27/8/09

Tráiler de El imaginario del Doctor Parnassus: El último tributo a Heath Ledger

The Imaginarium of Doctor Parnassus 
Tras varios problemas para encontrar distribución, la nueva película del director Terry Gilliam (El secreto de los hermanos Grimm, 12 monos)  y última del difunto Heath Ledger podrá verse en los cines norteamericanos: el 25 de Diciembre es la fecha escogida para que El imaginario del Doctor Parnassus se estrene en Estados Unidos. Afortunadamente, los españoles no tendremos que esperar tanto, pues Sony Pictures la lanzará en nuestro país el próximo 6 de Noviembre.

Y a todo esto, ¿de qué va la película? Pues de un circo ambulante dirigido por el doctor Parnassus donde la fantasía cobra vida propia arrollando irremediablemente a los espectadores hacia ella. Su argumento es tan extraño que hasta ahí puedo leer, mejor así para llegar “vírgenes” a la proyección. De todas formas, el tráiler da más detalles al respecto.

Heath Ledger 
Como ya sabrán, la película cobró gran popularidad por la triste noticia del fallecimiento de su protagonista, Heath Ledger, en mitad de la producción, sin haber terminado de rodar las escenas en las que actuaba. Como solución, Gilliam desechó la idea del total reemplazo del australiano; respaldado por el toque fantástico del filme, contó con tres actores para darle continuidad a la interpretación de Ledger: Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell fueron los escogidos, y en consonancia éstos donaron su sueldo a la hija que tuvo Ledger con la actriz Michelle Williams.

A continuación, el fantástico tráiler subtitulado al español:

No hay comentarios: