2/4/12

Itinerario de estrenos de Abril 2012

Estrenos_Abril

Abril se presenta muy escaso en cuanto a estrenos interesantes se refiere, al menos desde mi punto de vista, concentrándose la gran mayoría a finales de mes. De todas formas, podemos aprovechar la sequía para visionados pendientes, descansar del cine o dedicarnos a otros menesteres. Por lo menos lo poco que hay se presenta muy interesante.


Take Shelter:  Jeff Nichols (Shotgun Stories) es director y guionista de la historia de Curtis, un hombre que empieza a construir un refugio para tornados tras sufrir fuertes alucinaciones apocalípticas, las cuales podrían ser consecuencia de una enfermedad mental o auténticas premoniciones. La película ha cosechado críticas y valoraciones muy positivas que destacan especialmente el trabajo de los protagonistas, Michael Shannon, que estuvo nominado hace unos años al Oscar a mejor actor de reparto por Revolutionary Road, y Jessica Chastain, esa maravillosa actriz a la que descubrimos el año pasado en El árbol de la vida, Criadas y señoras y La deuda. La primera propuesta indie e inquietante del mes (la segunda está al final del post).
Estreno: 4 de abril


Los juegos del hambre: En un futuro no muy lejano, la nación de Panem, dividida en 12 distritos, es controlada por el Capitolio, el cual organiza cada año los Juegos del Hambre, una competición retransmitida por televisión en la que un chico y una chica de cada distrito son elegidos al azar para enfrentarse unos contra otros en una arena en la que sólo puede salir uno con vida. En los 74º juegos, Katniss Everdeen, una joven de 16 años, se presenta voluntaria para ir en lugar de su hermana pequeña. Adaptación de la primera novela de la exitosa trilogía de Suzanne Collins dirigida por Gary Ross (Seabiscuit, más allá de la leyenda) y protagonizada por Jennifer Lawrence (X-Men: Primera generación), a la que secundan Josh Hutcherson (Viaje al centro de la Tierra 2), Liam Hemsworth (La última canción), Elizabeth Banks (Al borde del abismo), Woody Harrelson (Con derecho a roce) y Stanley Tucci (Margin Call) entre otros. Respuesta en taquilla brutal y comentarios muy positivos para la que parece una adaptación muy decente de la adictiva y apasionante novela.
Estreno: 20 de abril


La pesca del salmón en Yemen: Un jeque yemení está empeñado en introducir el arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen, de ahí que contrate los servicios de un profesor británico para que se encargue de tan disparatada empresa. Lasse Hallström (Querido John) dirige esta adaptación cinematográfica del libro de Paul Torday que cuenta con guión escrito por el oscarizado Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire). Ewan McGregor (Indomable), Emily Blunt (Los Muppets) y Kristin Scott Thomas (La llave de Sarah) protagonizan esta curiosa historia de pesca y romance que ha contado con buenas críticas y una entrada limitada pero positiva en la taquilla americana. La ‘feel good movie’ de este mes.


Los Vengadores: Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo de personas extraordinarias para salvar al planeta de un desastre casi seguro. Esperadísima superproducción en la que veremos luchando codo a codo a superhéroes de la talla de Iron Man, el Capitán América, Thor y la Viuda Negra, encarnados por los los mismos actores de las películas Marvel precedentes (Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson… ) salvo por Hulk, al que da vida Mark Ruffalo (Los chicos están bien) tras Eric Bana y Edward Norton. Joss Whedon, creador de Buffy cazavampiros y una eminencia en el mundo de los cómics, ha sido el elegido para tomar las riendas de esta ambiciosa película con intenciones de arrasar en la taquilla mundial y hacer flipar a los fans y al público en general.
Estreno: 27 de abril


Martha Marcy May Marlene:
Tras varios retrasos por fin llega a los cines el debut en el cine de la hermana menor de las famosas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, Elizabeth Olsen (Luces rojas), quien protagoniza este drama independiente en el que encarna a una joven que intenta superar las secuelas que le ha dejado su estancia en una secta yéndose a vivir con su hermana y con el marido de ésta. Se trata de la ópera primera del director Sean Durkin y a pesar de no haber tenido presencia en los Oscar fue nominada a tres Independent Spirit Award, los premios del cine indie americano. John Hawkes (Winter’s Bone), Sarah Paulson (The Spirit), Hugh Dancy (Adam) y Brady Corbet (Melancolía) secundan a la joven Olsen.
Estreno: 27 de abril

No hay comentarios: