4/11/12

Sobre niños salvajes, arte robado y una estación espacial

Anna Kendrick- Anna Kendrick (Qué esperar cuando estás esperando) acaba de demostrar en Pitch Perfect (estreno en España en febrero) que el canto es algo que tiene dominado, así que no le supondrá un problema protagonizar el musical The Last 5 Years de Jason Robert Brown que Richard LaGravenese (Posdata: Te quiero) se encargará de llevar a la gran pantalla. La obra se centra en la relación que mantiene Cathy (Kendrick), una joven aspirante a actriz, con Jamie, un novelista de éxito. A través de un repertorio de canciones cómicas veremos cómo evoluciona su relación desde que se conocen hasta que terminan pasando por el altar.


Jamie Foxx- Vamos con un par de malos de cómic: Jamie Foxx (Cómo acabar con tu jefe) está prácticamente confirmado como villano en The Amazing Spider-Man 2, donde dará vida a Electro, un individuo que adquiere la capacidad de generar energía cuando le cae un rayo encima y que podría ser el personaje misterioso que aparece en la escena de los créditos de la primera parte. Marc Webb vuelve a dirigir el filme con Andrew Garfield y Emma Stone como protagonistas. El fichaje de Shailene Woodley para dar vida a Mary Jane Watson no es oficial pero todo el mundo ya lo da por hecho.

Frank GrilloPor otra parte, Frank Grillo (Infierno blanco) encarnará a Crossbones en Captain America: The Winter Soldier; se trata de un mercenario que en el cómic llegó a trabajar bajo las órdenes de Cráneo Rojo. El actor se une a un reparto en el que figuran Chris Evans, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Hayley Atwell y Samuel L. Jackson, quienes repetirán los papeles que han encarnado en Capitán América: El primer vengador y/o en Los vengadores. Anthony y Joe Russo (Tú, yo y ahora… Dupree) dirigirán el filme cuyo estreno se producirá en primavera de 2014.


- Nacho Vigalondo (Extraterrestre) ya se encuentra en Madrid rodando su nuevo trabajo, Open Windows, que protagonizan Elijah Wood (Wilfred) y Sasha Stone (The Girlfriend Experience). La película es un thriller que gira en torno a un muchacho que a través de internet intenta encontrar el paradero de una actriz que ha sido secuestrada. La acción será seguida en todo momento por la pantalla de un ordenador portátil.

Elijah Wood

Además, el protagonista de la trilogía de El señor de los anillos acaba de fundar una productora especializada en cine de terror llamada The Woodshed que auspiciará su siguiente trabajo como actor, Cootes, que versará sobre un virus que convierte a los niños de una escuela en asesinos salvajes. Wood encarnará a un individuo que liderará a un grupo de profesores que lucha por sobrevivir. Ace Norton dirigirá el filme cuyo guión ha sido escrito por Ian Brennan (Glee) y Leigh Whannell (Insidious). El rodaje dará comienzo en abril de 2013.


- George Clooney (Los idus de marzo) ya ha reunido al excelso reparto de The Monuments Men, su próximo trabajo como director: Daniel Craig (Skyfall), Bill Murray (Moonrise Kingdom) Jean Dujardin (Los infieles), Cate Blanchett (Hanna), John Goodman (Argo), Hugh Bonneville (Downton Abbey), Bob Balaban (Howl) y el propio Clooney serán los protagonistas. El filme, basado en un libro de Robert M. Edsel, narra la historia un selecto grupo de expertos que, durante la 2ª Guerra Mundial, se dedicó a recuperar obras de arte robadas por los nazi para poder evitar que las destruyeran. Clooney firma el guión junto a su colaborador habitual, Grant Heslov, y su rodaje arrancará el próximo 1 de marzo de 2013 en Europa.

The Monuments Men


- Otro que está conformando el reparto de su próximo largometraje es Wes Anderson (Moonrise Kingdom). Aunque finalmente Johnny Depp no será de la partida, el director ya cuenta con la participación de Saoirse Ronan (Hanna), Ralph Fiennes (Skyfall), Jude Law (La invención de Hugo) y de dos de sus actores fetiche, Bill Murray y Jason Schwartzman. Del argumento de The Grand Budapest Hotel no ha trascendido nada, salvo que estará ambientado hace 85 años y que el director se ha inspirado en Billy Wilder y Ernst Lubitsch (casi nada). El rodaje dará comienzo el próximo mes de enero en localizaciones europeas y su estreno americano está programado para el 26 de diciembre de 2014.

The Grand Budapest Hotel


- Space Station 76 es el nombre de un curioso proyecto que mezcla ciencia ficción, drama y comedia y en cuyo reparto figuran Patrick Wilson (Prometheus), Liv Tyler (La madre de él), Matt Bomer (Magic Mike), Jerry O’Connell (Piraña 3D) y Marisa Coughlan (Boston Legal). La película se desarrolla en una estación espacial de una versión futurista de los años 7o a la que llega una nueva ayudante (Tyler) del amargado capitán de la nave (Wilson), y que provoca muchas tensiones entre los miembros de la tripulación. El actor Jason Plotnick (Los perros dormidos mienten) ha concluido la filmación llevada a cabo durante 20 días y que actualmente se encuentra en fase de posproducción.

Space Station 76


- Al Pacino (Jack y su gemela), Jeremy Renner (El legado de Bourne) y Julianne Moore (La sombra de los otros) serán los protagonistas de Imagine, filme que supondrá el debut en la dirección del guionista Dan Fogelman (Crazy, Stupid, Love). Se trata de la historia de un roquero setentón (Pacino) que descubre una carta que le escribió el mismísimo John Lennon a su hijo pero que éste nunca llegó a leer. Las palabras del escrito le llegan tanto que decide ponerse en contacto con un hijo (Renner) al que nunca había conocido. En el camino se hará amigo de la responsable (Moore) de un pequeño hotel de Nueva Jersey. El rodaje arrancará en la primavera de 2013.

Imagine


- Olivia Wilde (El ladrón de palabras), Hailee Steinfeld (Valor de ley) y Nicole Beharie (Shame) serán el trío protagonista de The Keeping Room, filme que dirigirá Daniel Barber (Harry Brown) sobre dos hermanas (Wilde y Steinfeld) y una esclava (Beharie) del Sur que, sin hombres que las protejan, se ven obligadas a defenderse de un grupo de soldados durante los últimos días de la Guerra de Secesión. La filmación dará comienzo en Carolina del Norte en marzo del año que viene.

The Keeping Room


- Colin Firth (El topo) y Michael Fassbender (Prometheus) serán los protagonistas de Genius, filme que supondrá el debut cinematográfico del director teatral Michael Grandage. John Logan (Skyfall) firma su guión, basado en el libro de no ficción Max Perkins: Editor of Genius de A. Scott Berg, y que gira en torno a la particular y compleja amistad del periodista y escritor americano Thomas Wolfe (Fassbender) con el editor Max Perkins (Firth), quien fue el descubrir de talentos como los de F. Scott Fitzgerald y Ernest Hemingway. Aunque el rodaje no se iniciará hasta el 2014, el proyecto se ha promocionado en el American Film Market en busca de financiación y distribución.

Firth & Fassbender


- Harrison Ford (Cowboys & aliens) y Zac Efron (Hasta que te encuentre) se encuentran en negociaciones para protagonizar You Belong to Me, thriller psicológico que dirigirá Rob Reiner (Ahora o nunca, Misery). La película se centra en un psiquiatra (Ford) que afronta un momento muy difícil después de que una de sus pacientes se suicide. El problema llega cuando se empieza a relacionar con el hermano (Efron) de la fallecida, pues éste se dispone a seducir a su esposa y a su hija. El rodaje arrancará en marzo de 2013.

Ford & Efron


Imogen Poots- Imogen Poots (Noche de miedo) acompañará a Aaron Paul al frente de Need For Speed, la adaptación cinematográfica del videojuego homónimo que dirigirá Scott Waugh (Acto de valor). La actriz encarnará a una comerciante que trabaja para gente adinerada que busca vehículos de lujo. La intención de Dreamworks es que el filme se asemeje a las cintas sobre coches de los años 70, pero manteniendo la esencia del exitoso videojuego. Casualmente, Paul y Poots acaban de finalizar el rodaje de A Long Way Down.


Jennifer Garner- Jennifer Garner (Arthur, el soltero de oro) se suma a The Dallas Buyer’s Club, filme que dirigirá Jean-Marc Vallée (Café de flore) en el que también veremos a Matthew McConaughey y a Gael García Bernal. La cinta se basa en la historia real de Ron Woodroof, un electricista de Texas que en 1986 descubrió que tenía sida. Como los médicos le dieron seis meses de vida, Ron decidió tratarse con drogas alternativas. Garner asumirá el rol de una doctora que estaba previsto inicialmente para Hilary Swank. El próximo 11 de noviembre se iniciará el rodaje en Nueva Orleans, contando con un ínfimo presupuesto de 5 millones de dólares.


- Terminamos haciéndonos eco de la que dicen que es la noticia del año: la compra de Lucasfilm por parte de Disney y el anuncio de que llegará a los cines un Star Wars: Episodio VII en 2015, a la que le seguirán dos continuaciones que darán forma a una nueva trilogía. De igual modo, sacarán spin-off de varios personajes de la saga y Disney también se hace con los derechos de la franquicia de Indiana Jones. La compra se ha efectuado por un valor de 4.000 millones de dólares, dinero que George Lucas destinará a fines benéficos. Por cierto que parece ser que los guiones de la nueva trilogía se escribirán a partir de un tratamiento que ya ha realizado el propio cineasta.

Disney_Lucas

No hay comentarios: