29/12/08

Trailer de State of Play: costó lo suyo, pero se rodó


Uno de los culebrones cinematográficos que más nos han mareado durante este año que se acaba es State of Play, que junto a Nine es una de las películas que mayores problemas ha tenido en su preproducción. En un principio, este proyecto dirigido por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia) basado en una miniserie de la televisión británica iba a contar con un dúo protagonista de lujo: Brad Pitt y Edward Norton, en lo que iba a ser su reencuentro tras el éxito de El club de la lucha.

El primero en irse fue Brad Pitt, que aunque fue uno de los primeros en levantar el proyecto, abandonó la producción poco antes del comiezo de rodaje por diferencias con el director respecto al guión, que no podía retocarse porque los guionistas estaban en plena huelga. Después de eso, Edward Norton no tardó mucho en abandonar el barco, y su excusa fue que el rodaje de State of Play le coincidía con el de Leaves of Grass, un proyecto que además de protagonizar producía. Luego nos enteramos de que el rodaje de esa película también se retrasó... ¿una pobre excusa quizás?


Los productores consiguieron sustitutos a tiempo: Russell Crowe en el rol de Pitt y Ben Affleck en el de Norton. Aunque alguno de los demás integrantes del reparto también amenazó con pirarse si el rodaje se demoraba más consiguieron mantenerlos a todos: Rachel McAdams, Hellen Mirren, Jason Bateman, Jeff Daniels y Robin Wright Penn completan el elenco de actores. La película ya está terminada y con fecha de estreno simultánea en Estados Unidos y España para el 17 de Abril. El problema es que se comenta que en Universal no están muy contentos con el resultado final, porque parece que no hay química entre Crowe y Affleck... Al menos no la que tendrían los actores previstos. La verdad es que Russell está un poco raro con ese pelazo.


A todo esto, aún no les he comentado que la peli va de un grupo de reporteros que investigan el asesinato de la amante de un congresista. Pero después de todo el rollo que les he contado es lo de menos. Les dejo el trailer:


No hay comentarios: