16/2/08

Hollywood vuelve a la normalidad

Ahora sí que podemos decir con rotundidad que la huelga de guionistas es historia. Una huelga que duró más de lo que debería (empezó el 5 de Noviembre) pero parece ser que ha dado sus frutos, los guionistas recibirán compensaciones por las películas distribuídas por Internet así que todo el mundo está feliz y contento. Por lo pronto algunas series como Anatomía de Grey o Perdidos tendrán un digno final de temporada con la elaboración de cinco capítulos más, los Oscar se celebrarán como todos los años y los proyectos cinematográficos que quedaron en el aire volverán a retomarse. Pero ojito al dato que puede que en unos meses tengamos secuela, porque todavía queda por concretarse un acuerdo con el sindicato de actores, que de no producirse habrá otra huelga, esta vez protagonizada por las estrellas de Hollywood, allá por el mes de junio. Mejor no adelantemos acontecimientos y demos un repaso a las noticias más interesantes de la última semana.

- Doug Liman, director de Jumper, uno de los estrenos del fin de semana del que podrán leer su correspondiente crítica aquí mismo, ha revelado en una entrevista que su próxima película será un biopic aún sin título de Valerie Plame, una espía cuya identidad fue filtrada a los medios por altos cargos del Gobierno hace unos años. La protagonista será la actualmente embarazada Nicole Kidman, la cual curiosamente era la primera elección para encarnar el papel que acabó interpretando Angelina Jolie en Sr. y Sra. Smith, anterior película de Liman, pero tuvo que apearse por un retraso en el rodaje de Las mujeres perfectas. Con esta nueva película, Kidman y Liman podrán por fin trabajar juntos.


- El director Alejandro Amenábar está preparando su próxima película, la cual se rodará en inglés y en localizaciones de Malta. En su reparto cuenta con la muy solicitada Rachel Weisz y contará la historia de un esclavo del antiguo Egipto que se une al cristianismo para recuperar su libertad, a la vez de que se enamora de su ama, una profesora de filosofía atea. Vamos, que no tiene nada que ver con lo que ha rodado Amenábar hasta la fecha. La película se llama provisionalmente Mists of Time.


- ¿Se acuerdan que les había hablado de My sister's keeper, un drama protagonizado por las hermanas Dakota y Elle Fanning en la que una demanda a sus padres por utilizarla para curar la enfermedad de su hermana? Pues ahora resulta que a poco tiempo de que comenzara el rodaje las niñas han dado la espantada, y todo porque Dakota no estaba dispuesta a raparse la cabeza, lo cual venía exigido por el guión. Qué gente tan cruel, con el pelo tan bonito que tiene. Debía haber hablado con Natalie Portman, que la hubiera convencido ya que estuvo encantanda de raparse para rodar V de Vendetta. De todas formas ya se han encontrado sustitutas para las hermanas de oro: Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine) y Sofia Vassilieva (Day Zero). Pues la verdad, el cambio no me parece tan horrible. Sigue en la silla de director Nick Cassavetes (Alpha Dog) y Cameron Diaz y Alec Baldwin en el reparto.


- Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones) se perfila como la protagonista de My one and only, una comedia que tiene sus orígenes en experiencias de la infancia del actor George Hamilton (Un final made in Hollywood). Así pues, la historia versa sobre una mujer de los años 50 que busca entre varias ciudades orientales a un hombre rico que pueda mantenerla a ella y a su hijo. Un tal Richard Loncraine dirigirá la película que empezará a rodarse en abril. Si echan de menos a la Zellweger, que la verdad es que últimamente no se ha prodigado mucho en el cine, la podrán ver en unos meses junto a George Clooney en la comedia Leatherheads que ha dirigido el propio actor, y más adelante en la cinta de suspense Case 39.


- Y finalizamos con una de las sensaciones de la temporada, y es que Ellen Page se ha convertido en la chica de moda gracias a su interpretación de la atípica Juno, la cual puede conseguirle un Oscar la próxima semana. Por lo pronto ya tiene dos nuevos trabajos en su agenda. El primero consiste en protagonizar la nueva película de Sam Raimi (Spiderman) que volverá a sus orígenes de cine de terror con Drag me to hell, una película sobre una extraña maldición de la que poco más se sabe. En el otro estará acompañada de Cillian Murphy (Vuelo nocturno) en Peacok, debut en la dirección de Michael Lander que cuenta la historia de un hombre con personalidad desdoblada en hombre y mujer y de una joven madre que cree saber el origen de su disonancia psícológica. Si a todo esto le sumamos que también protagonizará Whip It, debut en la dirección de Drew Barrymore (Tú la letra, yo la música) podemos llegar a la conclusión de que tenemos Page para rato.




P.D: Como habrán podido comprobar ya pueden disfrutar de mi imagen en el lado derecho del blog, es el primero de algunos cambios que introduciré, como por ejemplo el título que nunca me ha acabo de convencer. Si cambio la url les avisaré con tiempo, pueden dormir tranquilos. También estoy abierto a sugerencias.

No hay comentarios: