18/12/11

Sobre una mujer invisible, Hitchcock y la rentabilidad de las estrellas

Reese Witherspoon - Reese Witherspoon (Agua para elefantes) es una actriz muy capaz que suele perder el tiempo en productos inferiores a su talento. Este no parece ser el caso de The Devil’s Knot, película que dirigirá Atom Egoyan (Chloe) y que cuenta la historia de tres niños que aparecieron asesinados en West Memphis en 1983, siendo tres jóvenes detenidos y encarcelados por el crimen. Witherspoon encarnará a la madre de una de las víctimas, que tras varias décadas pidió que soltaran a los presos (cosa que se hizo el pasado mes de agosto) ya que a lo largo de estos años ha quedado demostrado que las pruebas no eran tales y que la policía había actuado de forma negligente, guiándose por suposiciones en vez de por hechos y con los medios de comunicación dando por hecho la culpabilidad de los acusados. El guión de Scott Derrickson y de Paul Harris Boardman (El exorcismo de Emily Rose) ha sido reescrito en las últimas semanas por el propio Egoyan.


- Tras Coriolanus, Ralph Fiennes volverá a sentarse en la silla del director en The Invisible Woman, cinta que protagonizará la en alza Felicity Jones (Chéri). La joven actriz se meterá en la piel de Nelly Terman, quien fue amante del escritor británico Charles Dickens durante trece años, justo hasta que éste falleció. La película se basará en un libro de Claire Tomalin y comenzará a rodarse entre la primavera y el verano del año que viene.

Felicity Jones 

- Angelina Jolie (The Tourist) será la estrella protagonista de la próxima película dirigida por Luc Besson (Arthur y la guerra de los mundos). Será un thriller dramático de gran presupuesto del que se desconoce el argumento, salvo que contendrá elementos científicos. Besson es el responsable del guión, estando previsto que el rodaje comience durante la primavera de 2012.

Angelina Jolie


Alfred Hitchcock - Tras varios años en dique seco parece que por fin saldrá adelante el biopic de Alfred Hitchcock titulado Alfred Hitchcock and the making of ‘Psycho’. Tal y como se dijo en su momento, Anthony Hopkins (Thor) encarnará al genial cineasta, mientras que Helen Mirren (La deuda) encarnará a Alma Reville, su esposa. Sacha Gervasi (Anvil: El sueño de una banda de rock) comenzará a dirigir la película en abril de 2012, la cual nos contará cómo Hitchcock sacó adelante Psicosis tras la negativa de los estudios de Hollywood a financiarlo. Gervasi escribió el guión junto a John McLaughlin (Cisne negro) tomando como referencia un libro de Stephen Rebello.


- Rachel McAdams y Noomi Rapace volverán a trabajar juntas tras Sherlock Holmes: Juego de sombras en Passion, remake de la francesa Crime d’amour que llevará a cabo Brian De Palma (Redacted). La cinta original data del 201o, está protagonizada por Kristin Scott Thomas y Luvidine Sagnier y versa sobre el peligroso juego de dominación y seducción que se crea entre una jefa y su empleada, conduciéndolas a un punto sin retorno. El rodaje arrancará el próximo 5 de marzo en Berlín.

McAdams & Rapace 

Diablo Cody - La oscarizada guionista Diablo Cody (Juno) debutará en la dirección con una comedia negra que aún no tiene título y que ya cuenta en su reparto con los nombres de Julianne Hough (Footloose), Russell Brand (Arthur, el soltero de oro), Holly Hunter (Un golpe de suerte) y Octavia Spencer (Criadas y señoras). El argumento, que también es obra de Cody, versa sobre una joven conservadora religiosa (Hough) que pierde su fe tras sufrir un accidente de avión. Es entonces cuando decide marcharse a Las Vegas para vivir como una pecadora, aunque durante el viaje acabará recuperando sus creencias. Hunter encarnará a su sobreprotectora madre (se desconoce qué papeles asumirán Brand y Spencer). El rodaje comenzará en la primavera de 2012.


Armie Hammer- Armie Hammer (La red social) acompañará a Eric Bana al frente de  By Virtue Fall, ópera primera del guionista Sheldon Turner (Up in the Air). Se trata de la historia de dos miembros de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) cuya amistad se rompe cuando uno (Bana) traiciona al otro (Hammer), provocando que éste desee vengarse. Hammer, que hereda un papel que en un principio iba para Colin Farrell, comenzará a trabajar en esta producción a finales de este mismo mes, encadenando el rodaje con el de The Lone Ranger.


Winona Ryder - Winona Ryder (Cisne negro) acompañará a Michel Shannon y Chris Evans en The Iceman, película que nos contará la historia real de Richard Kuklinski (Shannon), un asesino a sueldo que asesinó a decenas de personas mientras trabajaba para la mafia. Ryder encarnará a su esposa (rol para el que había sonado Maggie Gyllenhaal), que, al igual que el resto de sus amigos y allegados, nunca sospechó nada de lo que hacía su marido hasta que fue detenido. Ariel Vromen dirige la cinta.


- Problemas para Thor 2 y Paradise Lost: Marvel ha despedido a Patty Jenkins (Monster), quien iba a ser la directora de la secuela de Thor, por las manidas diferencias creativas, lo que ha provocado el enfado de Natalie Portman, pues la actriz, que está obligada por contrato a participar en la película, había apostado personalmente por la realizadora. Alan Taylor o Daniel Minahan, ambos realizadores de varios capítulos de la serie Juego de tronos, suenan como los sustitutos más factibles. Tras la marcha de Jenkins, el libreto que ha escrito Don Payne,  guionista de la primera parte, también podría sufrir alguna que otra reescritura.

Paradise_Lost_Concept_Art 
Peor le van las cosas a Paradise Lost, pues Legendary Pictures ha paralizado  su filmación hasta que se consiga rebajar entre un diez y un quince por cierto el presupuesto estimado en 120 millones de dólares. Algo parecido ocurrió recientemente con The Lone Ranger, y es que en tiempos de crisis los estudios no están demasiado dispuestos a desembolsar grandes sumas de dinero. Recordemos que esta superproducción de Alex Proyas (Señales del futuro) era una adaptación del poema épico de John Milton El paraíso perdido y que contaba en su reparto con Bradley Cooper, Benjamin Walker, Casey Affleck, Djimon Hounsou y Camilla Belle entre otros.


- Acabamos con un repaso a esas interesantes listas sobre cine que suele confeccionar la revista económica Forbes cada año. En esta ocasión, la cosa va de los actores más y menos rentables de Hollywood. Tras los cálculos realizados en los que se mide entre otras cosas el salario de cada estrella y la recaudación de sus películas, han llegado a la conclusión de que Kristen Stewart (Amanecer: Parte 1) es la actriz más rentable por unos beneficios de 55,83 dólares. En el segundo puesto se queda Anne Hathaway (One Day; 54,67 dólares) y en el tercero el otro protagonista de la saga Crepúsculo, Robert Pattinson (39,43 dólares).

Kristen Stewart 
La lista se completa de la siguiente manera: 4º) Daniel Radcliffe (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2; 34,24$); 5º) Shia LaBeouf (Transformers: El lado oscuro de la Luna; 29,40$); 6º) Robert Downey Jr. (Salidos de cuentas; 18,74$); 7º) Matt Damon (Contagio; 15,83$); 8º) Cate Blanchett (Hanna; 15,17$); 9º) Meryl Streep (No es tan fácil; 13,54$); 10º) Johnny Depp (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas; 12,48$).


- Ahora vamos con el polo opuesto, con la lista de aquellos actores cuyo salario no va acorde con los resultados económicos de las películas en las que participan. Drew Barrymore (Salvando las distancias) tiene el dudoso honor de encabezar, y con gran diferencia, este ranking con 40 centavos recaudados por cada dólar cobrado. La medalla de plata la ostenta Eddie Murphy (Un golpe de altura) por generar 2’7 dólares por cada dólar que los estudios se gastan en él, mientras que el tercer puesto lo ocupa el rey del ranking en años anteriores, Will Ferrell (Los otros dos), con 3’5 dólares.

Drew Barrymore 
El resto de la lista queda así: 4º) Reese Witherspoon (3’55$); 5º) Denzel Washington (Imparable; 4,25$); 6º) Nicolas Cage (Furia ciega; 4,40$); 7º y 8º) Adam Sandler (Sígueme el rollo) y Vince Vaughn (¡Qué dilema!; 5’2$ cada uno); 9º) Tom Cruise (Misión imposible: Protocolo fantasma; 6’35$); 10º) Nicole Kidman (Nine; 6’7$).

1 comentario:

Partícula dijo...

La verdad es que viendo la cara de Diablo Cody, se nota que fue streaptease en su vida pasada...