27/12/08

Las películas más esperadas para el 2009


Toca ponerse los dientes largos echando un vistazo a algunas de las películas más esperadas del 2009. Como ya hice el año pasado, he preparado una lista con las 10 películas que mayor expectación han creado en mí, que para eso este es mi blog. En la lista de este año no abundan las superproducciones y sí películas más modestas pero con reconocidos directores y actores implicados. Hay alguna que ya apareció en el ránking del año pasado, pero como aún no se ha estrenado la vuelvo a colocar. Como siempre, todas tienen previsto estrenarse durante el 2009 pero habrá alguna que se acabará retrasando, como siempre. Bueno, se acabó la explicación, les dejo con la lista:


10.Nailed
Dir.: David O. Russell.
Int.: Jessica Biel, Jake Gyllenhaal, James Marsden, Catherine Keener, James Brolin.
¿De qué va?: Alice Eckle es una recepcionista de una pequeña localidad que sufre un accidente en el que le clavan una uña en la cabeza, lo que le despierta un gran apetito sexual. Alice decide viajar a Washington para luchar por los derechos de los heridos en condiciones insólitas y allí conocerá a un joven congresista inmoral que utilizará su causa para triunfar en su carrera política.
¿Qué podemos esperar?: Una nueva ida de olla del polémico director de Extrañas coincidencias y Tres reyes, películas que no dejaron indiferente a nadie. Jessica Biel y Jake Gyllenhaal al servicio de la excentricidad de David O. Russell, director marciano donde los haya.
Fecha de estreno en USA: ¿?
Fecha de estreno en España: ¿?



9. Biutiful
Dir.: Alejandro González Iñárritu.
Int.: Javier Bardem, Rubén Ochandiano, Eduard Fernández, Maricel Álvarez.
¿De qué va?: Uxbal es un hombre que lucha por recuperar su equilibrio emocional tras una relación rota, mientras debe cuidar de sus hijos y hacer las pases con su pasado.
¿Qué podemos esperar?: La confirmación de que Alejandro González Iñárritu es un gran director sin contar con los guiones de Guillermo Arriaga. Iñárritu se lanza a rodar en Barcelona con la seguridad de contar con el actor español más reconocido del mundo, Javier Bardem, quien parece que le ha cogido gustillo a rodar en la ciudad condal tras su experiencia con Woody Allen.
Fecha de estreno en USA: 11 de Diciembre.
Fecha de estreno en España: ¿?



8. Whatever Works
Dir.: Woody Allen.
Int.: Larry David, Evan Rachel Wood, Patricia Clarkson, Henry Cavill.
¿De qué va?: Lo único que se sabe del argumento hasta ahora es que va sobre un hombre de 40 años que comienza a salir con una chica de veintitantos.
¿Qué podemos esperar?: El regreso de Woody Allen a su querida Nueva York tras su expedición por Reino Unido y España. Una comedia bajo su personalísimo sello en el que cede el que sería su personaje en la historia al comediante Larry David.
Fecha de estreno en USA: ¿?
Fecha de estreno en España: ¿?



7. Two Lovers
Dir.: James Gray.
Int.: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas.
¿De qué va?: Leonard es un chico que se encuentra en la encrucijada de elegir entre la novia que le han escogido sus padres o la seductora vecina que tanto le atrae.
¿Qué podemos esperar?: Una gran película si al menos mantiene el nivel de La otra cara del crimen y La noche es nuestra, las anteriores colaboraciones entre James Gray y Joaquin Phoenix. La sorprendente declaración por parte de Phoenix de que será su último trabajo en cine para centrarse en la música hace aumentar aún más la expectación.
Fecha de estreno en USA: 13 de Febrero.
Fecha de estreno en España: 27 de Marzo.



6. Nine
Dir.: Rob Marshall.
Int.: Daniel Day-Lewis, Penélopez Cruz, Marion Cotillard, Nicole Kidman, Judi Dench, Kate Hudson.
¿De qué va?: Guido Contini es un director de cine en crisis creativa que hace balance de su vida y de todas las mujeres que han pasado por ella.
¿Que podemos esperar?: Un musical que huele a Oscar a pesar de todos los problemas que tuvo en la preproducción, cambios en el reparto incluídos. Esperemos que Rob Marshall recupere el brío de Chicago perdido en la lánguida Memorias de una geisha.
Fecha de estreno en USA: 11 de Diciembre.
Fecha de estreno en España: ¿?



5. The Burning Plain
Dir.: Guillermo Arriaga.
Int.: Charlize Theron, Kim Basinger, Jennifer Lawrence, Joaquim de Almeida.
¿De qué va?: Historias cruzadas que tienen como eje principal a Sylvia, una joven que intenta recuperar la relación con sus padres tras una turbulenta infancia.
¿Qué podemos esperar?: La prueba de fuego de Guillermo Arriaga que se lanza a la dirección tras romper la relación profesional que mantenía con Alejandro González Iñárritu. Tuvo una buena acogida en en el Festival de Cine de Venecia, no tanto en el Festival de Toronto, lo que le ha dado problemas para encontrar distribuidora en Estados Unidos.
Fecha de estreno en USA: ¿?
Fecha de estreno en España: 6 de Marzo.



4. Ice Age: Dawn of the Dinosaurs
Dir.:
Carlos Saldanha
¿De qué va?: Tras sobrevivir al deshielo, nuestro grupo de animales prehistóricos favoritos han de verse las caras con los dinosaurios.
¿Qué podemos esperar de ella?: Risas aseguradas, sobretodo con las tronchantes apariciones de la ardirata Scrat, que además de buscar sus adoradas bellotas encontrará... ¡un interés romántico!
Fecha de estreno en USA: 1 de Julio.
Fecha de estreno en España: ¿?



3. Veronika decides to die
Dir.: Emily Young.
Int.: Sarah Michelle Gellar, Jonathan Tucker, David Thewlis, Melissa Leo, Erika Christensen.
¿De qué va?: Una joven despiesta en una institución mental tras haberse intentado suicidar. Los médicos le informan que su corazón se ha dañado irremediablemente y que le quedan pocos días de vida.
¿Qué podemos esperar?: Una buena adaptación cinematográfica de la novela de Paulo Coelho, quien ha quedado muy satisfecho de la interpretación de Sarah Michelle Gellar en su primer papel dramático de peso.
Fecha de estreno en USA: Marzo.
Fecha de estreno en España: ¿?



2. Blindness
Dir.: Fernando Meirelles.
Int.: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover, Gael García Bernal, Alice Braga.
¿De qué va?: Una epidemia de ceguera se extiende por una ciudad de forma descontrolada. Las autoridades deciden internar en un centro aislado a todos los afectados, entre los que se incluye un médico y su esposa, quien aún no se ha visto afectada por el extraño virus.
¿Qué podemos esperar?: Aunque ya se ha estrenado en EE.UU. en España aún tenemos que esperar hasta Febrero para poder descubrir por nosotros mismos si Fernando Meirelles ha salido airoso del riesgo que suponía trasladar al celuloide la inmensa (en todos los sentidos) obra de José Saramango. Por donde se ha estrenado ha sembrado división de opiniones, aunque en su mayoría son positivas.
Fecha de estreno en España: 27 de Febrero.



1. The Time Traveller's Wife
Dir.: Robert Schwentke.
Int.: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Jane McLean.
¿De qué va?: Henry De Tamble es un bibliotecario con un gen que le permite viajar en el tiempo en contra de su voluntad. Gracias a esa habilidad pudo conocer a su esposa cuando aún era niña y le creará no pocos problemas en su relación.
¿Qué podemos esperar?: Si se mantiene fiel a la novela en la que se basa, podría ser una de las mayores historias de amor del celuloide, siempre que el director, responsable de Plan de vuelo: desaparecida, no la cague. Este podría ser el año de Rachel McAdams, que tiene entre manos un papel que le podría conseguir su primera nomación al Oscar. Ya veremos el año que viene si estaba en lo cierto...
Fecha de estreno en USA: ¿?
Fecha de estreno en España: ¿?

No hay comentarios: