16/10/08

Trailer de Franklyn ¿nueva película de culto?



Empezaré esta entrada como si de una clase se tratara. Existen diferentes definiciones atribuídas a las llamadas "películas de culto", pero para mí son esas películas que aunque no sean bien recibidas por el gran público tienen un sólido grupo de aficionados detrás que la valoran muy por encima del resto de espectadores. Este grupo de devotos puede surgir incluso años después del estreno de la película en cuestión, en un momento en el que se redescubran las virtudes que se pasaron por alto en el momento de su lanzamiento en cines . Ejemplos de películas de culto son Dark City, Donnie Darko, El club de la lucha, La mantanza de Texas, Mulholland Drive, Blade Runner o Star Wars. Se puede dar el caso de que el pequeño grupo de aficionados se incremente enormemente con el tiempo, caso de los dos últimos ejemplos citados.

Este rollo viene a colación de que hay películas que parecen destinadas a engrosar tal categoría cinematográfica aun sin haber sido estrenadas, gracias a Internet evidentemente, como es el caso de Franklyn, dirigida y escrita por el británico Gerard McMorrow. Esta es su segunda película tras una tal Thespian X que habrán visto cuatro gatos como mucho. Parece ser que con su nuevo film conseguirá algo más de repercusión. Al menos ha contado con Ryan Phillippe (Banderas de nuestros padres) y Eva Green (La brújula dorada) como actores principales de la cinta.

La historia es muy extraña. A ver, está ambientada en dos realidades paralelas, una es el Londres actual y la otra una ciudad futurista llamada Meanwhile City que está gobernada por el Ministerio, un siniestro grupo religioso. Jonathan Preest (Phillippe) es un detective enmascarado y el único ateo de la ciudad, que busca vengarse del Ministerio y liberar a los ciudadanos de la tiranía a la que están sometidos. En su búsqueda establecerá contacto con tres personas que viven en la otra realidad, como es el caso de una joven suicida en potencia llamada Emilia (Eva Green).


¿A que es raro? Pero mola un montón, es original, aunque recuerda un poco a la gran V de Vendetta la verdad. Su estreno está previsto para el 30 de Enero en Reino Unido pero antes se preestrenará en el festival de cine de Londres, concretamente... ¡hoy! Así que si estás por ahí y no tienes plan para esta noche pásate por el festival y luego nos cuentas. Mientras, los demás nos consolamos malamente echándole un vistazo al trailer, y rezando para que alguna distribuidora le eche el ojo y la estrene pronto en nuestro país...

No hay comentarios: