19/1/08

Mujeres al borde del estrés laboral

El bloque de noticias de hoy está protagonizado por actrices que pasan por un buen momento, ya sea porque no paran de trabajar o porque la cigüeña está a punto de visitarlas.
Son guapas y tienen talento, ellas lo saben y nosotros también. Por eso no nos cansamos de ellas. Viva la revolución feminista.




- La actriz del mes en este blog, Charlize Theron, se une a Viggo Mortensen en la adaptación para la gran pantalla de la novela The road, escrita por Cormac McCarthy. La historia versa sobre un hombre que se embarca en un peligroso viaje por carretera tras una explosión nuclear, con el fin de llevar a su hijo a un lugar seguro. El papel de Theron será bastante secundario, casi anecdótico. La actriz ha decidido unirse al proyecto porque parece ser que adora la novela. Dirige John Hillcoat.

- Otra a la que no paran de lloverle proyectos es Scarlett Johannson, sin embargo en esta ocasión hará algo diferente: Se pondrá detrás de las cámaras para rodar un corto que se incluirá en la película New York, I love you, que estará compuesta por varias historias de amor rodadas por diferentes directores ¿Les suena? Pues sí, es de los mismos creadores de Paris, Je t'aime, cinta recomendadísima para volverse a enamorar de París por cierto. Otros directores que participarán en este nuevo proyecto son Mira Nair, Zach Braff, y Brett Ratner, aunque la lista no está completa aún.


- Nicole Kidman está embarazada. Supongo que ya estaban informados pero si no son aficionados a las revistas y programas del corazón ya se los digo yo por aquí. El caso es que saltó la noticia cuando había empezado a rodar The reaper, película en la que volvería a trabajar con el director Stephen Daldry después del éxito de Las horas, pero ha decidido abandonar el rodaje para cuidarse mejor y ya le han buscado rápidamente una sustituta: Kate Winslet, la cual curiosamente era la primera elección para el papel, pero tuvo que declinar la oferta en su momento por incompatibilidad de agenda. Así pues, se cierra el círculo. The reaper es la historia de un adolescente que se enamora de una enigmática mujer de avanzada edad en la Alemania de la posguerra. Ralph Fiennes (El jardinero fiel) coprotagoniza la cinta.


- La que pasó hace poco por un embarazofues Salma Hayek, que parece sentirse recuperada (engordó unos cuantos kilos) para retomar su carrera cinematográfica. Así pues, se ha unido a John C.Reilly (Chicago) en Cirque du freak, cinta que será dirigida por Chris Weitz (La brújula dorada) y en la que encarnará a la mujer barbuda de un variopinto circo, en el que también hay vampiros y otros seres extraños. Está basado en Vampire Blood, el primero de una saga de libros juveniles. Me suena a Una serie de catastróficas desdichas... que fue toda una sopresa por cierto.


- Acabamos esta serie de noticias protagonizadas por mujeres de armas tomar con Jessica Biel, la cual acaba de empezar el rodaje de Easy Virtue, bajo las órdenes de Stephan Elliott. Esta comedia británica está basada en una obra de teatro que ya fue llevada a la gran pantalla de mano de Alfred Hitchcock en una peícula muda de 1928. Es la historia de una mujer americana que viaja a Inglaterra para conocer a los padres del hombre con el que se acaba de casar en el sur de Francia, pero sus suegros no parecen estar muy contentos con este matrimonio. Biel comparte protagonismo con Ben Barnes, Colin Firth y Kristin Scott Thomas.

No hay comentarios: