30/5/10

Sobre un asesino amnésico, simios inteligentes y un despido… ¿improcedente?

 
Dennis Hopper Antes de nada tenemos que lamentar el fallecimiento de Dennis  Hopper, que murió ayer a los 74 años tras una larga batalla contra el cáncer. El actor ya había mostrado señas de debilitamiento la última vez que hizo una aparición pública cuando le concedieron su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Siempre lo recordaremos de clásicos como Easy Rider, Terciopelo azul o Apocalypse Now por citar unos pocos. Descanse en paz.


Emma Roberts- El rodaje de Scream 4 comenzará el próximo mes, por lo que ya están comenzando a salir las primeras noticias y rumores sobre los actores que podrían acompañar a los protagonistas de la trilogía original, Neve Campbell, Courtney Cox y David Arquette. Por ahora la primera confirmada por el propio director, Wes Craven, es Emma Roberts (Historias de San Valentín), que encarnará a la nueva protagonista, Jill, prima de Sidney Prescott (Campbell), un rol para el que sonaba Ashley Greene (Luna Nueva) hace semanas.
 
Otros actores que podrían unirse al reparto son Hayden Panettiere (Héroes), Lake Bell (No es tan fácil) y Rory Culkin (En el valle), pero de momento son sólo especulaciones. Al parecer, para guardar en secreto el argumento de la película sólo están mandando a los estudios descripciones de los personajes en vez del libreto completo que ha escrito el guionista habitual de la franquicia, Kevin Williamson. ¿Conseguirán mantener el misterio hasta su estreno en Abril de 2011?


- James Franco (Noche loca) protagonizará una precuela de El planeta de los simios titulada Rise of the Apes que dirigirá Ruper Wyatt (The Escapist) a partir del próximo verano siguiendo el guión que ha escrito Rick Jaffa y Amanda Silver (The Relic). Franco encarnará a un científico que investiga una cura para el Alzheimer que se prueba en monos, hasta que uno de esos animales, llamado Caesar, comienza a evolucionar rápidamente. Ante la amenaza de que otras personas puedan hacerle daño el científico decide esconderlo en su casa.

James Franco 
Por otra parte, Franco también se ha apuntado a una comedia, Ricky Stanicky, que aún está en una fase muy temprana de desarrollo, pues aún no tiene ni director asignado. El guión que ha escrito Jeff Bushell (Un chihuahua en Beverly Hills) cuenta la historia de tres amigos que desde la infancia se han inventado a un personaje imaginario, Ricky Stanicky, que les salva de cualquier situación peliaguda que se les presenta, hasta que cuando ya son adultos sus esposas insisten en que quieren conocerlo. Entonces los amigos deciden contratar a un actor (Franco) que encarne a dicho personaje. Ya la están vendiendo como una comedia al estilo Resacón en Las Vegas, que es lo que se lleva ahora.


Ellen Page- El cortometraje documental ganador de un Oscar Freeheld será adaptado a la ficción y contará con Ellen Page (An American Crime) como una de sus protagonistas. El documental se centra en la vida de una pareja de mujeres que luchó para que a una de ellas se le concediera una pensión por viudedad cuando la otra falleciera por el cáncer que estaba padeciendo. Page encarnará a ésta última aunque se desconoce quién será su pareja en la ficción. El guión correrá a cargo de Ron Nyswaner (El velo pintado) y aún falta por saber qué director se encargará del proyecto.


Christian Bale - John Hillcoat (The Road) podría dirigir a Christian Bale (Enemigos públicos) en The Revenant, adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Michael Punke de la que en un primer momento se iba a encargar Park Chan-wook (Soy un cyborg) con Samuel L. Jackson (Iron Man 2) como protagonista. El relato, ambientado en el siglo XIX, cuenta la historia de un hombre que es abandonado por sus compañeros de viaje cuando es atacado por un oso, pero ante todo pronóstico sobrevive y va en busca de los que le dejaron en la estacada para vengarse.


John Cusack- El próximo thriller de Brad Anderson (Transsiberian, El maquinista) se llamará Jack y tendrá a John Cusack como protagonista (2012). El argumento es bien curioso, pues Cusack interpretará a un hombre que tras perder la memoria en un accidente es atendido por una psicóloga de la que se acaba enamorando. El problema es que cuando la recupera recuerda que es un asesino en serie, por lo que se verá obligado a escoger entre su antigua vida de crímenes y sangre o la sana rehabilitación. El rodaje de la cinta comenzará el próximo mes de Agosto.


- Pasamos al apartado de superhéroes, puesto que ya se habla de cinco firmes candidatos a encarnar al rejuvenecido Peter Parker en el reboot de Spiderman que dirigirá Marc Webb ((500) días juntos). Los finalistas son Jamie Bell (Resistencia), Frank Dillane (Harry Potter y el misterio del príncipe), Alden Ehrenreich (Tetro), Andrew Garfield (El imaginario del Doctor Parnassus) y Josh Hutcherson (Viaje al centro de la Tierra).
 
Spidermans
 
Bueno, eso dicen, porque Sony Pictures no se ha pronunciado al respecto. De todas formas, veo poco probable que Garfield, Ehrenreich o Bell se queden con el papel porque son demasiado "viejos" si tenemos en cuenta que la película está ambientada en el instituto, aunque existen precedentes de veinteañeros o incluso treintañeros haciendo de adolescentes, sobretodo en la televisión (Al salir de clase, O.C., Gossip Girl...).


- El que sí que está confirmado es James McAvoy (Wanted. Se busca) en X-Men: First Class, película basada en una serie de comics que sigue los pasos de Magneto y Profesor X cuando descubren sus poderes y se alían con otros mutantes, algunos son los más populares de la saga en sus años mozos. McAvoy encarnará a Charles Xavier antes de ser el Profesor X, que fue interpretado por Patrick Stewart en los anteriores largometrajes de la patrulla de superhéroes. Matthew Vaughn (Kick-Ass) comenzará a rodar esta superproducción en verano, así que estaremos pendientes de los próximos fichajes que se produzcan esperando que sean tan buenos como el primero.

James McAvoy

- Por su parte, el Capitán América ha reclutado a Tommy Lee Jones (En el valle de Elah), según ha confirmado Hayley Atwell, una de las intérpretes principales del filme. Lo que no está tan claro es el rol que interpretará el veterano actor, si bien se comenta que podría ser Chester Phillips, el general que inyecta a Steve Rogers (Chris Evans) el suero que lo convierte en el Capitán América. Desde la última vez que comentamos la noticia se ha incorporado otro par de actores: Dominic Cooper (An Education), que encarnará a un joven Howard Stark, padre de Tony Stark alias Iron Man, y Toby Jones (El desafío: Frost contra Nixon) que se meterá en la piel del villano Arnim Zola.

Tommy Lee Jones

Brody & Pataky - Woody Allen (Si la cosa funciona) reunirá a la ex-pareja formada por Adrien Brody (Cadillac Records) y Elsa Pataky (Santos) en la película que rodará esta verano en París. Aunque el papel de Pataky vaya a ser pequeño seguro que este reencuentro hará correr ríos de tinta aunque no lleguen a coincidir nunca en el set de rodaje. Recordemos que Midnight in Paris gira en torno a una familia que viaja a la capital francesa por asunto de negocios, incluida una joven pareja que se replanteará su estilo de vida, y que cuenta con un llamativo reparto encabezado por Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Carla Bruni, Michel Sheen y Kathy Bates.


Megan Fox- Terminamos con la noticia petarda no digo ya de la semana ni del  mes, me atrevería a decir de todo el año: Megan Fox despedida de Transformers 3. Después del cruce de acusaciones entre la actriz y Michael Bay (que si eres un nazi, tú una mimada consentida, que si me tratabas mal durante el rodaje, etcétera, etcétera) al final Bay ha decidido prescindir de sus servicios a pocas semanas de comenzar el rodaje y viéndose obligado a remodelar el guión de principio a fin. Si de verdad la echaron o si fue ella quien se fue por decisión propia depende de a quién prefieras creer. Ahora ciertos rumores colocan a Fox haciendo un papelito de sirena en la cuarta parte de Piratas del Caribe.
 
En cualquier caso, Bay ya ha encontrado la sustituta perfecta para Fox, que no es otra que Roxie Huntington-Whiteley, una modelo de lencería con cero experiencia actoral que el director conoció durante el rodaje de un spot publicitario. A estas alturas no debería sorprendernos que escoja a sus actrices por un par de buenas razones que poco tienen que ver con el talento dramático... sus películas tampoco requieren más en realidad.

Rosie Huntington Whiteley

No hay comentarios: