22/5/10

El mundo se acaba cuando desaparece el amor

Poster It's all about love

Seguimos con Joaquin Phoenix, pues coincidiendo con el tardío estreno de Two Lovers ha llegado por sorpresa a las estanterías de los videoclubes It’s All About Love, una cinta que el actor protagonizó en el año 2003, lo que significa que estamos hablando de la madre de todos los retrasos: ¡Siete años! Ahí es nada, el mismo tiempo que pasó Brad Pitt en el Tíbet.

Lo más probable es que la película se encontrara sin distribución en España hasta hace nada o bien que la distribuidora la tuviera cogiendo polvo en algún cajón. Y es que a pesar de que goce de actores populares y se encuadre dentro del llamativo género de la ciencia ficción no es para nada una película convencional. Para empezar, su director es Thomas Vinterberg, co-fundador junto a Lars Von Trier del movimiento cinematográfico conocido como Dogma 95 cuya película más celebrada fue Celebración, valga la redundancia.

It's all about love 
En It’s All About Love, Vinterberg deja un poco al margen el dogma para contar una historia apocalíptica en la que un matrimonio a punto de divorciarse recobra su amor mientras el mundo se congela debido al cambio climático y las personas con depresión mueren al instante por paros cardíacos. Evidentemente no estamos hablando de 2012, de El día de mañana ni de cualquier otra película comercial de catástrofes, pero desgraciadamente Vinterberg tampoco saca todo el provecho de su más que interesante punto de partida.

It's all about love2 
La película tiene escenas potentes, interpretaciones creíbles de los protagonistas (grandes Joaquin Phoenix y Claire Danes), y algunos hallazgos visuales, pero los personajes están un tanto desdibujados, la historia se dispersa, apunta a varias cosas que no terminan de desarrollarse y lo que es peor, tiene varias incongruencias que restan credibilidad al conjunto. También aparece de vez en cuando Sean Penn subido a un avión aunque su personaje cobra verdadero sentido en el desenlace.

Se agradece el esfuerzo de intentar hacer algo diferente a lo habitual pero hacía falta una historia más compacta que estuviera a la altura de los recursos empleados en esta extraña película de catástrofes.

5’5/10

No hay comentarios: