2/12/12

Itinerario de estrenos de diciembre 2012

Itinerario_Diciembre

Después de un mes con una cartelera muy floja llega la Navidad y con ella los estrenos más fuertes de la temporada. Muchos esperan con ansias El Hobbit, pero no es mi caso, así que no la encontrarán en este repaso a la cartelera de diciembre, aunque no hay duda de que se trata de uno de los estrenos más esperados del año, al igual que Los miserables, que llega con ansias de reconocimiento y de convertirse en el musical más exitoso desde Chicago. Que pasen un feliz último mes del año y agárrense los cuartos porque el 2013 empezará bien cargadito de grandes estrenos:

Sin tregua (End of Watch): David Ayer (Dueños de la calle) estrena su nuevo thriller policiaco, que sigue los pasos de dos policías de Los Ángeles que tendrán que superar su mayor reto cuando se convierten en el objetivo de una peligrosa banda de narcotraficantes que les ha puesto precio a sus cabezas. Jake Gyllenhaal (Código fuente), Michael Peña (30 minutos o menos), Anna Kedrick (Qué esperar cuando estás esperando) y America Ferrara (La boda de mi familia) protagonizan esta película rodada al estilo Found Footage (Monstruoso, Paranormal Activity…) que fue recibida en Estados Unidos con notables críticas y una inesperada gran respuesta en taquilla: costó 7 millones de dólares y ya lleva recaudados 40.
Estreno: 5 de diciembre


De óxido y hueso: Jacques Audiard (Un profeta) dirige este filme basado en una serie de relatos cortos de Craig Davidson que cuenta la relación que se establece entre un boxeador que debe hacerse cargo de su hijo de 5 años al que apenas conoce y una domadora de orcas que sufre un trágico accidente. Matthias Schoenaerts (Bullhead) y Marion Cotillard (El caballero oscuro: La leyenda renace), quien cuenta con muchas posibilidades de conseguir su segunda nominación al Oscar por este trabajo, son los protagonistas de este filme que se presentó en el pasado Festival de Cannes con buenos comentarios en general, pero no tan entusiastas como los que el director consiguió por Un profeta.
Estreno: 14 de diciembre


Los miserables: La película que ha generado más expectación de la temporada. Tom Hooper (El discurso del rey) dirige la adaptación cinematográfica del célebre musical que a su vez parte de la no menos laureada novela homónima de Victor Hugo, que cuenta la historia de Jean Valjean, quien es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert. Cuando Valjean accede a cuidar de Cosette, la hija de Fantine, sus vidas cambian para siempre. Hugh Jackman (Acero puro), Anne Hathaway (El caballero oscuro: La leyenda renace), Russell Crowe (El hombre de los puños de hierro), Amanda Seyfried (In Time), Eddie Redmayne (Mi semana con Marilyn), Helena Bonham Carter (Sombras tenebrosas) y Sacha Baron Cohen (El dictador) encabezan el reparto de campanillas de este musical al que de buen seguro le lloverán los premios. La película ha empezado a proyectarse en Estados Unidos y los comentarios apuntan a que va a arrasar en los Oscar y en todo lo que se le ponga por delante.
Estreno: 25 de diciembre


¡Rompe Ralph!: La nueva película de animación de Disney sin Pixar de por medio (aunque no creo que a estas alturas exista una gran diferencia) es la historia de Ralph, un villano de videojuego de 8-bits que está cansado de ser el malo y quiere convertirse en un héroe, por lo que se escapa a un juego moderno donde accidentalmente libera un enemigo mortal que amenaza a todos los juegos del arcade. Rich Moore, cuya experiencia laboral pasa por Futurama, Los Simpsons e incluso La casa de los dibujos, dirige la película que cuenta con numerosos cameos de personajes populares de videojuegos como Sonic o Pac-Man y que se ha estrenado en Estados Unidos con un gran éxito de público y crítica.
Estreno: 25 de diciembre

No hay comentarios: