11/1/08

Trailer de Juno, la sensación indie del año


Cada año por estas fechas se produce un fenómeno cinematográfico conocido como "la sensación indie" que consiste en que una película de bajo presupuesto y sin muchas pretensiones acaba arrasando en las ceremonias de premios, y que gracias al boca oreja todos acaban yendo en tropel a verla. Es lo que pasó el año pasado con Pequeña Miss Sunshine y este año ya podemos nombrar como su sucesora a Juno.

Juno es la segunda película de Jason Reitman, su ópera prima fue la recomendadísima Gracias por fumar. En esta ocasión el guión corre a cargo de Diablo Cody, guionista primeriza que anteriormente trabajaba como stripper (va en serio ¿qué pasa?). El reparto, encabezado por la joven y talentosa Ellen Page (Hard Candy) cuenta con secundarios de lujo como Jennifer Garner (La sombra del reino), Michael Cera (Supersalidos), Jason Bateman (Mr. Magorium y su tienda mágica), J.K. Simmons (Spiderman) y Allison Janney (Hairspray).

El argumento es aparentemente sencillo: una adolescente se queda embarazada y busca a una pareja para dar a su retoño en adopción. Lo que podría ser un lacrimógeno telefilm barato es en realidad una comedia ingeniosa e irónica que arrasa por donde pasa. Escalando posiciones, fue una de las cinco películas más vistas del pasado fin de semana en EE.UU. y parte como una de las favoritas en ganar el Globo de Oro a mejor comedia, mejor actriz de comedia y guión original. Recordemos que no habrá ceremonia de los Globo de Oro por la dichosa huelga de guionistas pero que se darán a conocer los ganadores en una cutre rueda de prensa.

Juno se estrena en España el 1 de febrero, esperemos que con la expectación que está causando se proyecte en un buen número de salas españolas. Les dejo con el trailer para que vayan abriendo boca:



No hay comentarios: