3/4/16

Itinerario de estrenos de abril 2016

Estrenos_Abril

Abril empieza con la incógnita de si la resaca del estreno de Batman v Superman se prolongará a lo largo de varias semanas, o si bien la negativa acogida tanto de la crítica como de parte del público le pasará factura. Sobre todo, será interesante ver si la confrontación de superhéroes de la casa rival, que llegará a finales de mes, le superará en cifras y entusiasmo. No obstante, lo nuevo de Almodóvar y el nuevo cuento clásico Disney remodelado prometen animar bastante la taquilla a lo largo de este mes. En cualquier caso, hay mucha variedad y mucho estreno interesante, echen un vistazo:


Kiki, el amor se hace:
Remake de la cinta australiana The Little Death (2014), llevado a cabo por Paco León (Carmina y amén), y que versa sobre cinco historias en las que el amor y curiosas filias sexuales se entremezclan durante un verano caluroso en Madrid. Álex García (La novia), Natalia de Molina (Techo y comida), Alexandra Jiménez (Embarazados), Belén Cuesta (8 apellidos catalanes), Candela Peña (Las ovejas no pierden el tren), Luis Callejo (Resucitado), Luis Bermejo (Magical Girl) y el propio León encabezan el reparto coral de la película. En general, ha tenido críticas positivas.
Estreno: 1 de abril


Julieta: El nuevo trabajo de Pedro Almodóvar (Los amantes pasajeros) supone su regreso al mundo intimista femenino, que tocó por última vez hace una década en Volver (2006). La historia gira en torno a Julieta, una mujer que sufre en silencio la muerte de su marido y padre de su hija Antía, quien al cumplir los 18 años la abandona, sin dar ninguna explicación. Julieta la buscará por todas partes, descubriendo lo poco que sabe de su propia hija. Emma Suárez (Murieron por encima de sus posibilidades) y Adriana Ugarte (Palmeras en la nieve) encarnan a Julieta en diferentes edades, arropadas por Daniel Grao (La mula), Inma Cuesta (La novia), Michelle Jenner (Tenemos que hablar), Darío Grandinetti (Relatos salvajes), Rossy de Palma (Anacleto: Agente secreto) y Susi Sánchez (Truman). El preestreno se realizó el pasado viernes y de momento parece que ha gustado… A ver qué opina Carlos Boyero esta vez.
Estreno: 8 de abril


Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo: Secuela de Blancanieves y la leyenda del cazador que arranca años antes de los acontecimientos narrados en esta, contando la historia de la hermana de la malvada bruja Ravenna, Freya, que sufrió una horrible traición que le heló el corazón y le hizo huir del reino. Cuando descubre que su hermana ha muerto, ordena a su legión de cazadores a ir a por su espejo mágico, pero cuando descubre que con él puede resucitarla, el reino estará en peligro una vez más. El especialista en efectos visuales Cedric Nicolas-Taylor debuta en la dirección con Chris Hemsworth y Charlize Theron repitiendo sus respectivos papeles, y sin Kristen Stewart pero acompañados por Emily Blunt (Sicario) y Jessica Chastain (Marte). De momento no hay comentarios sobre la película.
Estreno: 8 de abril


El libro de la selva: Remake en acción real y CGI del clásico Disney El libro de la selva (1967). Jon Favreau (Chef) nos trae de vuelta la historia de Mowgli, el niño que es criado por una manada de lobos y vive una aventura increíble cuando debe abandonar su hogar para emprender el viaje a la ciudad de los humanos. El pequeño Neel Sethi encarna a Mowgli, arropado de animales generados por ordenador que cuentan con las cuerdas vocales de Bill Murray (Rock the Kasbah), Idris Elba (Beasts of No Nation), Scarlett Johansson (Vengadores: La era de Ultrón), Ben Kingsley (El desafío. The walk), Christopher Walken (Jersey Boys) y Lupita Nyong’o (Star Wars: El despertar de la fuerza).
Estreno: 15 de abril


Capitán América: Civil War: Tercera entrega de la saga del Capitán América, en la que a raíz de la destrucción colateral de las batallas de los Vengadores, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema de control y responsabilidades que determine cuándo los superhéroes deben actuar. Esta nueva situación divide al equipo, entre el bando que defiende la medida, liderado por Iron Man, y el que se opone a ella, el bando del Capi. Los hermanos Anthony y Joe Russo, responsables de Capitán América: El soldado de invierno y de la futura Avengers: Infinity War, son los directores del film, que cuenta en su reparto con sospechosos habituales del universo Marvel (Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Paul Rudd, Elizabeth Olsen, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle…) y con los grandes fichajes de Chadwick Boseman (I Feel Good) como Pantera Negra y Tom Holland (En el corazón del mar)  como el nuevo Spider-Man.
Estreno: 29 de abril


Demolición: Jean-Marc Vallée (Alma salvaje) dirige este drama sobre un joven banquero neoyorquino que trata de superar el trastorno emocional que le ha dejado la trágica muerte de su esposa demoliendo su casa con sus propias manos. Jake Gyllenhaal (Nightcrawler), Naomi Watts (La saga Divergente: Leal) y Chris Cooper (Agosto) conforman el trío protagonista de esta película que se presentó en el pasado Festival de Toronto con críticas un tanto regulares.
Estreno: 29 de abril


Trumbo: La lista negra de Hollywood: Biopic en torno a la figura Dalton Trumbo, uno de los guionistas más aclamados de la Meca del Cine, hasta que en 1947 su nombre fue incluido en una lista negra junto a los de otros artistas que fueron encarcelados y dejados de lado por sus creencias políticas. Jay Roach (En campaña todo vale) dirige el film por el que Bryan Cranston (Breaking Bad) consiguió este año su primera nominación al Oscar a mejor actor, y que también recibió una nominación del Sindicato de Actores a mejor reparto, conformado por Diane Lane (Batman v Superman), Helen Mirren (La dama de oro), John Goodman (Calle Cloverfield 10), Elle Fanning (Maléfica), Louis C.K. (La gran estafa americana) y Michael Stuhlbarg (Steve Jobs), entre otros. Sus críticas fueron buenas pero no excepcionales, de ahí su ausencia en la temporada de premios salvo por las menciones a Cranston.
Estreno: 29 de abril

 

ACTUALIZACIÓN (06/04/16): Demolición se retrasa hasta el 1 de julio.

No hay comentarios: