2/8/15

Itinerario de estrenos de agosto 2015

Estrenos_Agosto

No sé si será cosa mía o qué, pero creo que el nivel de estrenos veraniegos de este año es bastante flojo. Tal vez se deba a que no soy especialmente fan de los blockbusters que van a aterrizar en agosto, como la quinta entrega de Misión Imposible, pero no le encuentro mucha chicha a esta temporada estival, salvo por los cuatro estrenos que les traigo: dos películas de multisalas y dos algo más minoritarias. No obstante, es probable que se me escape algún estreno que valga la pena; tal vez Ciudades de papel, el debut en el cine de la modelo Cara Delevingne que parte de una novela de John Green (Bajo la misma estrella), u Operación U.N.C.L.E., el nuevo filme de Guy Ritchie basado en una serie de los 60, pero para ésta esperaré a ver qué dicen las críticas… En fin, disfruten de las vacaciones aquellos que puedan:

Y de repente tú (Trainwreck): La humorista de moda en Estados Unidos, Amy Schumer, da el salto al cine con una película escrita y protagonizada por ella, dejando la dirección en manos de Judd Apatow (Si fuera fácil). Schumer encarna a una mujer que ha sido educada para no practicar la monogamia, pero cuando descubre que se está enamorando del hombre al que le está dedicando un artículo, un encantador médico deportivo, empieza a replantearse sus creencias y su estilo de vida. Completan el cast Bill Hader (The Skeleton Twins), Tilda Swinton (Rompenieves), Brie Larson (El jugador), John Cena (12 trampas), Vanessa Bayer (Saturday Night Live) y Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado). Ha recibido muy buenas críticas en Estados Unidos, siendo definida como una de las mejores comedias del año.
Estreno: 14 de agosto


Cuatro fantásticos: Reboot de Los Cuatro Fantásticos llevado a cabo por Fox para mantener sus derechos cinematográficos sobre la familia de superhéroes de Marvel. La producción ha estado rodeada de polémica, desde el descontento de los fans por el reparto elegido hasta problemas derivados de la dirección de Josh Trank (Chronicle), quien al parecer ha tenido una actitud tan negativa en el rodaje que Fox no quiere volver a trabajar más con él (y tal vez tenga algo que ver con que ya no dirigirá un spin-off de la saga Star Wars). La película aún no se ha proyectado, así que veremos cómo ha quedado la cosa. Miles Teller (Insurgente), Kate Mara (Transcendence), Michael B. Jordan (Las novias de mis amigos) y Jamie Bell (Filth, el sucio) son los nuevos y rejuvenecidos Cuatro Fantásticos, mientras que Toby Kebbell (El origen del planeta de los simios) encarna al Doctor Doom.
Estreno: 21 de agosto


Lilting:
Drama británico escrito y dirigido por el debutante Hong Khaou sobre una mujer china que vive en un geriátrico de Londres y acaba de perder a su hijo en un accidente. El novio del fallecido intentará acercarse a ella pero hay barreras lingüísticas y culturales que los separan. Con la ayuda de una traductora, reconstruyen los recuerdos del hombre al que ambos amaron. Ben Whishaw (Teorema Zero), Cheng Pei Pei (Street Fighter: La leyenda), Andrew Le,ung (The List) y Peter Bowles (Punto de mira) protagonizan un conmovedor drama sobre la comunicación, el luto y la pérdida. Próximamente la reseña.
Estreno: 28 de agosto


ACTUALIZACIÓN: Primavera en Normandía se retrasa hasta el 27 de noviembre.

No hay comentarios: