18/6/09

Columpiando en corto


El columpio


Seguimos con casuales encuentros románticos con un cortometraje español llamado El columpio, ganador del Goya al mejor corto en el año 1993. Unos jovencísimos Ariadna Gil (Alatriste) y Coque Malla (Días de cine) protagonizan esta historia en la que surge la atracción entre dos extraños en una parada de metro. Ente miradas furtivas, cavilan sobre si deberían vencer su timidez y decirse algo ¿Se atreverán?

Para saber la respuesta no vale reproducir los últimos minutos del vídeo, hay que verlo desde el principio. Dirige Álvaro Fernández Armero, que tras el empuje que le proporcionó el éxito del corto ha dirigido varios largometrajes como Nada en la nevera, El arte de morir, El juego de la verdad (este me gustó bastante) y Salir pitando.

El columpio da que pensar en lo que hemos podido perdernos cuando no nos atrevemos a hacer ciertas cosas, algo que nos ha pasado a muchos. Así que no pienses más, corre y dile a esa persona lo mucho que la quieres… o lo mucho que la odias. Lo que sientas dará igual, tú díselo a ver que pasa.

1 comentario:

Moonlight dijo...

Lo vi en clase de Historia del Cine y me encantó. No he visto ninguno de los largometrajes del director, pero si son tan buenos como El columpio, deben merecer la pena.