30/1/08

Ryan Gosling vuelve a la carga


Después de que saltara la noticia de que Ryan Gosling abandonaba el rodaje de The lovely bones para ser sustituido por Mark Wahlberg parecía que la carrera de Gosling se había quedado en punto muerto, ya que no tenía ningún otro proyecto a la vista, salvo el estreno de Lars and the real girl (estreno en España el 25 de Abril). Los seguidores del actor ya podemos respirar tranquilos porque su nombre ya ha sonado para varios proyectos.

El más inmediato es All good things, primer largometraje de ficción de Andrew Jarecki, director del alabado documental Capturing the Friedmans. La película, ambientada en la década de los 80, cuenta la historia del heredero de la fortuna de una familia neoyorquina adinerada que se enamora de una chica humilde. La desaparición de ésta desembocará en una investigación policial entorpecida por intereses políticos y económicos. Gosling será el heredero y, ojo al dato, Kisten Dunst está en negociaciones para interpretar a la protagonista femenina de la historia. Si se confirma su participación estaríamos hablando de una de las parejas de ficción más interesantes del panorama cinematográfico más inmediato, y si ayer decía que compartiría sábanas con Jessica Alba y Hayden Christensen, estos dos no iban a ser menos.

Dejando a un lado mis tríos soñados, circula otro interesante rumor que sitúa a Ryan Gosling como el principal candidato para resucitar al personaje de Jack Ryan en el cine. Jack Ryan es un personaje literario creado por Tom Clancy. Sus aventuras como agente de la CIA desmantelando ataques nucleares y conspiraciones varias han sido llevadas a la gran pantalla encarnado por actores como Alec Baldwin, Harrison Ford o Ben Affleck. La intención del estudio que tiene los derechos, Paramount Pictures, es crear una nueva franquicia que no esté basada en ninguno de los libros escritos por Clancy, sino creando un guión partido de cero. Y ahí no queda la cosa, porque están tentando al gran Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) para que asuma la dirección del proyecto.

Las pelis de este personaje nunca me han llamado mucho la atención, al contrario que las de Jason Bourne, cosa que cambiaría si uno de mis actores favoritos y uno de mis directores predilectos acaban involucrándose en el asunto. Veremos qué pasa al final.

No hay comentarios: