14/10/08

Noticias atrasadas


Antes de nada, les quería comentar que como ya habrán notado mi ritmo de trabajo se ha reducido, y no es que esté de vago ni mucho menos, sino que el centro de operaciones desde donde solía operar ha sido boicoteado... vamos, que el portátil se me ha ido al garete. Así que mientras lo reparan tendré que escribir desde otros ordenadores, pero esto sigue en activo, no lo duden.

Voy a actualizar un poco las noticias del mundo del cine que hace tiempo que no las comento. En primer lugar, no podía olvidarme de mencionar la muerte de uno de esos grandes actores que ya han pasado a los anales de la Historia del Cine. Por supuesto me refiero a Paul Newman, fallecido el pasado 27 de Septiembre a los 83 años debido a una gran afección pulmoral que padecía desde hace bastante tiempo. Descanse en paz. Pasamos a noticias de menor envergadura:


- Ya tenemos al completo el reparto de Sherlock Holmes, la película sobre el mítico detective dirigida por Guy Ritchie. A los ya confirmados Robert Downey Jr. y Jude Law dando vida a Sherlock a y su compañero el Dr. Watson respectivamente, se suman Rachel McAdams (Vuelo nocturno) encarnando a Irene Adler, el enigmático interés amoroso de Sherlock Holmes, y a Mark Strong (Stardust) como Blackwood, el villano de la función.

Un reparto muy interesante para una película que promete ofrecer una visión más aventurera del personaje y que ya ha comenzado su rodaje en vistas de estrenarla a lo largo de la segunda mitad del 2009.


- Anne Hathaway (El diablo viste de Prada) está hasta en la sopa, y es que no sé de dónde sacará el tiempo esta chica para encadenar tanto rodaje uno detrás de otro. El pasado verano estrenó Superagente 86, de la que por cierto se ha confirmado una secuela en la que la actriz volverá a retomar su papel de Agente 99. Después llegó Passengers, que pasó muy desapercibida por los cines, y próximamente la veremos en La boda de Rachel de Jonathan Demme y Bride Wars una comedia en la que compartirá protagonismo con Kate Hudson.

Y si les parece poco apunten The opposite of love, una comedia romántica en la que la actriz interpretará a una abogada con fobia al compromiso, y Alice, la versión de Alicia en el país de las maravillas que está rodando Tim Burton a lo Beowulf y en la que Hathaway será la Reina Blanca, la hermana buena de la Reina Roja, también conocida como la Reina de Corazones, y que en esta ocasión tendrá las facciones de Helena Bonham Carter, que no podía faltar en una película rodada por su marido. Otro que últimamente no puede faltar en una peli de Tim Burton es Johnny Depp, que será el Sombrerero Loco. Recordemos que Alicia será interpretada por la desconocida Mia Wasikowska.


- En varias veces le he hablado de Nottingham, la película de Ridley Scott de la que se tuvo que posponer el rodaje por un gran número de contratiempos y que consistía en una nueva versión de la historia de Robin Hood con Russell Crowe encarnando al sheriff de Nottingham. Se había barajado el nombre de Christian Bale para interpretar al famoso ladrón que robaba a los ricos para dárselo a los pobres, pero al poco tiempo fue desmentido.

Pues bien, resulta que al final el actor elegido para ser Robin Hood es... ¡Russell Crowe! ¿Ein? ¿Pero este no hacía del malo que ahora resultaba ser el bueno? Pues sí, porque según unas declaraciones que ha hecho Ridley Scott, en la historia primero será uno y luego se convertirá en el otro otro... Es decir, que el sheriff asumirá en un momento dado de la película el rol de Robin Hood. Creo que no ha quedado muy claro pero bueno. La que sigue unida al proyecto es Sienna Miller en el papel de Lady Marian.


- Algo que ya nos imaginábamos ha sido "semi confirmado": Kirsten Dunst ha dicho que volverá a retomar el papel de Mary Jane Watson para la cuarta y quinta entrega de la saga de Spiderman. Si a Sam Raimi y Tobey Maguire les habían ofrecido mucha pasta para que regresaran era lógico que a ella también si querían volver a contar con el mismo equipo.

De todas formas, la actriz dijo que "estaba dentro" cuando se lo preguntaron durante la promoción de su última película pero luego se retractó diciendo "No comento nada, sé que hay rumores..." Pues eso, que vuelve y punto. De todas formas, lloverá mucho de aquí a Mayo de 2011 que es cuando se preveé el estreno de la película.


- Algo que no nos imaginábamos ni por asomo y que a todos ha cogido por sorpresa es la desvinculación de Torrence Howard de la segunda parte de Iron-Man. Recordemos que el actor debería retomar su personaje de Rhodey, el mejor amigo de Tony Stark, en la segunda parte que ya se está preparando y que incluso dicho personaje asumiría un mayor protagonismo. Pues el actor ha cogido viento fresco, y es que según dicen, no estaba de acuerdo con el sueldo que le ofrecían por su trabajo.

Marvel, que no se ha pronunciado al respecto, no ha perdido el tiempo y ya le ha encontrado un sustituto: Don Cheadle (Hotel Rwanda). El que sí que estará o no habría película es Robert Downey Jr., volviendo a enfundarse la armadura de hierro, y la dirección seguirá corriendo a cargo de Jon Favreau. De Gwyneth Paltrow no se ha dicho nada, pero lo más probable es que ella también esté.

No hay comentarios: