4/12/11

Sobre un hombre de hielo, amor en la senectud y Carmen Sandiego

Scarlett Johansson- Scarlett Johansson (Iron Man 2) está pujando por un papel en Les  Misérables. La actriz ha realizado distintas audiciones a las que también se han presentado Evan Rachel Wood (La conspiración), Lea Michele (Glee) y Taylor Swift (Historias de San Valentín) para hacerse con el papel de Eponine, una joven que se enamora de Marius, al que Eddie Redmayne dará vida en el filme. Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush son los otros intérpretes confirmados en esta adaptación del musical de Victor Hugo que dirigirá Tom Hooper (El discurso del rey).

En otro orden de cosas, Johansson podría formar parte del reparto de Dust and Glory, o al menos eso pretende uno de los productores ejecutivos de la película. Simon West (The Mechanic) dirigirá la cinta que, adaptando una novela de Evan Green, versará sobre la rivalidad existente entre un corredor estadounidense y otro americano que participan en una carrera de coches que se hizo muy famosa en la década de los 50 y que atravesaba las tierras más escabrosas de Australia a lo largo de unas diez mil millas. El rodaje comenzará durante el verano de 2012.


Chris Evans- Chris Evans (Dime con cuántos) sustituye a James Franco en The  Iceman, que se apeó del proyecto el pasado mes de octubre por motivos contractuales. Así, Evans se suma a un reparto encabezado por Michael Shannon (The Runaways), Maggie Gyllenhaal (Corazón rebelde), David Schwimmer (Friends) y Ray Liotta (Siempre a mi lado).  El director israelí Ariel Vromen dirige este filme que nos contará la historia real de Richard Kuklinski (Shannon), un asesino a sueldo de la mafia que mató a más de cien personas sin que su familia y vecinos sospecharan nunca nada. El apodo de “The Iceman” venía a cuento de que congelaba a sus víctimas para esconderlas mejor cuando fallecían. Evans encarnará al mentor del criminal.


- Donde sí se dejará ver James Franco es en Spring Breakers, una producción independiente dirigida y escrita por Harmony Korine (Mister Lonely) que protagonizarán Emma Roberts (Scream 4), Vanessa Hudgens (Sucker Punch) y Selena Gomez (Monte Carlo). La película trata de cuatro universitarias que roban un banco para poder costearse un viaje a la playa, topándose en su camino con un traficante de drogas y armas (Franco) que acabará pagando su fianza para sacarlas de la cárcel. El rodaje comenzará en Florida durante la primavera de 2012.

Spring Breakers


- Colin Firth (El discurso del rey), Rachel Weisz (Detrás de las paredes) y Jeremy Irvine (War Horse) protagonizarán The Railway Man, filme basado en hechos reales que dirigirá Jonathan Teplitzky (Mejor que el sexo). La película nos contará la historia de Eric Lomax (Irvine), quien fue capturado y torturado por los japoneses durante la 2ª Guerra Mundial. Pasados los años y siendo ya un adulto (Firth), pudo reencontrarse con uno de sus maltratadores, al que llegó a perdonar. Weisz encarnará a su esposa, responsable de encontrar al individuo en cuestión para poder curar el trauma psicológico que sufría su marido. El rodaje comenzará a a principios del año que viene.

The Railway Man


- Kirsten Dunst (Melancolía), Billy Crudup (Come, reza, ama) y Mark Ruffalo (Los chicos están bien) conformarán el trío protagonista de Red Light Winter, adaptación de una obra teatral que será llevada al cine por su propio autor, Adam Rapp. Se trata de la historia de dos amigos que se enamoran de la misma mujer, una prostituta de Ámsterdam, durante un viaje por Europa. La cinta comenzará a rodarse el próximo mes de enero.

Red Light Winter 

- Elisabeth Olsen (Martha Marcy May Marlene), conocida por ser la hermana actriz de las gemelas Olsen, y Glenn Close (Daños y perjuicios) protagonizarán Thérèse Raquin, filme dirigido y escrito por el realizador televisivo Charlie Stratton (Everwood) a partir de la novela de Émile Zola. La historia está ambientada en el París de 1867, donde una joven (Olsen) es obligada a casarse con su primo, yéndose a vivir con él y con su tía (Close). Sin embargo, la muchacha se acaba enamorando de un amigo de su esposo, desatándose entre ambos una pasión que les llevará a cometer un crimen. El rodaje dará comienzo durante la próxima primavera.

Olsen & Close


- Kenneth Branagh (Thor) dirigirá a Anthony Hopkins (El rito) y a Judi Dench (Jane Eyre) en Italian Shoes, adaptación para el cine de la novela homónima de Henning Mankell. El argumento gira en torno a Fredik Wellin, un médico retirado cuya monótona y tranquila existencia en una isla cercana a la costa sueca se ve alterada con la llegada de Harriet, un antiguo amor al que abandonó en el pasado. Gravemente enferma, le pide que cumpla su promesa de llevarla a una laguna al norte del país, trayendo consigo a una hija de ambos de cuya existencia él nada sabía. El rodaje comenzará entre finales de 2012 y principios de 2013, en función de lo ocupadas que estén las agendas sus protagonistas.

Hopkins & Dench 

 - Mucho ha llovido desde que Jim Carrey y Steve Carell coincidieran en Como Dios. Mientras que la carrera del primero se ha quedado un tanto estancada la del segundo ha experimentado un notable ascenso. Ahora, los dos volverán a trabajar juntos en Burt Wonderstone, comedia que dirigirá Don Scardino (Rockefeller Plaza) sobre un ilusionista (Carell) de Las Vegas que tras separarse del socio con el que llevaba tiempo trabajando en el escenario se ve obligado a competir con un mago rival de creciente popularidad (Carrey). Olivia Wilde (In Time) será la estrella femenina del filme, un papel para el que también se barajaron los nombres de Jessica Biel, Sarah Silverman, Judy Greer y Michelle Monaghan. John Francis Daley y Jonathan Goldstein (Cómo acabar con tu jefe) son los responsables de la última versión del libreto escrito en primer lugar por Chad Kultgen.

 
- Recuerdo ver cuando era niño una serie de dibujos animados que daban en La 2 llamada En busca de Carmen Sandiego sobre dos jóvenes detectives que en cada capítulo se dedicaban a perseguir a una famosa ladrona llamada Carmen Sandiego, la cual les iba dejando pistas sobre los objetos valiosos que planeaba robar alrededor del globo.

Carmen Lopez 
Pues bien, esa historia, que partía de un juego educativo de ordenador de los 80, será llevada a la gran pantalla bajo la producción de Jennifer Lopez (El plan B), siendo bastante probable que también encarne a la protagonista. Los responsables del Where in the World Is Carmen Sandiego?, que aún no tiene ni director ni guionista asignados, esperan que la película sea un cruce entre La búsqueda y El secreto de Thomas Crown.


- El actor de moda, Michael Fassbender (Un método peligroso), podría protagonizar Noah, la epopeya bíblica de Darren Aronofsky (Cisne negro) sobre la historia de El arca de Noé. En un principio, el papel iba a ser para Christian Bale, pero éste lo ha rechazado por falta de tiempo; quizás tenga algo que ver con las dos películas que va a rodar consecutivamente bajo las órdenes de Terrence Malick. Aunque Fassbender aún no ha firmado ningún contrato, ya ha mantenido conversaciones con el director sobre el proyecto. El guión, propiedad de  Ari Handel (La fuente de la vida) y del propio Aronofsky, ha contado con una revisión por parte de John Logan (Rango).

Michael Fassbender

1 comentario:

Cachetón_comefarolas dijo...

Judi Dench no había trabajado tanto en toda vida ¿qué pasa? ¿es la nueva novia de América? jajaja

Me encantaba En busca de Carmen Sandiego, la veía siempre al salir del colegio. A ver qué sale de ahí, miedo me dan.

"The Railway Man" y "Red Light Winter", los proyectos más llamativos de este pingüe bloque de noticias (es ironía, xDD)