Una parte de mí también teme que sea un fiasco, pero en fin, con una peli de estas características, no espero una calidad de Óscar, sólo que me entretenga.