9/11/12

Tráiler de World War Z y Warm Bodies: Zombies, zombies everywhere

Iba a empezar esta entrada hablando de que los muertos vivientes están de moda, pero tenía la impresión de que ya había utilizado ese argumento anteriormente. Rebuscando en el historial del blog descubrí que estaba en lo correcto, pues dije lo mismo en la reseña de The Crazies de hace dos años. Esto significa dos cosas: una, que me repito más que el ajo, y dos, que los zombies no son una moda pasajera, sino que han venido para quedarse. Y si este año no han tenido suficiente con The Walking Dead, Resident Evil: Venganza o jugando al Dead Island, prepárense porque el 2012 viene con nuevas plagas de muertos devoradores de carne humana.

Poster World War ZAnoche mismo se estrenó en la web el primer tráiler de World War Z, superproducción dirigida por Marc Foster (Quantum of Solace) y protagonizada por Brad Pitt (Moneyball) basada en una novela muy reputada de Max Brooks que tenía que haberse estrenado estas navidades y que sin embargo nos llegará en verano de 2013. ¿La razón? Un rodaje convertido en una auténtica pesadilla según palabras textuales de uno de los implicados: líos internos del equipos, problemas con el director que provocaron que él y la estrella del filme acabaran comunicándose a través de intermediarios y siete semanas de rodaje adicionales que dispararon el presupuesto a más de 170 millones de dólares con tal de regrabar unas escenas del final que no convencían a nadie y que fueron reescritas por Drew Goddard (La cabaña en el bosque).

Worl War Z

Un auténtico caos que, como era de esperar, no se ve reflejado en el tráiler, que luce increíblemente bien y espectacular. La película se centra en un empleado de las Naciones Unidas que debe recorrer el mundo en una carrera contra el tiempo para detener una pandemia zombie que amenaza con diezmar la humanidad. A partir del 21 de junio de 2013 en los cines norteamericanos, del 2 de agosto en los españoles:


Poster Warm BodiesCon un tono mucho más desenfadado nos llega el avance de Warm Bodies, también basada en un libro, en este caso de Isaac Marion, y que muchos se apresuraron en catalogar como la nueva Crepúsculo cuando se anunció el proyecto, pues versa sobre la historia de amor entre un muerto viviente existencialmente atormentado y la novia de una de sus víctimas, algo que acaba provocando una reacción tanto en él como en el resto de sus compañeros zombis. Sin embargo, al ver el tráiler podemos ver que la película está más cerca de Bienvenidos a Zombieland que de la saga ñoña de vampiros.

Jonathan Levine (50/50) dirige la película con un reparto encabezado por Nicholas Hoult (X-Men: Primera generación), Teresa Palmer (Soy el número cuatro), Dave Franco (Infiltrados en clase), John Malkovich (Transformers 3: El lado oscuro de la luna) y Rob Corddry (Convención en Cedar Rapids). Warm Bodies se estrenará en Estados Unidos el próximo 1 de febrero, mientras que en España su estreno está fijado de momento para el 19 de abril. Les dejo con el tráiler, a la espera de que salga uno en mejor calidad:

No hay comentarios: