4/10/09

Sobre regresos de zombis, vampiros, amigos, novias vengadoras y más


- La noticia inaudita de la semana ha sido la detención del director Roman Polanski (El pianista) cuando se encontraba en el aeropuerto de Zúrich, Suiza, para asistir a un festival donde le iban a dar un premio por toda su carrera. Las autoridades lo retuvieron por un proceso judicial abierto desde 1977 en Estados Unidos al ser acusado de mantener relaciones con una menor, de ahí que el director no haya vuelto a pisar territorio americano desde entonces.
 
Roman Polanski

Los abogados de Polanski están intentando impedir su extradición a Estados Unidos y numerosos profesionales de la industria cinematográfica como Martin Scorsese, Pedro Almodóvar o Alejandro González Iñárritu se han unido a la causa. Por lo pronto, la producción de su última película, The Ghost, protagonizada por Ewan McGregor y Pierce Brosnan, ha quedado paralizada. A pesar de que el rodaje haya concluido faltan algunas importantes labores de posproducción como el montaje y la banda sonora. Permaneceremos atentos a las novedades de este caso.


- Tenemos nuevos datos de Resident Evil: Afterlife gracias a uno de los nuevos integrantes del reparto: Boris Kodjoe (Los sustitutos). El actor ha confirmado su presencia en la película, así como la de la absoluta protagonista de la saga, Milla Jovovich. También ha sido fichado Wenworth Miller (Prison Break) y volverá Ali Larter (Obsesionada) retomando el papel de Claire Redfield que interpretó en la tercera parte.
 
Milla Jovovich

En esta nueva entrega, Alice llega a Los Ángeles después de haber recorrido el planeta buscando supervivientes de la propagación del virus creado por Umbrella. Allí llegará a una prisión donde un grupo de personas resisten el ataque de los zombis en el tejado. Miller será uno de los supervivientes que es encerrado en una de las celdas porque sospechan que podría estar infectado.
Dirige Paul W.S. Anderson, quien además escribe el guión y duerme cada noche junto a la protagonista, que no es poco. La película se estrenará en Estados Unidos el 27 de Agosto de 2010 y se podrá ver en formato 3D. También se ha dicho que después de Afterlife se rodará un nuevo Resident Evil que supondrá una reinvención de la saga, por lo que Jovovich ya no formaría parte del reparto.


- Ya tenemos a los protagonistas de The Social Network, la próxima película de David Fincher (El curioso caso de Benjamin Button) con guión de Aaron Sorkin (El ala oeste de la Casa Blanca) que nos explicará cómo se creó el Facebook: Jesse Eisenberg (Zombieland), Justin Timberlake (El gurú del buen rollo) y Andrew Garfield (Leones por corderos). Eisenberg interpretará a Mark Zuckerberg, el creador del Facebook, Timberlake a Sean Parker, uno de los artífices de Napster, y por último Garfield a Eduardo Saverin, co-fundador del Facebook enfrentado a Zuckenberg por cuestiones económicas. El rodaje de la película comienza este mes en Boston.
 
The Social Network

Richard Jenkins- Se confirma director y reparto para el remake americano de  Déjame entrar: Matt Reeves (Monstruoso) dirigirá y Kodi Smith-McPhee (La carretera), Chloe Moretz (The Eye) y Richard Jenkins (The visitor) protagonizarán este cuento de terror vampírico. Al igual que el original sueco, la cinta nos contará la historia de un solitario niño que descubre que su nueva vecina y amiga es una criatura de la noche que se alimenta de sangre humana. El rodaje comenzará en Otoño en la ciudad de Nuevo México. ¿Prematuro remake innecesario? Pronto lo sabremos.


- La película de The Road (La carretera) no llegará a España hasta el próximo 5 de Febrero, mientras, su director John Hillcoat prepara la que será su próxima película, The Wettest County in the World, basada en un libro de Matt Bondurant que cuenta la vida de un grupo de contrabandistas que destilan alcohol de forma casera durante la época de la Ley Seca. El caso es que varios actores jóvenes con caché están interesados en participar en el proyecto, aunque ninguno hasta el momento ha sido confirmado por el estudio.
 
The Wettest County in the World

Es el caso de Shia LaBeouf (Transformers 2: La venganza de los caídos), Scarlett Johansson (Qué les pasa a los hombres), Ryan Gosling (Lars y una chica de verdad), Michael Shannon (Revolutionary Road) y Paul Dano (Pozos de ambición). Con estos nombres será fácil encontrar financiación para la película, pues Columbia Pictures, que compró los derechos de la novela antes de su publicación, la desarrollará a través de inversores independientes.


Josh Brolin
- Josh Brolin (No es país para viejos) sustituirá a Sean Penn (Mi  nombre es Harvey Milk) en Cartel, un drama sobre el peligroso mundo de los carteles de droga mexicanos. Penn se apeó del proyecto para dedicarse a su familia, cosa que le ha salido bastante mal viendo que se ha separado de su esposa, la también actriz Robin Wright Penn, pero mejor no nos pongamos marujas. Cartel está inspirada en la película italiana La scorta del año 93 y será dirigida por Asger Leth. El rodaje comenzará el próximo mes de Enero en México D.F.


Uma Thurman
- Uma Thurman (Una mamá en apuros) protagonizará Ceremony,  una comedia en la que interpretará a una mujer a punto de casarse si no se lo impide un joven encarnado por Michael Angarano (El reino prohibido) que se ha enamorado locamente de ella. Max Winkler dirige y escribe este filme que comenzará a rodarse a finales de Octubre en Long Island.



Jessica Alba
- Jessica Alba (Mi vida es una ruina) podría estar en negociaciones  para formar parte del reparto de Little Fockers, la tercera parte de Los padres de ella. Alba se metería en la piel de una vendedora farmacéutica que traerá locos a los hombres de la historia. Paul Weitz (American Dreamz) dirigirá la comedia en la que repiten Ben Stiller (Noche en el museo 2), Robert De Niro (Asesinato justo), Owen Wilson (Una pareja de tres), Teri Polo (Amar peligrosamente) y Blythe Danner (The Last Kiss), si bien aún no ha sido confirmada la presencia de Dustin Hoffman (Nunca es tarde para enamorarse) y Barbra Streisand (El amor tiene dos caras) quienes fueron los fichajes estrella de la secuela. La película comenzará a rodarse en los próximos meses para poder estrenarla el 30 de Julio de 2010.


- Otra vez se vuelve a hablar de una película sobre la mítica serie Friends, justo un año después del último rumor, cuando el filme de Sexo en Nueva York cosechaba millones en la taquilla. El caso es que James Michael Tyler, el actor que encarnaba a Gunther, el camarero de pelo rubio platino, ha asegurado en una entrevista que la película se hará y que volveremos a ver reunidos a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Swimmer, quienes estarían encantados de reencontrarse en la gran pantalla. La película se llevaría a cabo por los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, y podría llegar al cine en verano de 2011. ¿Se confirmará o será un bulo más? Ya veremos.

Friends

   
- Acabamos con el omnipresente en estos días Quentin Tarantino, quien mientras hace promoción de Malditos bastardos habla de sus futuros proyectos. Según ha dicho en un programa de televisión italiano habrá un Kill Bill vol. 3 con una historia que ideó cuando rodó la película original, centrado en la hija del personaje de Vivica A. Fox que planea vengarse de La Novia (Uma Thurman) por haber asesinado a su madre delante de ella.

Quentin & Uma

Sin embargo, para ver la película habrá que esperar como mínimo hasta el 2014, pues Tarantino quiere mostrar cómo ha madurado su protagonista, vamos, que quiere a la Thurman con arrugas. De la que no habrá continuación posible es de Pulp Fiction según sus propias palabras.

No hay comentarios: