10/2/09

Oscar's off topic



A lo largo de este mes casi todas las noticias suelen estar relacionadas con los Oscar y los premios que se conceden previamente a estos. De la carrera al Oscar habría que resaltar que Slumdog Millionaire va en cabeza con mucha ventaja respecto a sus competidores; el director de la misma, Danny Boyle, ha sido nombrado el mejor director del año por el Gremio de Directores Americanos y ha arrasado en los BAFTA, al igual que nuestra amiga Penélope Cruz. Pero también de vez en cuando salen algunas noticias sobre proyectos cinematográficos que están al margen de las entregas de premios y ahora toca hablar un poco de eso:


- Los estudios se están peleando por la cada vez más cotizada Emily Blunt. Si ya les conté en el anterior bloque de noticias que la actriz encarnará a Viuda Negra en Iron Man 2, ahora se encuentra en negociaciones para participar en una nueva versión de la historia de Los viajes de Gulliver, aquel que llegaba a un país en el que la gente era diminuta (o él era demasiado grande). Esta película será dirigida por Rob Letterman (El espantatiburones) y tendrá a Jack Black (Rebobine por favor) como protagonista y a Jason Segel (Paso de ti) como un aliado de Gulliver en Liliput, mientras que Blunt interpretará al interés amoroso del gigante.


Ahhhh pero hay un problema. Y es que el rodaje de ambas películas entra en conflicto en la agenda de la actriz de El diablo viste de Prada, y el Hombre de Acero tiene las de perder porque Blunt está atada a 20th Century Fox, el estudio encargado de Los viajes de Gulliver, por un contrato que firmó con ellos tiempo atrás. Ahora sus agentes están haciendo auténticos malabarismos para que Blunt pueda compaginar los dos proyectos sin tener que renunciar a ninguno. Esperemos que así sea porque la participación de la actriz en Iron Man 2 tenía muy buena pinta.


- Mientras Martin Scorsese ultima la postproducción de Shutter Island, ya está pensando en su siguiente película, Silence, basada en la novela de Shusako Endo. El director de Infiltrados quiere como protagonistas a Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal. La historia transcurre en el siglo XVII y sigue los pasos de dos jesuitas que son perseguidos en su viaje a Japón donde van a buscar a sus mentores y predicar el evangelio. Si todo marcha bien, el rodaje comenzará a finales de año en Nueva Zelanda.


- Jennifer Aniston está decidida a ser la reina de la comedia. A las pendientes de estreno en nuestro país, Una pareja de tres, ¿Qué les pasa a los hombres?, Management y Traveling se le suma The baster, comedia sobre la fertididad en la que compartirá protagonismo con Jason Bateman (Hancock). Aniston encarna a una chica que decide quedarse embarazada in vitro, pero sin saber que uno de sus amigos (Bateman) cambia el semen del donante anónimo por el suyo, guardándose el secreto de que es el padre de su retoño. Will Speck y Josh Gordon (Patinazo a la gloria) son los directores y comenzarán a rodar en primavera.


- Jamie Bell (Billy Elliot) será Tintin en la película en 3D que se está preparando sobre el famoso personaje animado. Dirige Steven Spielberg y produce Peter Jackson, quien se encargará de rodar la secuela de una ya anunciada saga. Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio, que así se llamará la película, también contará con Daniel Craig encarnando a Rackam el Rojo y a otros actores como Andy Serkins (King Kong), Simon Pegg y Nick Frost (Arma fatal) o Toby Jones (Historia de un crimen).


- Ewan McGregor y Carey Mulligan (Orgullo y prejuicio) protagonizarán The Electric Slide, debut en la dirección de Tristan Patterson. McGregor encarnará a un hombre que en la década de los 80 robó más de 70 bancos en Los Ángeles, en un principio para impresionar a su novia.


- The killer inside me, cinta de Michael Winterbottom (Un corazón invencible) protagonizada por Casey Affleck y Jessica Alba, contará en su reparto con Kate Hudson (Guerra de novias), Elias Koteas (Zodiac), Bill Pullman (Scary Movie 4) y Ned Beatty (Shooter: el tirador). Recordemos que la película va sobre un sheriff de pueblo con tendencias asesinas ocultas.


- ¡Horror! Drew Barrymore ha declarado en una entrevista que está decidida a impultar una tercera parte de Los ángeles de Charlie. La historia tendría que ver con el entrenamiento de un cuarto ángel, que, ojo al dato, a Barrymore le encantaría que fuese Penélope Cruz. Esperemos que por el bien de la carrera de Cameron Diaz y cía este proyecto no llegue nunca a buen puerto.


- Terminamos con el último capítulo hasta la fecha del culebrón Notthingham: Nos habíamos quedado en que Sienna Miller se había desvinculado porque no pegaba con el maduro y orondo Russell Crowe. Ahora sabemos que Cate Blanchett se perfila como la nueva aspirante al papel de Lady Marian. Veremos si ya es la definitiva.

No hay comentarios: