2/3/16

Itinerario de estrenos de marzo 2016

Estrenos_Marzo

Qué mejor forma que pasar la resaca de los Oscar viendo las películas premiadas que no pudimos ver antes de la ceremonia, pero sobre todo con producciones más destinadas a la evasión palomitera que a acaparar galardones. El nivel de los estrenos de este mes es más bien flojito, para qué nos vamos a engañar, pero al menos se estrenan dos películas rodeadas por mucha expectación, y otras que conviene no perder de vista, como el drama El amor es más fuerte que las bombas (4 de marzo); Mustang (11 de marzo), nominada por Francia al Oscar a mejor película de habla no inglesa; o El recuerdo de Marnie (18 de marzo), última película del estudio Ghibli, nominada al Oscar de animación. Pero si lo que quieren es petardeo del nuevo, que sepan que a finales de mes se estrena la secuela de Mi gran boda griega… Como siempre, tenemos estrenos para todos los gustos:


La serie Divergente: Leal: Penúltima entrega de la saga cinematográfica que adapta las novelas juveniles de Veronica Roth. Como viene siendo habitual, sólo abarca una parte del libro, y la segunda, que se llamará Ascendant en vez de Leal: Parte 2, llegará en el verano de 2017 bajo la dirección de Lee Toland Krieger (El secreto de Adaline), pues Robert Schwentke, realizador de Insurgente y Leal, se ha apartado del proyecto por agotamiento. En esta entrega repite el reparto habitual de la saga, encabezado por Shailenne Woodley, Theo James, Miles Teller, Naomi Watts y Ansel Elgort, con Jeff Daniels (Steve Jobs) como principal fichaje. La película sigue los pasos de Tris, Cuatro y compañía más allá del muro que separaba Chicago del resto del mundo, en busca de respuestas a su aislamiento durante tanto tiempo.
Estreno: 11 de marzo


Frente al mar:
La tercera película dirigida por Angelina Jolie (Invencible) la protagoniza ella misma junto a su marido, Brad Pitt (La gran apuesta), dando vida a un matrimonio que en los años 70 recorre la costa francesa mientras su vida en pareja hace aguas. Este intento de Jolie por recuperar el espíritu de los melodramas europeos clásicos se ha saldado con un gran varapalo de la crítica y un sonoro fracaso en taquilla, siendo objeto de burla en un video de la ceremonia de los Oscar en el que una chica negra aseguraba que Frente al mar era su película de blancos favorita del año, a lo que Chris Rock respondió “Guau. Ni siquiera ellos dirían eso”. Mélanie Laurent (No llores, vuela) y Niels Arestrup (Diplomacia) secundan a la pareja.
Estreno: 11 de marzo


Calle Cloverfield 10:
Hace poco más de un mes se anunció por sorpresa el estreno de esta especie de secuela de Monstruoso (Cloverfield) que se rodó el año pasado bajo otro título para no levantar sospechas, dirigida por Dan Trachtenberg (Portal: No Escape) y con la producción de J.J. Abrams. Mary Elizabeth Winstead (Matar al mensajero), John Goodman (Navidades ¿bien o en familia?) y John Gallagher Jr. (Las vidas de Grace) protagonizan esta historia sobre una chica que tras sufrir un accidente de coche despierta encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre que asegura haberla salvado de un Apocalipsis que ha dejado el mundo inhabitable… y no se sabe más, lo cual es muy de agradecer en los tiempos que corren.
Estreno: 18 de marzo


Primavera en Normandía
(Gemma Bovery): Anne Fontaine (Dos madres perfectas) dirige esta comedia francesa basada en una novela gráfica de Posy Simmonds que gira en torno a un panadero de una pequeña localidad del noreste de Francia cuya aburrida existencia dará un vuelco cuando un matrimonio británico se muda al pueblo. El panadero empieza a sentir cierta fascinación por la mujer, a quien le encuentra cierto parecido con el trágico personaje literario de Madame Bovary. Gemma Arterton (The Voices), Fabrice Luchini (Moliere en bicicleta), Jason Flemyng (Les doy un año), Isabelle Candelier(Unos días para recordar) y Niels Schneider (Reencontrar el amor) encabezan el reparto de una deliciosa comedia con acento francés y regusto literario. Tras varios retrasos parece que ahora sí que sí, que se estrena definitivamente en España.
Estreno: 18 de marzo
Reseña

 
Batman v. Superman: El Amanecer de la Justicia: El Hombre Murciélago y el de Acero por fin se verán las caras en la gran pantalla, un enfrentamiento que ejerce de anticipo de la película de La Liga de la Justicia que ya ha empezado a rodar su mismo director, Zack Snyder.  El conflicto surge como consecuencia de la destrucción de Metrópolis que tuvo lugar al final de los acontecimientos que narró El hombre de acero, pues muchos consideran a Superman un peligro para la Humanidad, entre ellos, Batman. Henry Cavill (Operación UNCLE) y Ben Affleck (Perdida) encarnan a los superhéroes, a los que se unirá Gal Gadot (Fast & Furious 6) como Wonder Woman, quien ya ha empezado a rodar su propia película en solitario. Jesse Eisenberg (The End of the Tour), Amy Adams (Big Eyes) Laurence Fishburne (La señal), Jeremy Irons (Hermosas criaturas), Holly Hunter (Top of the Lake) y Diane Lane (Secretariat) completan el reparto de esta superproducción cuyo coste podría ascender hasta la friolera de 41o millones de dólares.
Estreno: 23 de marzo

No hay comentarios: