10/2/08

El cercano fin de la huelga de guionistas y otras noticias




Por fin parece que la huelga de guionistas tiene los días contados. Se ha anunciado un principio de acuerdo entre guionistas y productores, y aunque parece que no cumple con todas las peticiones de los escritores están bastante satisfechos con los resultados. Si la huelga se termina den por hecho que se celebrará la ceremonia de los Oscar sin problemas y que las series que quedaron a medias podrán tener un digno fin de temporada, así que los viciados de Anatomía de Grey, Perdidos, Mujeres desesperadas y otras series americanas podemos respirar tranquilos. No menos importante es el hecho de que algunos proyectos cinematográficos que quedaron en stand by podrán realizarse, como los siguientes de los que les voy a hablar a continuación:


- El incansable Woody Allen ya tiene protagonistas para su próxima película, que como sabemos no se rodará en España por los problemas acontecidos en el rodaje de Vicky Cristina Barcelona (Me sigue pareciendo un título nefasto). Así pues, Allen volverá a rodar en Nueva York acompañado esta vez de Evan Rachel Wood (En el valle) y Larry David, cómico profesional y creador de la serie Sendfield. Se desconoce el argumento de la película, pero con estos actores me imagino que tal vez sea una historia de amor entre un hombre maduro y una lolita, quién sabe con qué nos sorprenderá el maestro.





- Una que ya sabe lo que es ser 'chica Allen' y que además encarnará a la versión adulta de Wood en Life before her eyes, película de la que hablaremos próximamente, es Uma Thurman (Kill Bill), y es noticia por ser la primera en unirse al reparto de Eloise in Paris, la adaptación de una popular novela infantil que se llevará a la gran pantalla. Sí, otra, es la nueva moda, qué le vamos a hacer. La mamba negra interpretará a la niñera de Eloisa, la niña protagonista de la historia. Charles Shyer será el director de la película, de la cual ya se está pensando en su secuela, Eloise goes to Hollywood. No van que poco rápido...


- Kate Hudson (Cómo perder a un chico en 10 días) se alejará del género de la comedia romántica en la que se ha encasillado en los últimos años para interpretar a la famosa pintora Margaret Keane en la película Big Eyes. Keane fue una artista de los años 50 que se caracterizó por pintar retratos de personas en los que exageraba sus ojos (de ahí el título de la peli), además de ser una de las principales partidarias del movimiento feminista después de un duro enfrentamiento con su marido, el cual se atribuía el mérito de sus cuadros. Esperemos que la película le de un nuevo cauce a la carrera de la hija de Goldie Hawn, que tras su gran debut en Casi famosos no ha vuelto a dar la campanada.


- Hace tiempo les hablé de una película llamada The private lives of Pippa Lee, que protagonizaría Robin Wright Penn junto a Julianne Moore y Winona Ryder ¿Lo recuerdan? ¿No verdad? Pues atentos porque ya se han dado a conocer los nombres del resto de integrantes del reparto: Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine), Keanu Reeves (Constantine), Maggie Gyllenhaal (Secretary) y Monica Bellucci (Shoot 'Em Up). Pedazo reparto para la adaptación de la primera novela de una directora desconocida, Rebecca Miller.
Pongámonos en situación: Es la historia de una mujer (Penn) abandonada por su marido (Arkin) que se ha enamorado de una mujer más joven (Ryder). Reeves será el nuevo amante de la protagonista, Gyllenhaal será la madre de la misma cuando era pequeña, Moore encarnará a una escritora lesbiana y Bellucci a la primera esposa de Arkin. ¿Suena bien o no?

De momento nada más, a la espera de la confirmación definitiva del final de la huelga me despido hasta la próxima retransmición. Nos vemos en la cola de la taquilla del cine, o no.

No hay comentarios: