16/5/10

Sobre tigres, salmones, dos Marilyn y mucho Farrell

 
Colin Farrell- Esta semana Colin Farrell (Triage) ha cerrado su calendario laboral de un año por lo menos, y es que ha sumado tres proyectos más a su agenda, y eso que aún tiene pendiente de estreno Ondine, London Boulevard y The Way Back.
 
Probablemente, su trabajo más inmediato será el remake de Noche de miedo, en el que encarnará al sospechoso y carismático vecino de un muchacho (Anton Yelchin) que está convencido de la naturaleza vampírica de aquel. Toni Collette (The Dead Girl) será la madre del joven protagonista de esta historia que dirigirá Craig Gillespie (Lars y una chica de verdad).


Marion Cotillad- El siguiente proyecto de Farrell lo reunirá con Marion Cotillard (El  último vuelo) para trabajar bajo las órdenes de David Cronenberg (Promesas del Este) en Cosmopolis, basada en la novela homónima de Don DeLillo que narra un día en la vida de un joven multimillonario en el que sufre todo tipo de contratiempos cuando cruza la ciudad en limusina para cortarse el pelo, como la llegada del Presidente a la ciudad, el funeral de una estrella del rap o una violenta manifestación política. El libro ha sido descrito como una brutal crítica al capitalismo de nuestros días. El rodaje de esta película no será inmediato, pues Cronenberg comienza a rodar este mismo mes  A Dangerous Method, anteriormente conocida como The Talking Cure.


- La última película en la que Colin Farrell se ha comprometido a trabajar es Horrible Bosses, una comedia que dirigirá Seth Gordon (Como en casa en ningún sitio) para el que se ha reunido a un reparto bastante resultón: Jennifer Aniston (Exposados), Jamie Foxx (Historias de San Valentín), Jason Bateman (Increíble pero falso), Charlie Day (Colgados en Filadelfia) y el citado Farrell.
 
Horrible Bosses
 
El argumento de la película gira en torno a tres amigos que hartos de sus jefes déspotas se ponen de acuerdo para asesinarlos. Aniston y Farrell encarnarán a los malvados mandatarios y Bateman y Day a sus frustrados subordinados, mientras que Foxx será un asesor de crímenes que estos últimos contratan para que les ayude. La fecha de estreno en USA está prevista para el 29 de Julio de 2011.


- Y seguimos con Jennifer Aniston, porque la actriz también se ha apuntado a la moda de sumar proyectos de dos en dos o de tres en tres. La protagonista de Una pareja de tres se ha apuntado a WanderLust, una comedia en la que volverá a trabajar junto a Paul Rudd (Te quiero tío) tras Mucho más que amigos y algunos capítulos de Friends. Ambos formarán un matrimonio que después de perder todo su dinero se ve obligado a refugiarse en una comuna. David Wain (Mal ejemplo) comenzará a rodar la cinta a partir del próximo Septiembre con la producción de Judd Apatow (Hazme reír).

Mucho mas que amigos 2

- Trío de ases para la adaptación cinematográfica de The Tiger, una novela de John Vaillant que ni siquiera se ha publicado aún: Darren Aronofsky (El luchador) detrás de las cámaras, Guillermo Arriaga (Lejos de la tierra quemada) como guionista y Brad Pitt (Malditos bastardos) de productor y más que probable protagonista.
 
The Tiger
 
La historia está ambientada en Siberia en el año 1997, donde un tigre al que se le atribuyen poderes sobrenaturales está acabando con las vidas de los habitantes de un pueblo de la zona, lo que provocará que un activista de los derechos humanos decida enfrentarse a él. Conviene recordar que Aronofsky y Pitt estuvieron a punto de trabajar juntos en La fuente de la vida, pero por motivos presupuestarios el proyecto se demoró, lo que provocó que Pitt fuera sustitudo por Hugh Jackman. Todo apunta a que el director no le guarda rencor.


- Salmon Fishing in the Yemen (La pesca del salmón en Yemen) es el título de una novela de Paul Torday que será llevada a la gran pantalla de la mano de Lasse Hallström (Querido John) y que tendrá a Ewan McGregor (El escritor), Emily Blunt (El hombre lobo) y Kristin Scott Thomas (Partir) como protagonistas.
 
Salmon Fishing in Yemen
 
Simon Beaufoy (Slumdog Millionaire) es el responsable de adaptar al cine la historia de Alfred Jones, un aburrido científico que es consultado para un extraño e innovador proyecto ideado por un poderoso jeque: introducir el salmón en Yemen. Alfred acabará implicándose cuando un asesor del Primer Ministro británico mete baza para mejorar la imagen de Reino Unido en Oriente. Se desconoce cuándo comenzará el rodaje pero su estreno se producirá a lo largo del año 2012.


- Paul W. S. Anderson (Death Race) dirigirá una nueva versión de Los tres mosqueteros con la novedad de que será rodada en 3D. Al menos ha reunido a un reparto bastante interesante compuesto por Logan Lerman (Percy Jackson y el ladrón del rayo), Christoph Waltz (Malditos bastardos), Milla Jovovich (La cuarta fase), Ray Stevenson (El libro de Eli), Luke Evans (Furia de titanes), Matthew Macfayden (Robin Hood), Madds Mikkelsen (Casino Royale) y Orlando Bloom (New York, I love you).
 
Los 3D mosqueteros

Tras una pausa para respirar vamos con la asignación de roles: Lerman será D'Artagnan; Waltz el malvado Cardenal Richelieu; Jovovich la peligrosa Milady de Winter; Stevenson, Evans y Macfayden encarnarán a Porthos, Athos y Aramis respectivamente; Mikkelsen será el Conde de Rochefort y por último en Bloom recaerá el papel del Duque de Buckingham. Anderson es el autor del libreto junto a Andrew Davies (Bridget Jones: Sobreviviré) e iniciará el rodaje el próximo mes de Septiembre.


Jessica Biel- El citado Luke Evans, que está obteniendo pequeños papeles en  producciones importantes como Furia de titanes o Robin Hood, tendrá su primer papel protagonista de peso en Vivaldi, donde encarnará al famoso compositor y sacerdote Antonio Vivaldi. Jessica Biel (Historias de San Valentín) le acompañará interpretando a la cantante Anna Tessieri Giro, con la que algunos historiadores le atribuyen un romance aunque el músico siempre lo negara. Patricia Riggen (La misma luna) dirigirá la película de la que se presupone que comenzará su producción después de que Evans finalice el rodaje de Los tres mosqueteros.


- Naomi Watts (The International) será Marilyn Monroe en una película sobre la mítica actriz que llevará a cabo Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford) bajo el título de Blonde y basándose en una biografía ficticia escrita por Joyce Carol Oates. En palabras del propio Dominik "lo que quiero hacer es contar la historia de Norma Jean como figura central de un cuento de hadas, una huérfana perdida en Hollywood y consumida por el gran icono del siglo XX” .
 
Naomi Watts

El proyecto cuenta con un prespuesto de 20 millones de dólares y comenzará a rodarse en Enero de 2011. No confundir con My week with Marilyn, cinta que se centra en el tiempo que pasó la diva en Londres rodando El príncipe y la corista junto a Laurence Olivier. Michelle Williams (Shutter Island) será quien encarne a Monroe en esta cinta que dirigirá Simon Curtis a partir de Septiembre. Empiecen a hacer sus cábalas, ¿quién lo hará mejor?


- Finalizamos con el fichaje de Kirsten Dunst para On the Road (En el camino), película de la que les hablé en el bloque de noticias de la semana anterior y que como recordarán está basada en una novela de Jack Kerouac que llevará a la gran pantalla Walter Salles (Diarios de motocicleta). Garrett Hedlund y Sam Riley encarnarán a los protagonistas, Dean Moriarty y Sal Paradise, dos amigos que inician un viaje de autodescubrimiento por las carreteras de Norteamérica. Kristen Stewart interpretará a la esposa del primero, aunque se desconoce el rol que asumirá Dunst.
 
El rodaje comenzará con 25 millones de dólares de presupuesto durante el mes de Agosto, justo a tiempo para que la protagonista de María Antonieta pueda finalizar el rodaje de Melancholia bajo las órdenes de Lars Von Trier.

Kirsten Dunst

No hay comentarios: