29/10/09

Tráilers de Invictus y Green Zone: Matt Damon al servicio de los grandes

Matt Damon Recién salidos del horno tenemos dos tráilers de películas muy prometedoras e interesantes que tienen un denominador en común: Matt Damon. En los últimos años, el actor ha llevado una trayectoria impecable que podría llegar a un punto culminante en el 2010, año en el que su nombre suena más que nunca en las quinielas de los premios más importantes de la industria cinematográfica, además de que lo veremos en algunas de las producciones más destacadas que nos
aguardan en el futuro.


InvictusEn primer lugar lo veremos en Invictus, la nueva película de Clint  Eastwood de la que por fin ya tenemos un primer avance en imágenes. Damon encarna a una estrella de rugby que ayudó a Nelson Mandela (Morgan Freeman) a organizar el campeonato mundial de rugby en Sudáfrica para acabar con el odio y la desconfianza entre la población negra y blanca del país, y así poder dar carpetazo a la Era del apartheid.


La película, basada en el libro The Human Factor, ha estado envuelta en misterio hasta el día de ayer cuando se publicó su primer avance, tan sólo a un mes y medio de su estreno americano, el 11 de Diciembre. A España llegará el 28 de Enero, en plena temporada alta de premios, con aspiraciones firmes de ser una de las favoritas. Por último, quiero recordar que Eastwood parece haber congeniado tan bien con Damon que lo ha escogido como protagonista de su próxima película, el thriller Hereafter. De momento nos quedamos con el tráiler de Invictus:

 

Green Zone Dos meses después, cuando todos los galardones ya hayan sido entregados, Matt volverá a las pantallas de cine junto a Paul Greengrass, quien lo dirigió en las dos secuelas de El caso Bourne, saga a la que el actor le debe gran parte de su fama y éxito actual. Green Zone es la nueva película que nos trae este tándem, un thriller bélico ambientado en los primeros días de la Guerra de Iraq. Damon encarna a un subteniente de las tropas estadounidenses al que le han encomendado el trabajo de buscar armas de destrucción masiva por el terreno enemigo, pero como todos sabemos a estas alturas de la historia no fue tarea fácil encontrarlas…

A Damon le acompañan Greg Kinnear (Destellos de genio), Amy Ryan (El intercambio), Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas) y Jason Issacs (Good). Green Zone se estrenará en USA y España con una semana diferencia, el 12 y el 19 de Marzo respectivamente. Esperemos que la cinta tenga mejor suerte que todas las anteriores sobre la guerra de Iraq que se han dado de bruces contra la taquilla. Les dejo con el avance:

No hay comentarios: