31/10/08

¡No votes! En Hollywood utilizan la psicología inversa


A pocos días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que se decidirá no sólo el futuro de los americanos sino del mundo entero, es curioso ver como el gremio de estrellas de Hollywood vuelven a unirse por una buena causa, y en este caso, para concienciar sobre la importancia de ejercer el derecho al voto. No a un candidato en particular, como ya hicieron en el video que les comenté aquí, sino a la simple y decisiva acción de votar. Con esta idea en mente y bajo la dirección de Steven Spielberg y del catalán Jaume Collet-Serra (La casa de cera) un numeroso grupo de estrellas se presta a la causa: Leonardo DiCaprio, Tom Cruise, Halle Berry, Jennifer Aniston, Orlando Bloom, Courtney Cox, Justin Timberlake, Shia LaBeouf, Julia Roberts, Forest Whitaker, Will Smith, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, etcétera, etcétera. Vamos, que no tiene nada que envidiar a una ceremonia de los Oscar. Y todos ellos te piden que no votes, así como lo lees.

Con una planificación similar a un anuncio de hace unos años sobre la pobreza del Tercer Mundo en el que gente como Bono o Cameron Díaz (que también sale en éste) tan sólo chasqueaban los dedos para que supieras que cada tres segundos un niño moría en África, en estos dos clips te dan argumentos para que no votes, y según van pasando los minutos rectifican hasta acabar rogándote que lo hagas, y que corras la voz a cinco amigos al estilo de Cadena de favores. Una idea simple pero efectiva. Siempre me mola ver a todas estas estrellas americanas utilizando su popularidad por una buena causa. Espero que les funcione.

Les dejo con los videos en cuestión (el primero es el de nuestro compatriota y el segundo de Spielberg) y que gane Obama, digo... el mejor (Obama evidentemente).



No hay comentarios: