16/7/08

Amuleto de una noche


Novio por una noche: Esta es una comedia romántica que no llegó a estrenarse en los cines españoles, sino que pasó directamente al videoclub, tal vez porque el tirón comercial de Jessica Alba aún sigue siendo cuestionable más allá de las portadas de revistas.

Novio por una noche, o Good Luck Chuck, va sobre un tío al que de niño le echaron una maldición por la que cada mujer que se acueste con él encontrará en poco tiempo al amor de su vida. Cuando se corre la voz, Chuck, el tío gafado, disfruta de mucho sexo sin compromiso hasta que conoce a la chica de sus sueños (Jessica Alba) con la que no se podrá acostar, de lo contrario la perderá para siempre.


Al principio da la impresión de que la peli es más cañera que las comedias románticas habituales con un humor grosero basado en guarradas, sexo y golpes, pero cuando la cosa se empieza a poner seria entre la pareja protagonista la cosa se vuelve más blanda y acaba siendo como todas las demás. Si hace poco les hablaba de las comedias románticas de Judd Apatow, esta Novio por una noche parece querer sumarse al clan, pero falla por ser típica sin ofrecer nada a cambio, salvo una pizca de gracia de vez en cuando.

Para colmo, el protagonista, Dane Cook, no es que sea muy empático, sobretodo en un tramo de la cinta en la que la pesadez y la exageración se apoderan de su personaje, convirtiéndose en algo totalmente cargante. Jessica Alba está muy mona como chica torpe y amante de los pingüinos. Y esta vez, el habitual amigo salido del protagonista resulta tan pesado como siempre, o más.

Así pues, los amantes incondicionales de las comedias románticas no deben perderse esta cinta porque tiene todos los elementos necesarios para no defraudarles. Los que quieran partirse la caja, mejor vean Matrimonio compulsivo.

**

No hay comentarios: