19/11/12

Sobre Tarzán, un chef y hermanos mellizos

Tom Hardy4- El actor del mes sin película de estreno, Tom Hardy (El caballero oscuro: La leyenda renace), suma dos proyectos muy interesantes a su agenda. El primero de ellos consiste en protagonizar Tom Clancy’s Splinter Cell, adaptación cinematográfica de la franquicia homónima de videojuegos protagonizada por Sam Fisher, un agente secreto cuyas principales misiones consisten en enfrentarse a grupos internacionales terroristas. Actualmente, Ubisoft está buscando un estudio cinematográfico con el que aliarse para sacar la película, la cual contará con un guión escrito por Eric Singer (The International)

El otro proyecto para el que suena el nombre de Hardy es Animal Rescue, que podría dirigir Michael R. Roskam (Bullhead) si las negociaciones con el estudio llegan a buen puerto. La película se basará en un relato de Dennis Lehane (autor de Shutter Island) sobre un solitario camarero de Boston que rescata a un cachorro de un cubo de basura. El problema es que el chico empezará a ser perseguido por el antiguo dueño del perro, que tiene problemas mentales, y que además se verá envuelto en una trama criminal relacionada con la banda famosa propietaria del bar donde trabaja. La cinta comenzará a rodarse el año que viene aunque no es segura la participación de Hardy, un gran amante de los animales por cierto, debido a su apretada agenda.


Bradley Cooper- Derek Ciafrance (Blue Valentine) ha tomado las riendas de Chef, proyecto que en un principio iba a dirigir David Fincher con Keanu Reeves como protagonista. Bradley Cooper (El ladrón de palabras) es quien suena ahora para encabezar el reparto, el cual por cierto ya trabajó con el director en The Place Beyond the Pines. El argumento de la cinta gira en torno a un afamado cocinero que debe dejar su restaurante en París por sus problemas con las drogas y el alcohol. Tres años más tarde abre un nuevo restaurante en Londres con su antiguo equipo con la intención de recuperar el prestigio perdido. El guión viene firmado por Steven Knight (Promesas del Este).


- David Yates (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2), dirigirá una nueva película protagonizada por Tarzán, el emblemático personaje creado por Edgar Rice Burroughs. El actor favorito del director para encarnarlo es Alexander Skarsgard (Battleship) aunque de momento Warner Bros. no le ha hecho una oferta en firme, ni tampoco le ha dado luz verde al proyecto, el cual nos mostrará a un Tarzán ya integrado en la civilización.

Es entonces cuando la reina Victoria le pedirá que investigue a un señor de la guerra que controla una importante mina de diamantes en el Congo, para lo que Tarzán se aliará con un antiguo mercenario, que podría ser encarnado por Samuel L. Jackson (Los vengadores). El libreto del filme ha pasado por las manos de varios guionistas, como John August (Frankenweenie), Cormac y Marianne Wibberley (La búsqueda: El diario secreto) y Adam Cozad (Jack Ryan).


Clive Owen- Clive Owen (Intruders) suma hasta tres proyectos muy diferentes a su agenda. El primero es The King of the Castle, una comedia escrita por Brian Gatewood y Alessandro Tanaka (El canguro) sobre un mujeriego chantajeado por un adolescente. El segundo se llama The Last Knights y se trata de una aventura de acción en la que también veremos a Morgan Freeman (El caballero oscuro: La leyenda renace) y que versa sobre un grupo de guerreros que busca vengarse del emperador corrupto que mató a su maestro. Kazuaki Kiriya (Casshern) dirige con guión de Michael Konyves (El mundo según Barney).

Por último, Owen co-protagonizará junto a Juliette Binoche (Cosmópolis) Words and Pictures, drama romántico dirigido por Fred Schepisi (Cosas de familia) sobre la complicada relación que inician un profesor de inglés y otra de arte que trabajan en una escuela preparatoria de élite situada en Nueva Inglaterra. El rodaje de este filme se iniciará en marzo de 2013.


- Evan Rachel Wood (Los idus de marzo) sustituye a Hayley Atwell al frente de 10 Things I Hate About Life, cinta escrita y dirigida por Gil Junger. La película no será una secuela de 10 razones para odiarte aunque cuenta con el mismo director, centrándose en dos jóvenes que se conocen cuando acuden al mismo lugar para acabar con sus vidas. Sin embargo, ambos deciden posponer el suicidio para conocerse mejor. El rodaje del filme comenzará en breve.

Evan Rachel Wood


- Cameron Diaz (Qué esperar cuando estás esperando) protagonizará The Other Woman, comedia con guión de Melissa Stack que aún no cuenta con director asignado. Kristen Wiig (La boda de mi mejor amiga) negocia su participación en esta película centrada en una mujer que descubre que el hombre con el que sale está casado, por lo que decide aliarse con la esposa del individuo para poder vengarse de él.


- Jennifer Connelly (¡Qué dilema!), Cillian Murphy (Luces rojas) y Mélanie Laurent (Beginners) conformarán el interesante trío protagonista de la nueva película escrita y dirigida por Claudia Llosa (La teta asustada), Cry/Fly, que contará con producción española y estadounidense. La cinta nos contará la historia de una madre (Connelly) cuya hija de 6 años tiene una enfermedad terminal. Un suceso dramático provoca que la mujer se separe de la niña y de su otro hijo. Veinte años más tarde, este último es persuadido por una periodista (Laurent) para que busque a su ahora célebre progenitora. El rodaje arrancará el próximo mes de febrero.

Cry_Fly


- Viggo Mortensen (Todos tenemos un plan), Robert Pattinson (Amanecer: Parte 2) y Rachel Weisz (The Deep Blue Sea) protagonizarán, si las negociaciones marchan bien, la próxima película de David Cronenberg (Cosmópolis), titulada Map to the Stars y escrita por Bruce Wagner (Pesadilla en Elm Street 3). Se trata de un drama con cierto humor negro que se centrará en los excesos de Hollywood. Su presupuesto estará en torno a los 15 millones de dólares y su rodaje comenzará en mayo de 2013.

Map to the Stars


- Aunque en un principio se dijo que Jeremy Renner encarnaría a Julian Assange en el biopic que dirigirá Bill Condon (Amanecer: Parte 2), será finalmente Benedict Cumberbatch (Caballo de batallo) quien se ponga en la piel del fundador de Wikileaks. Además, James McAvoy (La conspiración) dará vida a Daniel Domscheit-Berg, el que fuera mano derecha de Assange y autor de uno de los libros que Josh Singer tomará como referencia para escribir el guión del filme, que nos relatará cómo se creó la página web que provocó serios quebraderos de cabeza a los dirigentes de muchos países. El rodaje se iniciará a lo largo de 2013.

Wikileaks


- Kristen Wiig y Bill Hader, compañeros durante varios años en Saturday Night Live, protagonizarán The Skeleton Twins, comedia dramática en la que también participarán Luke Wilson (Un funeral de muerte) y Ty Burrell (Modern Family). Craig Johnson (True Adolescents) dirigirá el filme, que versa sobre dos hermanos mellizos (Wiig y Hader) que consiguen librarse de la muerte el mismo día. Será entonces cuando ambos se reúnan con el fin de mejorar sus relaciones sentimentales, ella con su marido (Wilson) y él con un antiguo profesor (Burrell) que ahora está casado y oculta que es homosexual.

Wiig & Hader


- Jim Sturgess (One Day) e Isabel Lucas (Inmortals) sustituyen respectivamente a Ewan McGregor y Carey Mulligan en Electric Slide, filme que ya rueda Tristan Patterson (Dragonslayer) bajo un guión propio. Patricia Arquette (Médium), Chlöe Sevigny (American Horror Story) y Christopher Lambert (Ghost Rider: Espíritu de venganza) completan el cast principal. La película se basa en la historia real de Eddie Dodson (Sturgess), el dueño de una lujosa tienda de muebles de Los Ángeles que en la década de los 80 se dedicó a robar bancos para impresionar a su nueva novia (Lucas). En tan sólo cuatro meses asaltó 72 oficinas.

Sturgess & Lucas


- También se dijo en su momento que Ryan Gosling y Emma Stone protagonizarían Focus, la próxima película de Glen Ficarra y John Requa (Crazy, Stupid, Love) pero finalmente serán Ben Affleck (Argo) y Kristen Stewart (Amanecer: Parte 2) quienes encabecen el cartel del filme. Se trata de la historia de un estafador (Affleck) que mantiene una relación con una principiante (Stewart) del negocio del fraude. El problema es que el romanticismo no encaja en un mundo en el que para ganarse la vida hay que mentir y engañar.

Affleck & Stewart


- Jared Leto (Mr. Nobody) acompañará a Matthew McConaughey y a Jennifer Garner en The Dallas Buyer’s Club, asumiendo el papel que se le había atribuido a Gael García Bernal, aunque en realidad nunca se llegó a negociar con el actor. Jean-Marc Vallée (Café de Flore) ya ha comenzado el rodaje de la cinta, que cuenta la historia real de un electricista que cuando se enteró de que le quedaba poco tiempo de vida por haberse contagiado de sida, decidió recurrir a drogas alternativas para tratarse a sí mismo y a otros pacientes. Leto dará vida a un extravagante travesti que ayuda al protagonista y que padece la misma enfermedad.

Jared Leto

No hay comentarios: