7/12/12

Ronda de tráilers: Evil Dead, Now You See Me, I Give It a Year, Side Effects y The Lone Ranger

Poster Evil DeadEmpezamos este repaso a algunos de los tráilers más interesantes lanzados en las últimas semanas con las emociones fuertes y todo el terror que trae consigo Evil Dead, remake de la película de culto de 1981 que promete ser digno del material del que parte, puesto que sus artífices, el director Sam Raimi y el actor Bruce Campbell, ejercen esta vez de productores. El cortometrajista uruguayo Fede Álvarez debuta en el cine dirigiendo este remedo que, a juzgar por el tráiler, sustituirá el humor negro de la original con mayor truculencia  y mucho miedo.

Evil Dead

El argumento sigue siendo el mismo: cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña donde descubren “El Libro de los Muertos” y sin ser conscientes de ello invocan a los demonios que habitan en el bosque. Jane Levy (Suburgatory), Shiloh Fernandez (Caperucita roja), Jessica Lucas (Esta abuela es mi padre), Lou Taylor Pucci (Infectados) y Elizabeth Blackmore son los pobres desgraciados que sufrirán los efectos de la posesión demoniaca en sus cuerpos. Evil Dead se estrena el 12 de abril en Estados Unidos y un mes más tarde en España, el 17 de mayo:


Poster Now You See MeContinuamos con la historia de un grupo de ilusionistas que, como si de los sucesores de Robin Hood se tratara, se dedican a robar a los ricos para dárselo a los pobres durante sus espectáculos, poniendo en jaque al FBI, que intenta atraparlos y descifrar sus trucos. El director Louis Leterrier (Furia de titantes) ha conseguido reunir a un elenco de primera categoría para la película: Jesse Eisenberg (A Roma con amor), Mark Ruffalo (Los vengadores), Melanie Laurent (Beginners), Woody Harrelson (Los juegos del hambre), Isla Fisher (Confesiones de una compradora compulsiva), Dave Franco (Infiltrados en clase), Morgan Freeman y Michael Caine (ambos vistos en El caballero oscuro: La leyenda renace). Casi nada.

Now You See Me

No me esperaba que la película tuviera todo ese rollo tecnológico que se ve en el tráiler pero sigue pintando bastante bien, sobre todo por el repartazo que tiene. El estreno en USA se producirá el 7 de junio y en España el 28 del mismo mes:


El guionista de Borat, Dan Mazer, debuta en la dirección con I Give It a Year, comedia romántica que también escribe y que está producida por Working Title, responsables de comedias británicas tan exitosas como El diario de Bridget Jones o Love Actually. La película gira en torno a una pareja, formada por Rose Byrne (La boda de mi mejor amiga) y Rafe Spall (descubierto en Prometheus y La vida de Pi), que intenta sobrevivir a su primer año de matrimonio.

I Give It a Year

Simon Baker (Margin Call), Anna Faris (El dictador), Minnie Driver (El mundo según Barney) y Jason Flemyng (X-Men: Primera generación) completan el reparto de esta película que llegará a los cines británicos el próximo 8 de febrero. De momento no tiene fecha para Estados Unidos ni para España. A continuación el tráiler que, desafortunadamente, no está en la red subtitulado al castellano:


Steven Soderbergh (Magic Mike), aquel que dijo que se iba a retirar y que en realidad no hay director en el mundo que curre más que él, tiene nueva película: Side Effects, un thriller ambientado en el mundo de la psicofarmacología. El guión redactado por Scott Z. Burns (Contagio) versa sobre una chica que empieza a sufrir unos extraños efectos secundarios cuando empieza a tomarse unas pastillas recetadas por su médico que le alivian el estrés que padece cuando su novio sale de prisión.

Side Effects

En realidad, el tráiler no desvela gran cosa del argumento, lo cual está muy bien. La cinta está protagonizada por Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) en sustitución de la inicialmente prevista Blake Lively, Jude Law (La invención de Hugo), Catherine Zeta-Jones (Rock of Ages) y Channing Tatum (Magic Mike), el actor fetiche de Soderbergh. Side Effects se estrena el 8 de febrero en USA, mientras que en España lo hará el 3 de mayo:


Poster The Lone RangerY terminamos con el teaser tráiler de The Lone Ranger, o lo que es lo mismo, El llanero solitario, una superproducción que ha tenido que pasar por muchos contratiempos y dificultades, y es que Disney decidió paralizar el rodaje poco antes de que comenzara porque no estaba dispuesta a desembolsar los casi 300 millones de dólares que requería su producción. Al final se reescribieron algunas partes del guión para que el presupuesto no pasara de los 200 millones, aunque debido a algunos problemas surgidos en los 140 días que duró el rodaje (lluvia, nieve e incluso incendios) el coste ha ido a parar a unos 250 millones de dólares.

The Lone Ranger

Armie Hammer (Blancanieves), Johnny Depp (Los diarios del ron), Helena Bonham Carter (Sombras tenebrosas), James Badge Dale (Shame) y Tom Wilkinson (El exótico Hotel Marigold) encabezan el reparto de esta adaptación cinematográfica de la popular serie televisiva que seguía los pasos del Llanero Solitario y del indio americano Tonto en su lucha por defender la justicia de los forajidos. Es curioso como el marketing coloca a Depp de protagonista cuando se supone que lo es Hammer, será por el tirón que tiene el primero. La película, dirigida por Gore Verbinski (Rango), será uno de los platos fuertes del verano de 2013: llegará a las pantallas americanas el 3 de julio y a las españolas el 19 del mismo mes. Les dejo con su primer avance en movimiento:

No hay comentarios: