24/1/10

Sobre un circo, brujas maléficas y pingüinos

 
- Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) y Robert Pattinson (Luna nueva) están negociando su participación en Water for Elephants, película que dirigirá Francis Lawrence (Soy leyenda) para la que ya está confirmada Reese Witherspoon (Como en casa en ningún sitio).
 
Water for Elephants
 
El guión lo está escribiendo Richard LaGravanese (Posdata: te quiero) a partir de un best-seller de Sara Gruen que cuenta la historia de un solitario joven que en los años 30 se enrola en un circo ambulante donde conocerá la amistad, el amor y a una traviesa elefanta llamada Rosie. El rodaje podría comenzar en verano con vistas de estreno para principios de 2011. Por cierto, me está gustando el carril que está cogiendo la carrera del Pattinson ajeno al fenómeno Crepúsculo, a ver si lo aprovecha para ser algo más que un ídolo de quinceañeras.


- Parece que Tim Burton (Sweeney Todd) le ha cogido el gustillo a trabajar para la Disney, puesto que se ha anunciado que su próximo proyecto podría ser una película de imagen real protagonizaba por Maléfica, la bruja de La bella durmiente. Recordemos que esta señora se hizo popular por lanzar un maleficio a la princesa Aurora que la dejó dormida tras tocar el huso de una rueca.
 
Maléfica

En la película descubriremos los orígenes de Maléfica y la razón por la que odiaba tanto a las tres hadas buenas y a los padres de la bella durmiente. Se suponía que el próximo rodaje de Burton sería Dark Shadows junto a su leal Johnny Depp pero es probable que la producción se haya retrasado.


Vera Farmiga- Jake Gyllenhaal (Expendiente Anwar) estará muy bien acompañado  en Source Code, thriller en el que se pondrá bajo las órdenes de Duncan Jones (Moon): Vera Farmiga (Up in the Air) y Michelle Monaghan (La conspiración del pánico) se han unido a esta cinta que cuenta la historia de un soldado que tras someterse a un programa experimental del gobierno despierta en el cuerpo de un individuo que se encuentra en un tren minutos antes de que éste vuele por los aires, obligado a revivir el momento una y otra vez hasta que descubra al culpable.
 
Michelle Monaghan Farmiga será una oficial de comunicaciones que vigila al protagonista durante su misión, mientras que Monaghan interpretará a una mujer que también se encuentra en el tren con la que aquel inicia un romance. Según se ha trascendido, la película pretende dar la misma sensación que la de un videojuego, en el que mueres una y otra vez hasta que cumples el objetivo utilizando la estrategia correcta. El rodaje comenzará a principios de Marzo.


- La secuela de Happy Feet ya está en camino y aunque aún falte mucho para su estreno, programado para finales de 2011, su producción ya ha comenzado de nuevo bajo las órdenes de George Miller (Babe, el cerdito valiente). Elijah Wood (Los crímenes de Oxford) y Robin Williams (Dos canguros muy maduros) vuelven a prestarle las voces a los protagonistas de la cinta, no así la tristemente desparecida Brittany Murphy, a la que tendrán que buscarle una sustituta para que doble a su personaje.
 
Damon & Pitt
 
Lo curioso del asunto es que parece que esta secuela contará con dos voces de lujo, las de Brad Pitt (Malditos Bastardos) y Matt Damon (¡El soplón!). Según parece, los actores ya habrían grabado las voces de sus personajes, pero la Warner no ha confirmado ni desmentido la noticia. Por último cabe señalar que la película, obviamente, se podrá ver en 3D.


- Daniel Craig (Resistencia) y Naomi Watts (The International) formarán la pareja protagonista de Dream House, thriller psicológico que dirigirá Jim Sheridan (Brothers). Craig encarnará a un ejecutivo de Nueva York que se traslada junto a su familia a una casa en Nueva Inglaterra donde se esconde un oscuro secreto del pasado. Watts interpretará a una de las vecinas de la familia protagonista. La trama no es nada original, pero con el fichaje de Watts la cosa se pone mucho más interesante. El rodaje comenzará el próximo mes de Marzo en Toronto.

Craig & Watts 

- Clive Owen (Duplicity) protagonizará Protection, un thriller de acción que en un principio iba a contar con la presencia de Paul Walker (Fast and Furious: Aún más rapido). Patrick Alessandrin (Mala leche) dirige el guión escrito por Brandon Noonan sobre un agente que debe proteger a la hija de 21 años de un juez mexicano después de que una mafia lo asesinara a él y a otros miembros de su familia.

Clive Owen


- Acabamos con nuevas informaciones sobre películas de las que ya hemos hablado en varias ocasiones. Por un lado, Carey Mulligan (Una educación) se perfila como firme candidata a protagonizar el remake de My Fair Lady que dirigirá John Madden (Shakespeare in Love) y para el que ya habían sonado los nombres de Keira Knightley, Scarlett Johansson y Anne Hathaway.
 
Carey Mulligan 
Por el otro, se confirma a Marc Webb ((500) días juntos) como el director del reboot de Spiderman  y a Florian Henckel von Donnersmarck (La vida de los otros) como el de The Tourist con Johnny Depp y Angelina Jolie como protagonistas, aunque tiempo atrás se había desentendido del proyecto por diferencias creativas. ¿Habrán aceptado sus exigencias o un sustancioso cheque le habrá hecho cambiar de opinión ? A saber, pero en cualquier caso parece que la película por fin saldrá adelante con el comienzo de rodaje previsto para la próxima primavera.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto el trabajo del director de La vida de los otros, pero preferia a Cuaron en este proyecto, sinceramente!

DanniG dijo...

Ay Dios!! La del circo es en realidad una película basada en mi vida... lo que pasa que mi elefanta se llamaba Bully. :D

Blanch dijo...

La verdad es que yo también prefería a Cuarón, puesto que no hay película de él que no me guste, pero bueno podría haber sido peor confiemos en Florian! xD

Dani pide una indemnización por plagiar tu vida!

Saludetes!!