4/2/08

Sorpresas en los Goya


Ayer fue la ceremonia de entrega de los Goya, acontecimiento que no seguí por la televisión por 1. Estar trabajando y 2. Porque prefiero ver Aída con la que me río un buen rato. De todas formas, este año no tenía mucho interés en verla, entre otras cosas porque a la Academia se le va la bola en su empeño por reducir la duración de la gala para que la vean más espectadores, cometiendo el error de suprimir premios, como el que estuvieron a punto de cometer no entregando los Goya a mejores cortometrajes en la propia gala, o el que sí han acabado cometiendo como es suprimir el Goya a mejor película extranjera. ¡Ay perdón! Se supone que estos premios ya no se llaman 'Goya'... Total, todo el mundo los seguirá llamando así.


De todas formas, por mucho que redujeran el tiempo de la gala parece ser que la audiencia no fue muy buena ¿Qué se les ocurrirá para el año que viene? ¿Dar los premios en el pasillo como pasó hace unos años en los Oscar? Lo que está claro es que deberían poner una alfombra roja en la entrada y no esa cutrada de alfombra verde con la marca publicitaria estampada ¿Tienen que llegar a esos extremos para recaudar fondos?




En cuanto a los premiados, la verdad es que sorprendió bastante que una película de la que ni me acordaba que se había estrenado en cines, La soledad, consiguiera los premios más importantes entre los que se encuentra el de mejor película y director, dejando a El Orfanato que consiguiera más premios, 7 en total, pero menores eso sí salvo el de guión original. Las 13 rosas, Siete mesas de billar francés, Bajo las estrellas y mi favorita, [REC], se repartieron el resto. Pueden ver la lista de nominados en la web de la revista Fotogramas, que dedica un amplio reportaje a los premios. ¿Que por qué no lo pongo yo aquí? Lo suprimo para no hacer la entrada muy larga...

Eso sí, me alegro por los premiados, sobretodo por Maribel Verdú y Manuela Velasco.

http://www.fotogramas.orange.es/ftgrms/web/goyas/goyas2007_pre.shtml

No hay comentarios: