2/11/12

Itinerario de estrenos de noviembre 2012

La vida de Pi

Después de un mes intenso cargado de estrenos llega el bajón, y es que la cartelera de noviembre en lo que a mi respecta va a estar bastante aburrida (a no ser que seas un crepusculiano). Tras los retrasos indefinidos de Sin ley y The Paperboy tan sólo se estrena una película que me interese ver, y encima es a finales de mes, algo que no me había pasado en todos mis años de cinefilia. Al menos así podemos ver lo que tenemos pendiente de octubre, como es Argo en mi caso, aunque también llegará alguna propuesta que puede ser interesante como Holy Motors, la gran vencedora del pasado festival de Sitges. En cualquier caso, doy paso al itinerario de estrenos más corto del año:

La vida de Pi: Ang Lee (Destino: Woodstock) dirige la adaptación cinematográfica del best-seller de Yann Martel sobre un joven indio llamado Pi que tras el naufragio del barco en el que viajaba acaba compartiendo un bote salvavidas con un tigre de Bengala. La película ha tardado varios años en terminarse debido a su complicada post-producción y a un 3D que promete ser espectacular. El debutante Suraj Sharma encarna al protagonista, Irrfan Khan (The Amazing Spider-Man) a su versión adulta y Rafe Spall (Prometheus) al periodista que lo entrevista, papel cuyas escenas ya había rodado Tobey Maguire y que fue reemplazado a última hora por ser “demasiado famoso”. Tiene muchas opciones a ser nominada al Oscar a mejor película y a arrasar en los apartados técnicos.
Estreno: 30 de noviembre

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Si Carax a veces ha acertado o se ha acercado al blanco, no es desde luego con 'Holy Motors'. ¡¡¡Vaya pedazo de caca pretenciosa!!! Un saludo