20/4/12

Tráiler de Looper: Paradoja espacio-temporal

Poster Looper

He aquí el tráiler de una película con muy buena pinta: Looper es el tercer trabajo de Rian Johnson, que debutó en el cine con Brick, esa sugestiva mezcla de cine negro y adolescente. Su siguiente filme, The Brothers Bloom, pese a contar en su reparto con Rachel Weisz, Mark Ruffalo y Adrien Brody, tuvo una carrera comercial muy discreta y ni siquiera ha llegado a España en formato doméstico pese a datar del 2008. Looper tendrá mejor suerte al tratarse de una película de ciencia ficción con el mediático Bruce Willis (La fría luz del día) en su reparto.

Joseph Gordon-Levitt, que ya protagonizó la ópera prima de Johnson, es un asesino a sueldo que trabaja para una mafia que le manda sus trabajitos desde un futuro en el que ya existen los viajes en el tiempo, por lo que se pierde todo el rastro de los cadáveres en esa época. Todo le va bien hasta que un día su siguiente víctima resulta ser él mismo dentro de 30 años. Su versión futura está encarnada por Willis, y por ello se ha maquillado a Levitt para que el parecido entre ambos sea más evidente. El resultado es bien curioso.

1136042 - LOOPER

Emily Blunt (La pesca del salmón en Yemen), Paul Dano (Cowboys & Aliens), Jeff Daniels (Howl) y Piper Perabo (Infectados) completan el reparto de una película que, si no arrasa en taquilla, de buen seguro se convertirá en objeto de culto. Su estreno en Estados Unidos está fijado para el próximo 28 de septiembre mientras que a España llegará tres semanas después, el 19 de octubre. Para sobrellevar la espera, aquí les dejo el tráiler subtitulado. Lo que más me fascina de él, aparte de la caracterización del protagonista, es que gran parte de la acción se ambiente en un campo a plena luz del día, algo muy inusual en este tipo de propuestas:

No hay comentarios: