30/12/08

Otra terrible salvajada americana


En los años sesenta, un espantoso crimen conmocionó al mundo. La joven Sylvia Likens fue encontrada muerta en el sótano de la casa de Gertrude Baniszewski, una ama de casa que estaba a cargo de ella mientras sus padres se encontrabas ausentes por trabajo. Gertrude y sus hijos torturaron a Sylvia de muchas maneras, la quemaban con cigarrillos, la tiraban por las escaleras... incluso invitaban a otros niños a participar en sus macabros juegos.


An american crime cuenta este horrible suceso, y lo hace apostando por el realismo, aunque se ahorre algunas de las torturas que se ejecutaron (lo cual es de agradecer) y que se tome cierta licencia mística y tramposa que le resta verosimilitud. A su favor cuenta con dos intérpretes de primera metidas de lleno en sus respectivos papeles: Ellen Page como la pobre Sylvia y Catherine Keener como la perversa y cruel Gertrude, la maldad personificada.


Al igual que en El intercambio, en esta película te cuentan uno de esos terribles sucesos que exploran el lado más oscuro del ser humano, pero como An american crime no llega a las cotas de calidad que sí logra la película de Clint Eastwood te la pudes ahorrar si no quieres pasar un mal rato, pero no me refiero a como cuando ves una película 'gore', sino de esas en las que se te encoge el estómago y te perturban la mente .

***

No hay comentarios: