9/12/12

Sobre Harry Osborn, excursionismo y baja rentabilidad

Dane DeHaan- Dane DeHaan (Chronicle) ha sido elegido para interpretar a Harry Osborne en The Amazing Spider-Man 2. Recordemos que este personaje, interpretado por James Franco en la trilogía de Sam Raimi, es el mejor amigo de Peter Parker aunque termina pasándose al lado oscuro por influencia de su padre, Norman Osborne alias El duende verde. DeHaan se ha impuesto a otros actores que aspiraban a hacerse con el papel como Sam Claflin, Eddie Redmayne o Brady Corbet. Marc Webb seguirá detrás de las cámaras en esta secuela que volverá a protagonizar Andrew Garfield y Emma Stone, más los fichajes de Jamie Foxx (Electro) y Shailene Woodley (Mary Jane). Se empezará a rodar a principios de 2013 y se estrenará en cines el 2 de mayo de 2014.


Cate Blanchett- Cenicienta será el próximo cuento en contar con una versión de imagen real y actualizada. Mark Romanek (Nunca me abandones) dirigirá la película siguiendo un guión de Chris Weitz (La brújula dorada) y ya se está negociando con Cate Blanchett (Hanna) para que encarne a la malvada madrastra. Mientras, para el papel protagonista se barajan los nombres de Saoirse Ronan (Hanna), Alicia Vikander (Un asunto real) y Gabriella Wilde (Los tres mosqueteros). Las tres pasarán por una audición frente al director y el estudio en las próximas semanas. Por cierto que también se acaba de anunciar que Disney ha encargado un guión para la secuela de la Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton


- Charlize Theron (Prometheus) protagonizará y producirá bajo su compañía Denver & Delilah Films el remake americano de Sympathy for Lady Vengeance. William Monahan (London Boulevard) escribirá el libreto basándose en la película original de Park Chan-wook, que versaba sobre una mujer que ingresa en la cárcel durante 13 años tras ser acusada de haber secuestrado y asesinado a un niño de 6 años. Una vez cumplida su condena, lo único en lo que piensa es en vengarse.

Charlize Theron


- James Franco (El origen del planeta de los simios) protagonizará Good People, filme que dirigirá Henrik Ruben Genz (Terriblemente feliz) con guión de Kelly Masterson (Antes que el diablo sepa que has muerto) adaptado a partir de una novela de Marcus Sakey. La película nos contará la historia de una pareja con problemas financieros que un día encuentra 400.000 dólares en el apartamento de su vecino fallecido. Tras llevarse el susodicho dinero, sus vidas empezarán a complicarse.

James Franco


Reese Witherspoon- Reese Witherspoon (Esto es la guerra), de la que volveremos a hablar más adelante por desgracia para ella, producirá y probablemente protagonizará Wild, adaptación cinematográfica de un libro de memorias escrito por Cheryl Strayed. El relato nos cuenta la vida de una mujer que creyó haberlo perdido todo tras la muerte de su madre y su divorcio, pero un día y sin tener experiencia como excursionista a larga distancia, decidió recorrer una conocida senda que cruza los estados de California, Oregón y Washington. Nick Hornby (An Education) es el encargado de escribir el libreto de la película.


Daniel Brühl- James McAvoy no podrá participar en el rodaje de la película sobre WikiLeaks porque las fechas de rodaje le coinciden con las de X-Men: Days of Future Past, así que finalmente será Daniel Brühl (The Pelayos) quien encarne a Daniel Domscheit-Berg, quien en su momento ejerció de mano derecha de Julian Assange (Benedict Cumberbatch) cuando creó la polémica web de WikiLeaks. Bill Condon (Amanecer: Parte 2) empezará a rodar la película a principios del año que viene, y por cierto, la productora está interesada en que Laura Linney (Crónica de un engaño) interprete a una funcionaria del Departamento de Estado, aunque de momento no se le ha hecho una oferta en firme a la actriz.


Matt Damon- En el anterior bloque de noticias ya dimos constancia del espectacular reparto que tendrá la nueva película del George Clooney director, The Monuments Men: Daniel Craig, Cate Blanchett, Jean Dujardin, Bill Murray, John Goodman… pues ahora hay que contar también con Matt Damon (Margaret), que negocia su participación en el filme. Recordemos que la película nos contará la historia de unos expertos en arte que durante la 2ª Guerra Mundial se dedicaron a recuperar diversas obras que robaron los nazis para evitar que las destruyeran. El rodaje arrancará el mes que viene en varias localizaciones de Europa.


- Acabamos este breve repaso con una de esas interesantes listas que suele sacar la revista Forbes sobre el mundillo de Hollywood. En esta ocasión, ha hecho un ranking de los actores menos rentables comparando los salarios con la recaudación de sus últimos tres estrenos, sin contar con las películas de animación. Encabeza el listado, y con diferencia, Eddie Murphy, cuya última película, Mil palabras, salió directa a DVD en España, y que ha generado 2,30 dólares de beneficios por cada dólar que ha recibido de su paga. En segundo puesto se queda Katherine Heighl (La cazarrecompensas) con 3,40 dólares y la medalla de bronce la ostenta Reese Witherspoon con 3,90.

Eddie Murphy

La lista se completa con los siguientes nombres: 4º) Sandra Bullock (Tan fuerte, tan cerca; 5$); 5º) Jack Black (El gran año; 5,20$); 6º) Nicolas Cage (Contrarreloj; 6$); 7º) Adam Sandler (Desmadre de padre; 6,30$); 8º) Denzel Washington (El invitado; 6,30$); 9º) Ben Stiller (Los amos del barrio; 6,50$); 10º) Sarah Jessica Parker (Noche de fin de año; 7$).

1 comentario:

dasf dijo...

La rentabilidad que se logra en las películas puedes ser muy alta y eso que hablamos de volúmenes de venta muy altos.