12/1/08

Los estrellas de Hollywood sin palabras




El 1 de Noviembre comenzó la dichosa huelga de guionista y parece que aún queda para que llegue a buen puerto. Algunos programas de televisión y estudios cinematográficos como el de los hermanos Weinstein han llegado a acuerdos particulares para que los efectos de la huelga no les afecte por más tiempo pero la realidad es que como la cosa siga así la alfombra roja de los Oscar va a estar más vacía que cuando comenzó la guerra de Irak.

Los guionistas no están sólos en su andadura, el gremio de actores y directores les han apoyado en todo momento, claro, porque después llegará la huelga de éstos. Una de las iniciativas más curiosas por parte de las estrellas de Hollywood son una serie de cortos colgados en Internet llamados Speechless (Sin palabras o sin discurso) en los que interpretan escenas en las que no existen los guiones. Sean Penn, Susan Sarandon, Eva Longoria, Kate Beckinsale, Jason Bateman, Laura Linney, Zach Braff o Felicity Huffman son algunos de los muchos actores que han participado en esta manifestación de solidaridad.




En la web http://www.speechlesswithoutwriters.com/ pueden ver todos los vídeos que se han colgado hasta la fecha, de momento hay la friolera de 30 capítulos. De todas formas les dejo aquí mismo los vídeos que más me han gustado. El primero es una "conversación" entre Kate Beckinsale y David Schimmer en la cárcel, el segundo es un diálogo entre Susan Sarandon y Chazz Palminteri al más puro estilo Los Sims, y el tercero es una especie de recopilación de todos los vídeos. Puede que no sea de mucha ayuda, pero al menos no se aburren mientras no hayan guiones que rodar.










No hay comentarios: