25/2/08

La gala de los Oscar minuto a minuto


En vez de hacer un resumen sobre los Oscar se me ha ocurrido hacer un seguimiento minuto a minuto de la ceremonia en la que les contaré los acontecimientos más importantes a la hora en la que sucedieron. Este seguimiento tiene dos objetivos: el primero es contar todo lo importante que ocurra junto a lo que pienso en todo momento y el segundo tener algo que hacer para no quedarme demasiado adormilado. Ahora mismo son las 23.30 y toca el paseo por la alfombra roja.

1.22: Por fin va a empezar la ceremonia. Estoy hasta el culo de tanto peloteo a Javier Bardem, sólo hablan de él, espero que le den el Oscar para que dejen de marear tanto la perdiz. Los que preguntan en la alfombra roja me repatean, son repelentes, de tanto vótox no pueden dejar de forzar la sonrisa. La como siempre enviada por Canal+, Cristina Teva, les da mil vueltas.

1.30: Video de presentación con mezcla de películas. Un poco cutre, los ha habido mejores.

1.33. Sale Jon Stewart, el presentador de la ceremonia. Monólogo normalito pero ha tenido sus puntos. Empezó flojo pero al final se ha animado.

1.42. Jennifer Garner, guapísima, presenta el primer oscar a mejor vestuario que va para Elizabeth: la edad de oro. Mi quiniela empieza mal, mala señal.

1.48. Ahora sale George Clooney rememorando la historia de los oscar con un video con las mejores anécdotas, no está mal, no es muy pesado.

1.52. Steve Carrell y Anne Hathaway dan el oscar a mejor película de animación que va para Ratatouille. Estaba cantado.

1.57. Katherine Heigl, bastante nerviosilla, da el oscar de mejor maquillaje a La vida en rosa, merecidísimo por la transformación de Marion Cotillard en Edith Piaf, la que por cierto es una de las más guapas de la noche. Está muy emocionada con este oscar.

2.00. El primer momento musical de la noche, con una de las canciones cursis de Encantada, y para colmo está nominada tres veces así que no me queda nada. Al menos Amy Adams le pone empeño y ganas a su actuación. ¿Cómo puede estar esta cancion nominada y no la de Juno? Pocas veces comparto el gusto con las canciones nominadas.

2.08. Dwayne Johnson, The Rock, presenta el oscar de los efectos especiales que va para La brújula dorada. Para mí que era la candidata con menos posibilidades pero bueno, la verdad es que se lo curraron bastante con esos animalitos parlantes.

2.11. Cate Blanchett, que hace doblete esta noche, da el oscar de dirección artística a Sweeney Todd. Me apunto un tanto en mis quinielas.

2.14. Stewart hace una broma sobre Cate que está en todas las películas, ha sido gracioso. A continuación presenta un video sobre el momento de dar los premios en la historia de los oscar, como cumplen 80 años pues están nostálgicos. En el vídeo sale Cuba Gooding Jr., de nada le sirvió ganarlo pues no ha levantado cabeza desde entonces.

2.16. Jennifer Hudson presenta el oscar que toda España esperaba y… Bardem gana, ¡Viva España!

2.23. El presentador hace un chiste del discurso semi español de Bardem y presenta otro video, esta vez sobre el cine visto con prismáticos. No sé que pinta pero bueno. Ah, espera, que ahora sale otro de gente que se despierta gritando. En fin, no se a que viene esto ahora.

2.25. Keri Russell presenta otra canción nominada, la de August Rush, película en la que hace un papel. Canción con coro de gospel incluído, no está mal, mejor que las de Encantada cualquier cosa.

2.29. Owen Wilson presenta el oscar a mejor cortometraje. Este año como no hay españoles nominados ni nada en especial pues estoy pescando, que gane el mejor. Gana uno francés de raperos, no tiene mala pinta.

2.32. La abeja de Bee Movie presenta su currículum como actor de cine y presenta el oscar a mejor corto de animación que va para uno de Pedro y el lobo, qué original…

2.36. Le toca el turno a la mejor actriz de reparto, oscar presentado por Alan Arkin, que va para… ¡Tilda Swinton! Sin duda, la primera sorpresa de la noche, para mí era la que menos posibilidades tenía.

2.45. Una embarazadísima y guapísima Jessica Alba presenta un vídeo fugaz en el que ella misma da los oscar técnicos. Este año hay entre los premiados un grupo de españoles que ha creado un programa con el que se pueden crear diferentes fluidos o algo así en las películas. Pues viva España otra vez.

2.47. Josh Brolin y James McAvoy dan el oscar a mejor guión adaptado a los Coen por No es país para viejos. Segundo oscar de la noche para la película, probablemente no sea el último.

2.51. El presidente de la Academia explica como se votan las películas nominadas con un video. Sí si, todo muy políticamente correcto pero como siempre se olvidan de unas cuantas, ¿donde esta En el valle de Elah eh? Esto tampoco interesa demasiado.

2.53. La nueva coneja de moda en EE.UU., la Hannah Montana esa, presenta otra actuación de canción nominada de Encantada, esta vez sin Amy Adams. Es la del momento del parque en la que todos cantan, más aguantable que la anterior pero tampoco mucho. No creo que se lo gane, le pasara como a Dreamgirls el año pasado que también tenía tres canciones nominadas y se fue de vacío. Quien mucho abarca…

3.02. Stewart hace un gag con las embarazadas de la noche, Cate Blanchett, Jessica Alba y Nicole Kidman y al final dice que el niño es para Angelina Jolie. Ha estado gracioso.

3.03. Los supersalidos Seth Rogen y Jonah Hill presentan el oscar a mejores efectos de sonido que va para El ultimátum de Bourne, otro tanto para un servidor jeje. Para ahorrar presentadores también presentan el de mejor sonido que va también para la película de Bourne. Vuelvo a acertar, y es que es una película notable, lo sabrán si ya la han visto y si no ¿a qué esperan?

3.09. Ahora toca el de mejor actriz, qué rapidez. Lo da Forest Whitaker, ya saben que es tradición que el ganador del año pasado entregue el oscar en la categoría del sexo opuesto en el año siguiente. Total que el oscar es para… ¡Marion Cotillard! Que guayyy, se lo merece, me alegro mucho por este premio. Está muy emocionada. Este año los europeos estamos que nos salimos por todos lados.

3.19. Un melenudo Colin Farrell patina por el suelo y luego presenta la actuación de la canción nominada de Once, para mí la más decente de la categoría, a ver si lo gana.

3.23. Jack Nicholson sale al escenario para presentar un video rememorando películas ganadoras del oscar. Pues vale.

3.28. Renée Zellweger da el oscar a mejor montaje a El ultimátum de Bourne, creo que ha hecho pleno y yo vuelvo a acertar. este año me estoy sorprendiendo a mí mismo, normalmente no acierto tantas.

3.32. Otra de las embarazadas de la noche, Nicole Kidman, con un colgante un poco raro aunque muy guapa, presenta el oscar honorífico que este año es para el montador Robert Boyle. Video homenaje, discursito… lo de siempre.

3.42. Penélope Cruz presenta el oscar a mejor película de habla no inglesa, esta vez seguramente no volverá a gritar el famoso “¡Pedroooo!” Gana la película de Austria, The Counterfeiters. Pues vale, como este año esta categoría ha estado un poco rara pues tampoco importa mucho.

3.45. Patrick Dempsey presenta el último momento musical de Encantada, por fin. Como han dicho Angels Barceló y Jaume Figueras seguramente dentro de la película tiene gracia porque contiene mucha ironía pero fuera de contexto es bastante cursi. Ahora toca una balada, bonita, vale, pero no es para un oscar como las otras dos y a estas horas no es cuestión.

3.49. John Travolta presenta el oscar a mejor canción que finalmente va para ¡Once! Hombre, era lo más lógico.

3.58. La cantante de Once vuelve al escenario a dar las gracias porque le cortaron el micrófono, que fuerte, no es algo que se haga habitualmente.

4.00. Cameron Díaz anuncia el oscar a la mejor fotografía que va para Pozos de ambición, peli que no he visto pero que era mi predilecta en esta categoría por las imágenes que he visto de ella. Otro tanto más para mí jeje.

4.02. Hillary Swank presenta el vídeo dedicado a los profesionales difuntos durante este año. Al final del vídeo sale Heath Ledger y se me eriza la piel.

4.09. Amy Adams vuelve a salir al escenario para presentar esta vez el oscar a la mejor banda sonora que tal vez sea para un español. Pues es para… Dario Marianelli por Expiación. Era mi favorito he de reconocerlo. Primer oscar de la noche para Expiación, y me da que será el único como le pasó el año pasado a Babel. Me da que este año la cosa va a estar muy repartida.

4.12. Tom Hanks da paso a un vídeo en el que salen unos militares en Irak que presentan los nominados a mejor corto documental. No sé que pensar, al menos es original. Gana un corto de una mujer lesbiana y enferma que tiene dificultades en dejar su herencia a su pareja. Algo había oído sobre este corto, me alegro que se lo haya ganado aunque desconozca de qué van las otros.

4.16. Ahora toca el oscar al mejor documental ¿Volverá a ganarlo el polémico Michael Moore? Pues no, es para uno que va de las torturas en Guantánamo, Taxi to the dark side.

4.23. Entramos en el tramo final de la ceremonia con Harrison Ford presentando el Oscar a mejor guión original ¿será para la guionista revelación del año? Porrr supuesto, gana Diablo Cody jejej qué guay. Juno ya tiene un Oscar al menos.

4.31. La imponente Helen Mirren presenta el oscar a mejor actor, que parece estar cantado que será para Daniel Day Lewis. ¿Para quién será…? Pues para él, que era el gran favorito.

4.42. Llega el momento de conocer el ganador del oscar a mejor director que lo entrega el ganador del año pasado, Martin Scorsese, y es para… los hermanos Ethan y Joel Coen. Pues ya creo que podemos decir quien ganará el oscar a mejor película ¿no? A no ser que hayan sorpresas de última hora.

4.45. Llega el momento culminante con el oscar a mejor película del año que entrega Denzel Washington. And the oscar goes to… No country for old men. Qué previsible.

4.48. Y se acabó. ¿Mi opinión? Gala anodina sin mucho espectáculo que no pasará a la historia. Quizás por culpa de la huelga de guionistas que acabó hace tan poco no les dio tiempo a currárselo más. Los premios en general han sido bastante previsibles salvo contadas excepciones. Como muestra he acertado bastantes, 16 de 21 predicciones, y yo no suelo acertar muchas. Eso sí, de mis favoritos han ganado 12 de 21 lo cual está bastante bien. Premios muy repartidos, todos vuelven a casa medio contentos. Y ahora me voy a dormir que bastante merecido me lo tengo por aguantar despierto durante toda la noche. Sin más que decir corto la retransmisión.

No hay comentarios: