10/7/08

Trailer del remake de 'Ultimátum a la Tierra"


Ultimátum a la Tierra (The Day The Earth Stood Still) es un clásico de ciencia ficción del año 1951 en el que un extraterrestre con apariencia humana, Klaatu, acompañado de un robot llamado Gort llegaba a la Tierra con la advertencia de que si no acabábamos con las pruebas atómicas y espaciales el planeta se iría al garete.

Hollywood, en su afán de perpretar todos los clásicos destacados para ocultar su falta de ideas innovadoras, ha puesto en marcha un remake de la película, en el que las amenazas globales "modernas" parece que cobrarán importancia, como el efecto invernadero. El director de la nueva versión es Scott Derrickson, quien dirigió la sorprendente El exorcismo de Emily Rose, mucho más que una copia de El exorcista. Keanu Reeves es la estrella de la película interpretando al extraterrestre inexpresivo, un papel que le va a su justa medida.

En el primer avance se puede ver que no han escatimado en efectos especiales, casi parece una película de Roland Emmerich (Independence Day). Pero más allá de las catástrofes mundiales, la presencia de Jennifer Connelly es sin duda lo mejor del trailer. Por ella merece la pena pasar por un Apocalipsis. En el reparto también figuran Jaden Smith (el hijo de Will Smith al que ya vimos en En busca de la felicidad), Kathy Bates y John Cleese.

La película se estrenará en Estados Unidos el 12 de Diciembre. Queda suficiente tiempo como para ultimar los efectos especiales, pues la peli aún se encuentra en fase de postproducción. Como apunte curioso decir que al final del avance se puede ver fugazmente a Golt, el robot, aunque se ha dicho recientemente que el aspecto del robot va a ser modificado y no será como se muestra aquí:


No hay comentarios: