9/5/10

Sobre tsunamis, ballenas y adaptaciones literarias


Watts & McGregor 
- La segunda película del director Juan Antonio Bayona tras el gran éxito de El orfanato va cobrando forma: se titulará The Impossible, estará protagonizada por Naomi Watts (The International) y Ewan McGregor (El escritor), que ya coincidieron en Tránsito, y su historia estará centrada en el tsunami que arrasó la costa tailandesa en el año 2004. El guión de la cinta ha sido escrito por Sergio G. Sánchez, que ya escribió el de la ópera prima de Bayona. El rodaje comenzará el próximo mes de Agosto en Alicante para luego trasladarse a Tailandia en Octubre.


- Hollywood se está percatando del potencial de Joseph Gordon-Levitt (500 días juntos), por lo que no es de extrañar que en la misma semana se hayan anunciado dos nuevos proyectos en los que se embarcará próximamente. El primero es un thriller de acción dirigido y escrito por David Koepp (Ghost Town) titulado Premium Rush en el que el actor encarnará a un mensajero de Nueva York que es perseguido por un policía corrupto que quiere apropiarse de la caja que transporta el joven en su bicicleta.
 
Joseph Gordon Levitt2

En su segundo proyecto, Levitt se reencontrará con el director Rian Johnson, con el que trabajó en Brick, para protagonizar Looper, un thriller de ciencia ficción ambientado en un futuro próximo en el que la policía viaja al pasado para matar a criminales, siendo enviado el personaje de Levitt para matarse a sí mismo. De momento se desconoce qué rodaje se producirá primero y cuándo.


- El best-seller The Help, al que en España se le conoce como Criadas y señoras, tendrá su correspondiente adaptación cinematográfica de la mano del director y actor Tate Taylor, que también es el responsable del libreto. Emma Stone (Bienvenidos a Zombieland), Viola Davis (La duda) y Bryce Dallas Howard (La pérdida de un diamante lágrima) protagonizarán la película ambientada en los años 60, centrándose en una periodista (Stone) que regresa a su hogar para escribir un artículo sobre la vida de las criadas negras en tiempos de represión y racismo. Davis será una criada que tras la muerte de su hijo se vuelca en la educación de la niña que tiene a su cargo, mientras que Howard encarnará a una de las señoras que tratan con desprecio a las criadas negras.
 
Criadas y señoras


- Otra aclamada novela que será llevada a la gran pantalla es On the Road (En el camino), una historia semi-autobiográfica escrita por Jack Kerouac que ha adaptado para el cine Jose Rivera (Diarios de motocicleta) y que se centra en un grupo de amigos que se embarcan en un trepidante viaje a través de carreteras estadounidenses. Walter Salles (Dark Water) será el director del filme que ya cuenta con el ascendente Garrett Hedlund (Tron Legacy), Kristen Stewart (Luna nueva) y Sam Riley (Control) para que encabecen el reparto. El rodaje comenzará en Agosto con un presupuesto de 25 millones de dólares. Casualmente me han dejado la novela y voy a empezar a leerla, a ver que tal. (Gracias por la dedicatoria y por el libro, seguro que me sirve)

On the road

- Seguimos con novelas que darán el salto al cine, pues El inocente (The Lincoln Lawyer) de Michael Connelly también correrá la misma suerte. A partir del próximo mes de Junio, Brad Furman (The Take) comenzará a rodar este thriller que protagonizarán Matthew McConaughey (Los fantasmas de mis ex-novias), Marisa Tomei (El luchador) y Ryan Phillippe (Ausente), además de contar con William H. Macy (Shorts: La piedra mágica), John Leguizamo (Gamer) y Michael Peña (Tipos con suerte) para completar el reparto. El argumento se centra en un abogado acostumbrado a defender a clientes de poca monta que acepta defender a un rico heredero acusado de intentar asesinar a una prostituta. En un principio, Tommy Lee Jones (En el valle de Elah) iba a dirigir y actuar en el filme, pero abandonó la producción por desacuerdos surgidos a raíz del guión que ha escrito John Romano (Noches de tormenta).
 
The Lincoln Lawyer


- Drew Barrymore (Grey Gardens) y John Krasinski (Un lugar donde quedarse) se apuntan a salvar a las ballenas en Whales, cinta que dirigirá Ken Kwapis (Qué les pasa a los hombres) y que se centra en un acontecimiento real que se produjo en 1988, cuando tres ballenas grises de California se quedaron atrapadas en el hielo ártico, lo que provocó que numerosos medios de comunicación se desplazaran hasta un tranquilo pueblo de esa zona de Alaska para cubrir el suceso. Krasinski interpretará a un periodista que quiere dar a conocer la historia y Barrymore a una activista de Greenpeace que colaborará con él. Jack Amiel y Michael Begler (Cariño, estoy hecho un perro) firman el guión.

Barrymore & Krasinski

- Shia LaBeouf (New York, I love you) protagonizará The Necessary Death of Charlie Countryman, historia que combina acción y romance y que supondrá el debut cinematográfico de Dante Ariola, curtido en el mundo de la publicidad. LaBeouf encarnará a un joven que se enamora de una misteriosa chica húngara que es perseguida por el jefe de una banda criminal. Nuestro héroe intentará salvar a la mujer de sus sueños por todos los medios posibles, incluso llegará a plantearse si su muerte podría ser en realidad su salvación. El rodaje de la cinta comenzará durante el próximo otoño.

Shia LaBeouf

- Filmax ha confirmado que [REC] contará con dos continuaciones más que correrán a cargo de los mismos responsables del original, Paco Plaza y Jaume Balagueró, aunque esta vez por separado. Plaza se encargará de dirigir [REC] Génesis, precuela que explicará el origen del misterioso virus que se propaga en el edificio donde se desarrolla la acción de la primera y la segunda parte. El guión correrá a cargo de Luis Berdejo y del propio Plaza. Génesis llegará a los cines en otoño de 2011, justo un año después se estrenará [REC] Apocalipsis, esta vez de la mano de Balagueró y que supondrá el desenlace de esta terrorífica saga española.

Rec

- Acabamos con un breve: habrá Ice Age 4, llevará como subtítulo Continental Drift (algo así como Continente a la deriva) y se estrenará en el verano de 2012, en 3D, obviamente. Teniendo en cuenta que la tercera parte superó en recaudación a las dos entregas anteriores no es de extrañar que la ardirata y cía vuelvan a asaltar las salas de cine. Es un abuso, en efecto, pero me la apunto desde ya porque me lo paso pipa con cualquiera de las andanzas de estos animalejos prehistóricos. ¡Larga vida a Scrat!

Ice Age

No hay comentarios: