29/4/12

Sobre un castillo de cristal, lucha libre y un par de estafadores

Rooney Mara- Rooney Mara (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres) es una de las actrices más solicitadas del momento, de ahí que en estos últimos días haya sumado hasta tres proyectos a su agenda. Pero mejor vamos por partes: el primero consiste en reemplazar a Carey Mulligan en la próxima película de Spike Jonze (Donde viven los monstruos), puesto que se ha caído del reparto por problemas de agenda. De esta manera, Rooney acompañará a Joaquin Phoenix, Amy Adams y Samantha Morton en esta película que nos narrará el flechazo que siente un hombre hacia la voz de su ordenador.

La recién nominada al Oscar también será la protagonista de Brooklyn, basada en un libro de Colm Tóibín que Nick Hornby (An Education) se encargará de adaptar. La historia se desarrolla en los años 50 y gira en torno a Ellis Lacey, una joven emigrante irlandesa que empieza una nueva vida en Nueva York, hasta que trágicas noticias llegadas de Irlanda la obligarán a regresar y enfrentarse a todo aquello de lo que ha huido. Los productores del filme andan en busca de un director que se encargue del proyecto, presupuesto en 20 millones de dólares, con intenciones de comenzar el rodaje durante la próxima primavera.

Affleck & Foster

Por último pero no menos importante, Mara trabajará junto a Casey Affleck (Un golpe de altura) y Ben Foster (Contraband) en Ain’t Them Bodies Saints, que dirigirá David Lowery basándose en su propio cortometraje, presentado en el pasado Festival de Sundance. Se trata de un bandido que, en la década de los 70, escapa de prisión a través del campo de Texas para reunirse con su esposa y su hija a la que nunca conoció. Sin embargo, en el camino tendrá que enfrentarse a un pasado que no deja de perseguirle.


Jennifer Lawrence2- Otra que está saboreando las mieles del éxito es Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre). No sabemos muy bien cuándo, porque tiene una lista importante de proyectos pendientes, pero en algún momento rodará The Glass Castle, libro de memorias de la periodista Jeannette Walls que será convertido en guión cinematográfico de la mano de Marti Nixon (Noche de miedo). En la novela, Walls habla de cómo su infancia quedó marcada por unos padres carismáticos pero llenos de problemas (padre alcohólico y madre irresponsable) y de cómo consiguió salir del círculo infernal en el que se convirtió su familia gracias al apoyo de sus tres hermanos.

Por cierto, que finalmente será Francis Lawrence (Agua para elefantas) quien dirija la secuela de Los juegos del hambre tras la renuncia de Gary Ross, siendo de esperar que se ruede en otoño porque Lawrence comenzará a rodar la secuela de X-Men: Primera generación en enero de 2013.


Colin Farrell- Colin Farrell (London Boulevard) ha recibido una oferta para protagonizar Winter’s Tale, cinta que supondrá el debut como director cinematográfico del habitual guionista y productor Akiva Goldsman. Jessica Brown Findlay (Downtown Abbey) co-protagonizará el filme y Will Smith (Siete almas) y Russell Crowe (Los próximos tres días) se dejarán ver en pequeños papeles en esta adaptación de la novela de Mark Helprin que versa sobre un ladrón que al intentar desvalijar una mansión aparentemente vacía se topa con la hija del propietario.

Ambos se enamoran, pero la chica está enferma y a punto de fallecer, así que el ladrón buscará la forma de detener el tiempo y de resucitar a los muertos. La cinta contará con un presupuesto de 75 millones de dólares y comenzará a rodarse en Nueva York a partir del próximo 15 de octubre. En el caso de que les falle Farrell, el estudio maneja una lista de sustitutos, más jóvenes que él, integrada por Garrett Hedlund, Aaron Johnson y Liam Hemsworth entre otros.


Penelope Cruz- Penélope Cruz (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) se suma al lustroso reparto que se está reuniendo para The Counselor, nuevo filme de Ridley Scott que ya cuenta con la presencia confirmada de Michael Fassbender, Brad Pitt y la de su marido, Javier Bardem. Eso sí, no se sabe muy bien si Cruz asumirá el rol que se había asociado a Angelina Jolie o si se trata de otro diferente, porque en el guión hay dos personajes femeninos importantes y dependiendo de la fuente que se consulte es una cosa u otra, así que habrá que esperar a una confirmación oficial. Recordemos que el novelista Cormac McCarthy es el autor del libreto, que gira en torno a un abogado que se mete en serios problemas cuando decide meterse en el negocio del tráfico de drogas.


Mark Ruffalo- Mark Ruffalo (Los vengadores) se encuentra en negociaciones para participar en Foxcatcher, filme que dirigirá Bennett Miller (Moneyball) y que ya cuenta con Steve Carell y Channing Tatum confirmados en su reparto. La película nos contará la historia real de John du Pont (Carell), un millonario que padecía esquizofrenia y que mandó a edificar un centro de entrenamiento de lucha libre llamado Team Foxcatcher. Allí fue, en 1996, donde disparó y mató sin motivo aparente a su amigo David Schultz (Ruffalo), un luchador que había ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Tatum encarnará a Mark Schultz, hermano menor de la víctima y deportista de éxito. El rodaje arrancará el próximo mes de octubre.


Emily Blunt- Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen) secundará a Tom Cruise en All You Need is Kill, adaptación al cine de la novela de Hiroshi Sakurazaka que dirigirá Doug Liman (Caza a la espía). La película, que en un principio iba a protagonizar Brad Pitt, gira en torno a un soldado que muere en una batalla contra unos alienígenas. No obstante, se queda atrapado en un bucle temporal que le hará vivir el mismo día una y otra vez, por lo que intentará sobrevivir gracias a que, con cada intento, sus habilidades mejoran cual juego de rol. Blunt encarnará a una soldado que acompaña al héroe de la historia en su lucha.


- Hace un tiempo les hablé de que Jake Gyllenhaal era el primer actor en asociarse a The Way, Way Back, cinta que supondrá el debut en la dirección de los oscarizados guionistas Nat Faxon y Jim Rasch (Los descendientes). Pues bien, Gyllenhaal se ha caído pero el reparto ha cobrado forma con los nombres de Steve Carell, Toni Collette (Noche de miedo), Sam Rockwell (Cowboys & Aliens), Allison Janney (Criadas y señoras) y AnnaSophia Robb (Soul Surfer). La película nos contará la historia de un adolescente que, durante un extraordinario verano, iniciará una amistad que le dará fuerzas para enfrentarse a su drogadicto y alcohólico padrastro (Carell) y para recuperar la relación con su madre (Collette). El rodaje comenzará a rodarse en verano, cuándo si no.

The way way back


- Tras Crazy, Stupid, Love y la pendiente de estreno The Gangster Squad, Ryan Gosling y Emma Stone podrían volver a formar pareja romántica en Focus, comedia que dirigirán Glenn Ficarra y John Requa, responsables de su primer encuentro cinematográfico. Se trata de la historia de un estafador que comienza una relación con una recién llegada a este dudoso negocio. El problema reside en que el romanticismo no es aplicable a un mundillo en el que el engaño está a la orden del día…

Gosling & Stone


- Finalmente Scarlett Johansson no se dejará ver en Iron Man 3 dando vida a la Viuda Negra. Sin embargo, el cupo femenino vacante se ha cubierto con el fichaje de Jessica Chastain (Take Shelter), quien encarnará a una científica cuyo intelecto rivaliza con el del propio Tony Stark. Resulta que Marvel había pensado desde un principio en Chastain para el papel, pero ésta lo rechazó porque ya estaba comprometida con el rodaje de The Dissapearance of Eleanor Rigby: His & Her. Sin embargo, un retraso en la producción ha propiciado que la actriz encuentre un hueco en su agenda para participar en esta superproducción.

Chastain & Pearce

Por otro lado, Guy Pearce (No tengas miedo a la oscuridad) también ha sido reclutado para dar vida al doctor Aldrian Killian, creador de un suero de nanobots llamado Extremis que termina mutando en un virus. Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle y Ben Kingsley son los otros miembros del reparto de esta película que dirigirá Shane Black y que cuyo estreno en cines norteamericanos se producirá el 3 de mayo de 2013.


- Tras confirmar a Russell Crowe como protagonista de Noah, la superproducción de Darren Aronofsky (Cisne negro) basada en el pasaje bíblico sobre el arca de Noé, Jennifer Connelly (¡Qué dilema!) y Saoirse Ronan (Hanna) se han unido al reparto. Por cierto que para Connelly, que encarnará a la esposa de Noé, supondrá un doble reencuentro: con Crowe, con el que trabajó en la oscarizada Una mente maravillosa y con Aronofsky, que la dirigió en Réquiem por un sueño. La cinta, que cuenta con un presupuesto de 125 millones de dólares, comenzará a rodarse el próximo mes de septiembre y su estreno está fijado para el 28 de marzo de 2014.

Connelly & Ronan


- Tras The Fighter, David O. Russell volverá a dirigir a Christian Bale en American Bullshit, cinta en la que también veremos a Bradley Cooper (Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!) si las negociaciones llegan a buen puerto. El filme nos contará la historia real de la operación Abscam, por la cual el FBI destapó una trama de corrupción política que se produjo en la década de los 70. Eric Singer (The International) firma el guión de este proyecto presupuestado entre 30 y 40 millones de dólares que debería comenzar a rodarse a principios de 2013 si las agendas del realizador y sus estrellas lo permiten.

Bale & Cooper


- Para finalizar, un breve: Charlize Theron (Young Adult) protagonizará Agent 13, filme de ciencia-ficción y acción que dirigirá Ruper Wyatt (El origen del planeta de los simios). El desconocido T.S. Nowlin es el autor de un guión del que no ha trascendido detalle alguno, aunque debe ser bastante interesante puesto que varios estudios de Hollywood se están peleando por hacerse con el proyecto.

Charlize Theron

No hay comentarios: