25/10/08

Informe cinematográfico semanal


- El director mexicano Alejandro González Iñárritu comenzará su andadura en solitario tras la ruptura con Guillermo Arriaga, su guionista habitual tras la trilogía que los dio a conocer (Amores perros, 21 gramos y Babel) y lo hará en Barcelona, que ahora parece ser la ciudad que atrae a más directores extranjeros. Para ello ha fichado a un valor seguro, Javier Bardem, que de esta forma acaba con el tiempo de descanso que se había tomado.


La película, que comenzará a rodarse el próximo lunes, se llama Biutiful, y no, no lo he escrito mal, ha sido concebido así, y cuenta la historia de un hombre metido en negocios turbios que tendrá que enfrentarse a un amigo de la infancia que ahora es policía. El reparto se completa con los nombres de Rubén Ochandiano (Tapas) y la desconocida Maricel Álvarez. Aunque el guión ya no corre a cargo de Guillermo Arriaga es el propio Iñárritu quien lo ha escrito esta vez, y ha vuelto a contar con algunos de sus colaborabores habituales como el compositor Gustavo Santaolalla y el director de fotografía Rodrigo Prieto. El rodaje se realizará en la capital catalana y en otras ciudades como Badalona y Sant Cugat, en esta última tengo familia, así que les tendré que pedir que estén atentos por si les pilla el rodaje cerca...
Veremos si a Iñárritu le va tan bien en solitario como a Arriaga, quien ha presentado con éxito su primera película como director, The burning plain, en el festival de Cannes.


- El polifacético director Steven Soderbergh (Che, El argentino) ha sumado otro variopinto proyecto más a su lista de trabajos pendientes. En este caso se trata de un musical rock rodado en 3-D sobre la figura de la mismísima Cleopatra, y para ello quiere contar con Catherine Zeta-Jones (Sin reservas) para meterse en la piel de la faraona y a Hugh Jackman (Scoop) para encarnar a Marco Antonio. Cle, que así se llamará el film, tendrá un presupuesto ajustado de 30 millones de dólares y un repertorio de canciones compuesto por la banda de rock independiente Guided by Voices.


- Hace ya tiempo que se lleva gestando un thriller llamado After.Life, que en un principio iba a protagonizar Kate Bosworth (21 Blackjack). Finalmente la película se llevará a cabo pero con algunos cambios. La dirección corre a cargo de la detutante, perdón por si lo escribo mal, Agnieszka Wojtowicz-Vosloo y el papel protagonista recae ahora en Christina Ricci (Speed Racer). La historia se centra en una joven atrapada entre la vida y la muerte y en el propietario de una funeraria que es el único que puede impedir que sea enterrada viva. Liam Neeson (Venganza) es el elegido para el rol masculino.



- Kristen Bell (Verónica Mars) va haciéndose un huequito en la industria del cine poco a poco. Su próximo intento será Couples retreat, una comedia coral dirigida por Peter Billingsley y con guión de Jon Favreau, el director de Iron Man, que se reserva un papel en la cinta, que va sobre cuatro parejas que van a un centro turístico de una isla tropical. Mientras una va para someterse a una terapia de pareja, las otras que sólo piensan en divertirse descubrirán que la terapia no es opcional. Las parejas estarán formadas por Vince Vaughn (Separados) y Malin Akerman (Matrimonio compulsivo), Jon Favreau y Kristin Davis (Sexo en Nueva York) y por Jason Bateman (Hancock) y Kristen Bell. Aún falta chica para el último en discordia, Faizon Love (Devuélveme mi suerte).


- Acabamos con la gran Naomi Watts (Funny Games U.S.) pues es la elegida para protagonizar el biopic My name is Jody Williams, que versa sobre una activista que ganó el premio Nobel de la Paz por su campaña en contra de las minas antipersona. Audrey Wells (Bajo el sol de la Toscana) se encarga de la dirección de esta película que apunta a ser otro tour de force de la gran actriz australiana.

No hay comentarios: