16/8/09

Sobre hombres tenaces y la chica habitual


Sam Worthington
- El emergente Sam Worthington (Terminator Salvation) será el  protagonista de The Tourist, remake americano del thriller francés El secreto de Anthony Zimmer que en un principio estaba destinado para Tom Cruise. Bharat Nalluri (Un gran día para ellas) dirigirá esta nueva versión que también podría contar con Charlize Theron como co-protagonista. En la cinta original, una agente de la Interpol utiliza a un turista americano para tenderle una trampa a un escurridizo criminal que fue su amante y mentor tiempo atrás. El rodaje de The Tourist comenzará el próximo mes de Enero.


- El director Terry Gilliam (El secreto de los hermanos Grimm) intentó rodar hace unos años una película sobre el Quijote titulada The man who killed Don Quixote con Johnny Depp como protagonista. Y digo intentar porque una serie de catastróficas desdichas impidió que el rodaje se llegara a buen puerto, caso de una inundación que arruinó los decorados y de un accidente sufrido por el actor que interpretaba a Don Quijote, Jean Rochefort (Desacuerdo perfecto). Todo este caos quedó plasmado en un documental titulado Lost in La Mancha.

Colin Farrell
El caso es que Gilliam quiere retomar el proyecto, pero ya no podrá disponer del atareado Depp, así que ya ha pensado en Colin Farrell como sustituto para el actor de Piratas del Caribe. El cineasta también ha comentado que le gustaría una actriz como Penélope Cruz en sus comienzos para interpretar a Dulcinea, algo para lo que se habría ofrecido Rossy De Palma... Al parecer Gilliam ha declinado amablemente su ofrecimiento pero podría haberle guardado un papel en el filme, el que por cierto va de un ejecutivo londinense que viaja a la España del siglo XVII donde se encuentra a Don Quijote y éste le confunde con Sancho Panza.


- Machete es un proyecto que nació a partir de Grindhouse, la sesión doble ideada por Robert Rodríguez y Quentin Tarantino compuesta de Planet Terror y Death Proof que no cuajó tan bien como se esperaba. Entre película y película se proyectaron una serie de tráilers falsos de películas inventadas. Una de ellos fue Machete y tuvo tan buena acogida que desde entonces Rodríguez planeó hacerla realidad.

Machete
Machete, interpretado por Danny Trejo (Los renegados del diablo) es un hombre rudo experto en armas blancas que es contratado para asesinar a un senador. Tras verse envuelto en una conspiración, decide vengarse de todos los que lo han intentado manipular. El reparto de la película es cuanto menos curioso: Trejo estará acompañado de Robert De Niro (Asesinato justo), Jessica Alba (El gurú del buen rollo), Lindsay Lohan (Un trabajo embarazoso). Michelle Rodriguez (A todo gas 4), Steven Seagal (Venganza ciega) y Don Johnson (Nacida ayer). Rodriguez escribió el guión y se encargará de la dirección junto a Ethan Maniquis.


Paul Giamatti
- Más cambios para Los 3 chiflados de los hermanos Farrelly. Si bien  Paul Giamatti (Duplicity) ha entrado en el proyecto para sustituir a Sean Penn, quien se apeó para pasar más tiempo con su familia, ahora es Jim Carrey el que ha caído del reparto. El único que sigue ligado con la película desde el principio es Benicio del Toro, pero ahora hay un nuevo puesto vacante que tendrán que ocupar si quieren comenzar el rodaje cuanto antes.


- Natalie Portman es asidua de esta sección, rara es la semana en la que no la mencionamos. Ahora se trata de un nuevo proyecto para su apretada agenda, Booksmart, una comedia que producirá y también podría protagonizar. La historia de la película gira en torno a dos amigas que tras repetir varios cursos están a punto de graduarse en el instituto. Es entonces cuando se dan cuenta de que nunca han tenido novio, así que deciden buscarse uno para no ir solas a la fiesta de graduación. El guión está escrito por Sarah Haskins y Emily Halpern (Sin cita previa). Aun no tiene un director asignado.

Natalie Portman
 
Hugh Jackman
- Nadie duda de que la labor como presentador de los Oscar de Hugh  Jackman fue todo un éxito, de ahí que le hayan ofrecido algunos papeles en musicales, un género que no se le da nada mal según demostró en el escenario. La Fox le ha tentado para que encarne al showman americano P.T. Barnum en The Greatest Showman on Earth. Según la Wikipedia, P.T. Barnum fue un presentador-animador y empresario circense que es mayormente recordado por sus engaños en el mundo del entretenimiento.

La película se centrará en la fundación del Ringling Bros. and Barnum & Bailey Circus, también conocido como El mayor espectáculo en la Tierra, y en el encaprichamiento de Barnum por la cantante Jenny Lind, que podría ser interpretada por Anne Hathaway, que desplegó una gran química con Jackman en la pasada gala de los Oscar. El estudio está negociando con el cantante Mika para que se haga cargo de las canciones y las letras del musical.


Robert Downey Jr- El último rumor nacido en Hollywood sitúa a Robert Downey Jr. en  el papel del vampiro Lestat, encarnado anteriormente por Tom Cruise y Stuart Towsend en Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados respectivamente. El estudio Universal estaría interesado en revitalizar el personaje iniciando una franquicia cinematográfica basada en las novelas que ha escrito Anne Rice sobre el célebre vampiro. Aún es muy pronto para  conocer detalles pero ahí queda la intención.

No hay comentarios: