3/8/09

Sobre un temprano remake, actrices productoras y el reparto interminable


- Paul Haggis (Crash, En el valle de Elah) dirigirá The Next Three Days, remake de una película francesa llamada Pour Elle aún inédita en España pero estrenada el año pasado en el país galo (cada vez tardan menos en hacerlas) y protagonizada por Diane Kruger (La búsqueda 2: El diario secreto). Haggis también se encargará de adaptar la historia a un nuevo guión que comenzará a rodar el próximo mes de Septiembre con Russell Crowe (La sombra del poder) en el papel que interpretó Vincent Lindon (Confianza ciega) en la película original.

Russell Crowe
El argumento gira en torno a un profesor que asiste atónito a la detención de su esposa por un asesinato que ella asegura no haber cometido, por lo que su marido decide elaborar un plan para liberarla de su condena. Aún falta por conocer el nombre de la actriz que sustituirá a Kruger, aunque no me parecería muy descabellado que se lo ofrecieran a ella misma (existe un precedente con Penélope Cruz y Vanilla Sky, remake de Abre los ojos).


- Parece que Jennifer Aniston (Una pareja de tres) no piensa alejarse del género de la comedia que tantas alegrías le ha reportado a su carrera. Mientras rueda The Bounty junto a Gerard Butler estudia participar en dos proyectos: el primero se titula Pumas, y es la historia de dos treintañeras a las que les gusta salir con chicos más jóvenes que ellas, hasta que deciden irse de vacaciones a esquiar a Francia y es entonces cuando sus expectativas románticas cambiarán drásticamente.

Jennifer Aniston

Según he leído por ahí, el argumento del filme ha despertado ciertas críticas sexistas en Hollywood, lo cual me parece ridículo ya que dejando a un lado que tampoco es que sea una trama escandalosa y nunca vista (recuerda a Sexo en Nueva York) apostaría a que su desenlace será de lo más convencional. Aniston asumiría labores de producción y la dirección correría a cargo del debutante Wayne McClammy.

El siguiente proyecto de su agenda parece más interesante a priori. Se trata de Goree Girls y es un musical ambientado en los año 40 en el que la actriz encarnaría a una de las ocho mujeres que formaron un grupo de música country mientras cumplían condena en una cárcel de Texas. Aniston también producirá esta película que tiene previsto comenzar a rodarse a principios de 2010.


Charlize Theron
- Charlize Theron (Lejos de la tierra quemada) ha adquirido a través de su productora, Denver and Delilah Films, los derechos de la novela Florence of Arabia escrita por Christopher Buckey (Gracias por fumar) para realizar la correspondiente película que podría protagonizar ella misma. 

Se trata de una sátira en la que Theron encarnará a una empleada del Departamento de Estado que tras presenciar la ejecución de una amiga suya que se había casado con un príncipe de un país de Oriente Medio, decide iniciar una lucha por la igualdad de los derechos de las mujeres en dicho lugar. El guión lo firma Dean Craig (Un funeral de muerte) y aún no se sabe quién dirigirá ni cuándo comenzará el rodaje.


Eva Mendes
- Eva Mendes (The Spirit) iba a trabajar bajo las órdenes de  Jonathan Jakubowicz (Secuestro Express) en La reina del sur, adaptación de la novela de Arturo Pérez Reverte, pero como la producción está paralizada ya han encontrado otro proyecto en el que poder colaborar juntos. Se trata de un drama independiente titulado Southbound con guión de Peter Craig.

Matthew McConaughey
(Como locos... a por el oro) se encuentra en negociaciones para interpretar al protagonista, un oficial de policía de la frontera entre California y México que se deja sobornar por una preciosa mujer mexicana (Mendes), viéndose envuelto en una batalla entre familias criminales mexicanas y la policía de inmigración de Estados Unidos. El rodaje podría comenzar en Septiembre.


Mila Kunis
- Hace unas semanas les hablé de Black Swan, la película de Darren  Aronofsky que protagonizará Natalie Portman sobre una bailarina atormentada por una rival de naturaleza quizás paranormal. Pues bien, esta semana se ha anunciado que la misteriosa enemiga de Portman será Mila Kunis, actriz de la serie Aquellos maravillosos 70 a la que hemos visto recientemente en películas como Max Payne o Paso de ti.  El rodaje de Black Swan comenzará en otoño en Nueva York, que también es el título de una película de Richard Gere y Winona Ryder, pero no, no me refería a eso.


Javier Bardem - Finalmente, Javier Barden no encarnará al villano de Money Never Sleeps, secuela de Wall Street protagonizada por Michael Douglas y Shia LaBeouf como comenté hace un tiempo, y es que el actor tiene otros proyectos por los que está más interesado. Josh Brolin (Mi nombre es Harvey Milk) es el actor con más posibilidades de reemplazarlo. Al igual que la primera, la secuela será dirigida por Oliver Stone.
 
Mientras tanto, ya ha comenzado el rodaje de Eat, Pray, Love, esta vez sí con Javier Bardem, en el papel de Felipe, interés amoroso de la protagonista, Julia Roberts. Billy Crudup (Watchmen) y Viola Davis (La duda) son los últimos actores en sumarse a esta película de Ryan Murphy (Recortes de mi vida) sobre una mujer que emprende un viaje de autodescubrimiento alrededor del mundo.


- Cuando ya creíamos que el reparto de Valentine's Day estaba más o menos cerrado resulta que hay que sumarle otros tres nombres más al nutrido grupo de estrellas que lo conforma. Así pues, Jamie Foxx (La sombra del reino), Queen Latifah (La vida secreta de las abejas) y Carter Jenkins (Pequeños invasores) se han incorporado al ya iniciado rodaje. Foxx será un periodista deportivo que es enviado a cubrir una noticia sobre San Valentín que poco tiene que ver con el deporte. Latifah encarnará a la agente del personaje de Eric Dane, un jugador de fútbol americano, y Jenkins será un joven que busca un poco de tiempo libre para perder la virginidad con su novia, interpretada por Emma Roberts.
 
Foxx, Latifah y Jenkins
La película, dirigida por Garry Marshall (Pretty Woman), cuenta cinco historias que se cruzan a lo largo del día de San Valentín en la ciudad de Los Angeles. Si no se acuerdan de quienes son los intérpretes de la película, échenle un vistazo a las anteriores noticias sobre la misma (aquí, aquí y  también aquí) porque me niego a volver a nombrarlos a todos hasta que se publique un tráiler o algo así. He dicho.

No hay comentarios: