27/1/08

Stop-Loss: A vueltas con la guerra de Irak



Y seguimos con la guerra de Irak, ya que será el tema principal de varias películas que se estrenarán esta temporada. Una de las que mejor pinta tienen es Stop-Loss de la directora Kimberly Peirce (Boys don't cry) y protagonizada por una buena cantera de jóvenes actores: Ryan Phillippe (El espía), Abbie Cornish (Candy), Channing Tatum (Memorias de Queens) y Joseph Gordon-Levitt (Brick).

Cuenta la historia del soldado condecorado en Irak Brandon King (Phillippe) que está de regreso en su casa de Texas, aunque al poco tiempo el ejército le dice que tiene que volver a la guerra por una norma denominada Stop Loss, por la cual el ejército americano puede volverlo a reclutar en sus filas cuando le plazca. Como Brandon no quiere volver decide junto a la novia de su mejor amigo (Cornish) darse a la fuga.

Ya pueden ver que el póster está bastante chulo, aunque a algunos lo puedan repeler por las estrellitas de la bandera americana, pero vuelve a pasar lo mismo que con En el valle de Elah: que en el cartel salgan barras y estrellas americanas no quiere decir que nos encontremos ante una americanada. Creo que esta vez los tiros van por otra parte, al igual que con el peliculón de Paul Haggis.

También pueden ver el trailer en versión original, que aderezado con una gran canción de Snow Patrol deja muy buen sabor de boca. Lo malo es que en EE.UU. se estrena en Marzo y en España a saber. Por no hablar de que probablemente su distribución será limitadilla... Como siempre, a esperar toca.

No hay comentarios: